Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente.
El plan de mejora es un documento que tiene el fin de aportar una propuesta importante y enriquecedora, que ayuda a la empresa en la cual se tuvo la oportunidad de realizar la práctica empresarial universitaria. En mi caso realice la práctica, en la empresa Wayna Colombia S.A.S una empresa de taxis...
- Autores:
-
Pineda Rivera, Julieth Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52677
- Palabra clave:
- Marketing
Assertiveness
Improvement
Advertising
Indicator
Marketing
Asertividad
Mejora
Publicidad
Indicadores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3fcb4864b3d280fb5327e86889faeaee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52677 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
title |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
spellingShingle |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. Marketing Assertiveness Improvement Advertising Indicator Marketing Asertividad Mejora Publicidad Indicadores |
title_short |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
title_full |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
title_fullStr |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
title_full_unstemmed |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
title_sort |
Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Rivera, Julieth Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Gutierrez, David Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Rivera, Julieth Vanessa |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Tunja |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Assertiveness Improvement Advertising Indicator |
topic |
Marketing Assertiveness Improvement Advertising Indicator Marketing Asertividad Mejora Publicidad Indicadores |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Asertividad Mejora Publicidad Indicadores |
description |
El plan de mejora es un documento que tiene el fin de aportar una propuesta importante y enriquecedora, que ayuda a la empresa en la cual se tuvo la oportunidad de realizar la práctica empresarial universitaria. En mi caso realice la práctica, en la empresa Wayna Colombia S.A.S una empresa de taxis que está iniciando en la ciudadde Tunja, y en la que a través de mi experiencia y el acercamiento que tuve a la entidad, mi propuesta se basa en dar a conocer las acciones a realizar para que la empresa utilice el marketing de manera asertiva y con esto logre obtener el reconocimiento de marca en la ciudad de Tunja, lo cual es de gran importancia para una empresa que está naciendo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:44:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pineda. J. (2023).Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. Universidad santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52677 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pineda. J. (2023).Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. Universidad santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52677 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albornoz, A. (2020, mayo 25). Indicadores de marketing que no debes perder de vista, Appvizer de: https://www.appvizer.es/revista/analitica-web/analisis-de-datos/kpiejemplos-40-kpis-marketing Brands, T. (2023). ¿Por qué es tan importante un buen logo?, Tailor Brands de: https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker/la-importancia-de-tener-un-buenlogo Cardona, L. (2022, abril 20). 20 palabras mágicas para vender más en marketing, Cyberclick de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/20-palabras-magicaspara-vender-mas-en-marketing Conduce tu empresa. (2020). Beneficios del Marketing Empresarial - Aplicación e importancia, Conduce tu empresa de: https://blog.conducetuempresa.com/2011/06/los-beneficios-del-marketing.html Consultoría estratégica de investigación de mercados. (s.f.). Qué son las estrategias publicitarias y cuáles son los principales tipos, Cimec de: https://www.cimec.es/estrategias-publicitarias-que-son-y-tipos/ Drew. (2021, septiembre 3). ¿Qué son los indicadores?, Drew de: https://blog.wearedrew.co/concepts/que-son-los indicadores#:~:text=Los%20indicadores%20pueden%20definirse%20como,de%20ac ciones%20durante%20su%20realizaci%C3%B3n. Drew. (2022, marzo 22). ¿Qué es la escalabilidad en los negocios?, Drew de: https://blog.wearedrew.co/concepts/que-es-la-escalabilidad-en-los-negocios Editorial Etecé. (2013). Publicidad, Concepto de: https://concepto.de/publicidad/ Espinosa, R. (2023, junio 1). Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos, Roberto Espinosa de: https://robertoespinosa.es/ventaja-competitiva-que-es-tiposejemplos Fuente, O. (2022, abril 25). ¿Qué es el Marketing Moderno?, IEBS de: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/ Gómez, D. (2013, abril 4). 