Sobre la enseñanza de la ética desde las emociones. Una aproximación a la acción política
"Pensar las emociones desde una perspectiva filosófica de análisis, supone, de un lado, sugerir como un tema de investigación científica algo que usualmente no se acredita como objeto digno de estudio, al menos desde el punto de vista de la racionalidad científica y filosófica; de otro lado, im...
- Autores:
-
Mejía sánchez, claudia patricia
Sánchez Hernández, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3815
- Palabra clave:
- Emociones
Etica
Acción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | "Pensar las emociones desde una perspectiva filosófica de análisis, supone, de un lado, sugerir como un tema de investigación científica algo que usualmente no se acredita como objeto digno de estudio, al menos desde el punto de vista de la racionalidad científica y filosófica; de otro lado, implica un ejercicio de reflexión, no sólo del componente emocional, afectivo si se quiere, sino también de la importancia de realizar tal ejercicio, su incidencia dentro de un contexto social y su viabilidad como alternativa, precisamente, a los cánones racionalistas en campos como el de la educación y la política." |
---|