Plan de negocios para la creación de una empresa en la ciudad de Villavicencio, dedicada a la fabricación y comercialización de artículos decorativos con moto-partes desgastadas

El presente trabajo se dio para generar un plan de negocios dedicado al aprovechamiento de los residuos sólidos metálicos (Catalinas, cadenas, bielas, telescopios de suspensión, entre otras.) provenientes de centros de servicios y lugares de reparación para motocicletas en la ciudad de Villavicencio...

Full description

Autores:
Baquero Ardila, Daniel Felipe
Méndez Rey, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35303
Palabra clave:
Manufacturing
Marketing
Motorcycle parts
Entrepreneurship
Emprendimiento
Creación de empresas
Emprendimiento
Residuos solidos
Desarrollo sostenible
Protección del medio ambiente
Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Fabricación
Comercialización
Moto-Partes
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo se dio para generar un plan de negocios dedicado al aprovechamiento de los residuos sólidos metálicos (Catalinas, cadenas, bielas, telescopios de suspensión, entre otras.) provenientes de centros de servicios y lugares de reparación para motocicletas en la ciudad de Villavicencio. Las cuales son susceptibles a recuperar su valor de uso, y evitar la acumulación de residuos de forma inapropiada, disminuyendo los impactos ambientales que esto puede causar. Se realizó este proyecto en visión de generar una propuesta de emprendimiento en la cual se aplica un modelo de negocio para el aprovechamiento de residuos, mediante el cual se abarquen los principios de ciclo cerrado y “cradle to cradle” para así generar una solución a un problema de contaminación por residuos. Por lo tanto, mediante una estrategia de economía circular en la cual se implementarán como herramientas estudio de mercado, estudio técnico y estudio organizacional, para conocer la aceptación del producto, comportamiento de la demanda y viabilidad financiera de la propuesta de negocio en torno al consumo local. Agregando también documentación e indagación de fuentes de información que nos brinden estrategias orientadoras acerca de la comercialización de productos, así como también sobre el aprovechamiento y transformación de los residuos.