5 indicadores para medir su publicidad online, Bien pensado de: https://bienpensado.com/5-indicadores-para-medir-su-publicidad-online/ Hernández, P. (s.f.). ¿Qué es mercadotecnia y para qué sirve?,Aloha creativos de: https://www.alohacreativos.com/blog/que-es-mercadotecnia-y-para-que-sirve Infoautonomos. (2023, junio 14). Segmentación de mercado, Info autonomos de: https://www.infoautonomos.com/estudio-de-mercado/segmentacion-demercados/ Loayan. S. (2022, octubre 23). Marketing vs. publicidad: ¿cuál es la diferencia?, Asana de: https://asana.com/es/resources/marketing-vs-advertising-difference Marketingdirecto. (2020, octubre 26). La historia del marketing: de 1450 a 2020, Marketing Directo de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/historiadel-marketing Master Marketing. (2022, marzo 18). Indicadores de eficiencia de la comunicación y publicidad, Master Marketing de: https://www.mastermarketing-valencia.com/ventas-ygestion-comercial/blog/kpi-comunicacion-publicidad/ Mglobal Marketing Razonable. (2021). Indicadores de marketing, Mgloblal de: https://mglobalmarketing.es/servicios-marketing/indicadores/ Ortega, C. (s.f.). Cómo implementar un Plan de Mejora Empresarial, Question Pro de: https://www.questionpro.com/blog/es/plan-de-mejora-empresarial/ Parra, A. (s.f.). ¿Qué es la segmentación de mercados?, Question Pro de: https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-segmentacion-de-mercados/ Posada, G. (2020, agosto 25). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Gestiopolis de: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketingorigenes-posicionamiento-etapas/ Pursell, S. (2022, abril 26). Ventaja competitiva: qué es, características, tipos y ejemplos, Hubspot de: https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitiva Quiroz, L. (2019, agosto 1). 10 características fundamentales de la publicidad, Anunciart de: https://anunciart.com/10-caracteristicas-fundamentales-de-la-publicidad/ Rankmi. (2019, enero 7). Qué tipos de ventajas competitivas existen en las empresas actuales, Rankmi de: https://www.rankmi.com/blog/que-son-y-que-tipos-deventajas-competitivas-existen-en-las-empresas-actuales Rock content. (2019, julio 10). Conoce qué es un plan de acción, sus beneficios y pasos para implementarlo en tu negocio, Rock Content de: https://rockcontent.com/es/blog/plande-accion/ Solís, M. (2019). La comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en las organizaciones, Intellectum de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Ma nuel%20Sol%C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Southern New Hampshire University. (2022, agosto 15). Beneficios de la Mercadotecnia, Southern New Hampshire University de: https://es.snhu.edu/noticias/9-beneficios-dela-mercadotecnia-para-las empresas#:~:text=Una%20estrategia%20de%20Mercadotecnia%20bien,Fidelidad. Zaask. (2019, junio 25). La importancia del logotipo para las marcas, Venngage de: https://es.venngage.com/blog/importancia-del-logotipo/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/6/2023juliethpineda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/1/2023juliethpineda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dda1885cd0695fd67a5bdc77f066b036 2e124c9cf21b336e8e783886d5ffc9ad ce99db9b5cb4f212999acd8c1e80d62b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 bb725eb0d831624d4918fb89599416e5 4457c2e3b9aafce43bdba4ac1823fd66 6c65f478497bb0e93a1df8e601f2348a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026245228199936 |
spelling |
Agudelo Gutierrez, David StevenPineda Rivera, Julieth VanessaUniversidad Santo Tomás Tunja2023-10-10T14:44:46Z2023-10-10T14:44:46Z2023-10-06Pineda. J. (2023).Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente. Universidad santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/52677reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de mejora es un documento que tiene el fin de aportar una propuesta importante y enriquecedora, que ayuda a la empresa en la cual se tuvo la oportunidad de realizar la práctica empresarial universitaria. En mi caso realice la práctica, en la empresa Wayna Colombia S.A.S una empresa de taxis que está iniciando en la ciudadde Tunja, y en la que a través de mi experiencia y el acercamiento que tuve a la entidad, mi propuesta se basa en dar a conocer las acciones a realizar para que la empresa utilice el marketing de manera asertiva y con esto logre obtener el reconocimiento de marca en la ciudad de Tunja, lo cual es de gran importancia para una empresa que está naciendo.The improvement plan is a document that aims to provide an important and enriching proposal, which helps the company in which you had the opportunity to perform the university business practice. In my case I made the practice, in the company Wayna Colombia S.A.S. a cab company that is starting in the city of Tunja, and through my experience and the approach I had to the entity, my proposal is based on making known the actions to be taken for the company to use marketing assertively and thus achieve brand recognition in the city of Tunja, which is of great importance for a company that is being born.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe plan de mejora realizado en la empresa Wayna Colombia s.a.s. con el fin de aportar una enriquecedora propuesta para la utilización más asertiva del marketing en una empresa naciente.MarketingAssertivenessImprovementAdvertisingIndicatorMarketingAsertividadMejoraPublicidadIndicadoresTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlbornoz, A. (2020, mayo 25). Indicadores de marketing que no debes perder de vista, Appvizer de: https://www.appvizer.es/revista/analitica-web/analisis-de-datos/kpiejemplos-40-kpis-marketingBrands, T. (2023). ¿Por qué es tan importante un buen logo?, Tailor Brands de: https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker/la-importancia-de-tener-un-buenlogoCardona, L. (2022, abril 20). 20 palabras mágicas para vender más en marketing, Cyberclick de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/20-palabras-magicaspara-vender-mas-en-marketingConduce tu empresa. (2020). Beneficios del Marketing Empresarial - Aplicación e importancia, Conduce tu empresa de: https://blog.conducetuempresa.com/2011/06/los-beneficios-del-marketing.htmlConsultoría estratégica de investigación de mercados. (s.f.). Qué son las estrategias publicitarias y cuáles son los principales tipos, Cimec de: https://www.cimec.es/estrategias-publicitarias-que-son-y-tipos/Drew. (2021, septiembre 3). ¿Qué son los indicadores?, Drew de: https://blog.wearedrew.co/concepts/que-son-los indicadores#:~:text=Los%20indicadores%20pueden%20definirse%20como,de%20ac ciones%20durante%20su%20realizaci%C3%B3n.Drew. (2022, marzo 22). ¿Qué es la escalabilidad en los negocios?, Drew de: https://blog.wearedrew.co/concepts/que-es-la-escalabilidad-en-los-negociosEditorial Etecé. (2013). Publicidad, Concepto de: https://concepto.de/publicidad/Espinosa, R. (2023, junio 1). Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos, Roberto Espinosa de: https://robertoespinosa.es/ventaja-competitiva-que-es-tiposejemplosFuente, O. (2022, abril 25). ¿Qué es el Marketing Moderno?, IEBS de: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/Gómez, D. (2013, abril 4). 5 indicadores para medir su publicidad online, Bien pensado de: https://bienpensado.com/5-indicadores-para-medir-su-publicidad-online/Hernández, P. (s.f.). ¿Qué es mercadotecnia y para qué sirve?,Aloha creativos de: https://www.alohacreativos.com/blog/que-es-mercadotecnia-y-para-que-sirveInfoautonomos. (2023, junio 14). Segmentación de mercado, Info autonomos de: https://www.infoautonomos.com/estudio-de-mercado/segmentacion-demercados/Loayan. S. (2022, octubre 23). Marketing vs. publicidad: ¿cuál es la diferencia?, Asana de: https://asana.com/es/resources/marketing-vs-advertising-differenceMarketingdirecto. (2020, octubre 26). La historia del marketing: de 1450 a 2020, Marketing Directo de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/historiadel-marketingMaster Marketing. (2022, marzo 18). Indicadores de eficiencia de la comunicación y publicidad, Master Marketing de: https://www.mastermarketing-valencia.com/ventas-ygestion-comercial/blog/kpi-comunicacion-publicidad/Mglobal Marketing Razonable. (2021). Indicadores de marketing, Mgloblal de: https://mglobalmarketing.es/servicios-marketing/indicadores/Ortega, C. (s.f.). Cómo implementar un Plan de Mejora Empresarial, Question Pro de: https://www.questionpro.com/blog/es/plan-de-mejora-empresarial/Parra, A. (s.f.). ¿Qué es la segmentación de mercados?, Question Pro de: https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-segmentacion-de-mercados/Posada, G. (2020, agosto 25). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Gestiopolis de: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketingorigenes-posicionamiento-etapas/Pursell, S. (2022, abril 26). Ventaja competitiva: qué es, características, tipos y ejemplos, Hubspot de: https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitivaQuiroz, L. (2019, agosto 1). 10 características fundamentales de la publicidad, Anunciart de: https://anunciart.com/10-caracteristicas-fundamentales-de-la-publicidad/Rankmi. (2019, enero 7). Qué tipos de ventajas competitivas existen en las empresas actuales, Rankmi de: https://www.rankmi.com/blog/que-son-y-que-tipos-deventajas-competitivas-existen-en-las-empresas-actualesRock content. (2019, julio 10). Conoce qué es un plan de acción, sus beneficios y pasos para implementarlo en tu negocio, Rock Content de: https://rockcontent.com/es/blog/plande-accion/Solís, M. (2019). La comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en las organizaciones, Intellectum de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38347/Tesis%20Ma nuel%20Sol%C3%ADs%20%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=ySouthern New Hampshire University. (2022, agosto 15). Beneficios de la Mercadotecnia, Southern New Hampshire University de: https://es.snhu.edu/noticias/9-beneficios-dela-mercadotecnia-para-las empresas#:~:text=Una%20estrategia%20de%20Mercadotecnia%20bien,Fidelidad.Zaask. (2019, junio 25). La importancia del logotipo para las marcas, Venngage de: https://es.venngage.com/blog/importancia-del-logotipo/THUMBNAIL2023juliethpineda.pdf.jpg2023juliethpineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/6/2023juliethpineda.pdf.jpgdda1885cd0695fd67a5bdc77f066b036MD56open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8609https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg2e124c9cf21b336e8e783886d5ffc9adMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9140https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgce99db9b5cb4f212999acd8c1e80d62bMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2023juliethpineda.pdf2023juliethpineda.pdfDocumento Principalapplication/pdf557831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/1/2023juliethpineda.pdfbb725eb0d831624d4918fb89599416e5MD51open accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultadapplication/pdf732848https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf4457c2e3b9aafce43bdba4ac1823fd66MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta autorización derechos de autorapplication/pdf774132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52677/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf6c65f478497bb0e93a1df8e601f2348aMD53metadata only access11634/52677oai:repository.usta.edu.co:11634/526772023-10-11 03:05:35.32open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |