Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente

El presente documento analítico es el resultado de las prácticas profesionales realizadas en la Universidad Santo Tomás (de ahora en adelante USTA), dentro de la iniciativa In-House Fuente de la Facultad de Diseño Gráfico y adoptada por la División de Ciencias Sociales, conformada por las facultades...

Full description

Autores:
Guarin Segura, Sandra Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51533
Palabra clave:
Diseño Grafico
Práctica Profesional
Ciencias Sociales
Creación de portafolio
In-House Fuente
Implementación del portafolio
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3f6bb97224ff638fa393fbbbc53399ed
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51533
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
title Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
spellingShingle Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
Diseño Grafico
Práctica Profesional
Ciencias Sociales
Creación de portafolio
In-House Fuente
Implementación del portafolio
title_short Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
title_full Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
title_fullStr Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
title_full_unstemmed Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
title_sort Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente
dc.creator.fl_str_mv Guarin Segura, Sandra Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Beltrán, Paulo Cesar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guarin Segura, Sandra Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-0243-8677
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSrJfx8AAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000907677
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Grafico
Práctica Profesional
Ciencias Sociales
topic Diseño Grafico
Práctica Profesional
Ciencias Sociales
Creación de portafolio
In-House Fuente
Implementación del portafolio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creación de portafolio
In-House Fuente
Implementación del portafolio
description El presente documento analítico es el resultado de las prácticas profesionales realizadas en la Universidad Santo Tomás (de ahora en adelante USTA), dentro de la iniciativa In-House Fuente de la Facultad de Diseño Gráfico y adoptada por la División de Ciencias Sociales, conformada por las facultades de Comunicación Social, Sociología y Diseño Gráfico. Este documento dará cuenta de un corto análisis realizado alrededor de la implementación del portafolio de productos para la divulgación de la iniciativa In-House Fuente resuelto durante el desarrollo de la pasantía en el periodo 2022-2 a 2023-1.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-28T17:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-28T17:25:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guarin Segura, S. C. (2022). Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51533
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guarin Segura, S. C. (2022). Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51533
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D.A. (1991). Managing Brand Equity. Capitalizing on the Value of the Brand Name. New York: Free Press. Traducido al castellano como Gestión del valor de la marca. Capitalizar el valor de la marca. (1994). Madrid: Díaz de Santos.
Arévalo, J. (2012, Septiembre 23). Todo acerca del Portafolio Digital, Jacke Arévalo de https://jackearevalo.wordpress.com/2012/09/23/todo-acerca-del-portafolio-digital/
Álvarado, J., Charry, F., Gonzales, G. y Vivas, C. (2015, Octubre). Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana [Tesis de pregrado]. Fundación Universitaria Panamericana, Bogotá. Recuperado de: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2786/Proyecto %20Final.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ávila, E. (2011, Septiembre - Diciembre). Negociación en valores para la endogenización tecnológica en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia. Revista Omnia, volumen (7), pp. 35-47. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73720790004
Avisual Pro (s.f.). Tener un buen reel es la mejor forma de presentarse al cliente potencial. Blog. Recuperado de :https://www.avisualpro.es/buen-reel-la-mejor-forma-presentarse-al-cliente-potencial/#:~:text =Un%20reel%20es%20un%20peque%C3%B1o,habilidades%20y%20competencias%20del %20profesional.
Beltrán, P., Ramírez, S., Torres, D., Serna, J. & Díaz, D. (2022). Propuesta creación unidades especializadas [archivo PDF]. Recuperado de: https://docs.google.com/document/d/1DvP5TNdvqbR6GL8eK9faDkcRQHg761yC/ed it
Castillo, O. (2019). Designthinking y el Método del Doble Diamante para el desarrollo de prototipos de Emprendimientos o StartUps. Revista Científica Perspectivas, volumen (2), pp. 84 - 91. Recuperado de: https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/download/74/72/
Ceferino Cortés, J. S. (2019). El portafolio digital de Véanse como medio para que ilustradores recién egresados consigan salida laboral en la ciudad de Bogotá (2015). Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (65), 176 a 178. https://doi.org/10.18682/cdc.vi65.1198
Fonseca, N. & Currea, M. (2019). De la teoría a la práctica: Propuesta para la creación de una agencia de publicidad In-House constituida al amparo de la Pontificia Universidad Javeriana. [Tesis de pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/50157/TG-Currea%20Mig uel%20-%20Fonseca%20Nathalia.%20%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Grizell, S. (2017, Febrero). Diseño de un portafolio digital para dar a conocer a los clientes reales y potenciales los servicios de la empresa Zona Kreativa. [Tesis de licenciatura]. Universidad Galileo, Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/643
Lidice, B. (2018). Estudio de ANA: 78% de miembros cuentan con alguna forma de agencia in-house. Revista PRODU. Recuperado de: https://www.produ.com/noticias/estudio-de-ana-78--de-miembros-cuentan-con-alguna -forma-de-agencia-in-house
Lozano, M. & Fuentes, F. (2004). El valor de la marca y el valor de la empresa de internet. Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, volumen (10), pp. 111 - 133. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/897194.pdf
McKinsey & Company. (2021). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia. Artículo McKinsey Global Institute. Recuperado de: https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/que-sigue-para-consumidores -colaboradores-y-empresas-en-la-etapa-de-recuperacion-de-la-pandemia/es-ES
Posada, P. (2008). Creación del portafolio de servicios como medio de posicionamiento del departamento de comunicaciones y relaciones públicas de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/387/digital_16719.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Rodriguez, M. (2011). Diseño Industrial para espacios comerciales y diseño gráfico corporativo. [Tesis de pregrado]. Universidad Católica de Pereira, Pereira. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10785/7599
Rodrigues, R. (2013). El desarrollo de la práctica reflexiva sobre el quehacer docente, apoyada en el uso de un portafolio digital, en el marco de un programa de formación para académicos de la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Recuperado de: https://www.tdx.cat/handle/10803/108035#page=1
Rubio, M. J. (2013). Portafolios digitales para el desarrollo de competencias transversales. Aportaciones principales de los estudios con Carpeta Digital en el marco del grupo de investigación Ensenyament i Aprenentatge Virtual. Revista Digital Education Review, volumen. 24, p. 53-69. Recuperado de:https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1052
Saltos, J., Jiménez, W. & Jiménez, E. (2016). La imagen de marca como vector de posicionamiento en PYMES: caso sector calzado de la provincia de Tungurahua. Revista Publicando, volumen 9, pp. 791-802. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7054913.pdf
Santiso, C. (2020). El papel del Estado en la era digital post COVID-19. Recuperado de: https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-erad igital-post-covid19/
Sierra, C. (2013). Creación del diseño de un catálogo de productos para la empresa EXQUISIT S.A.S. [Tesis de tecnólogo]. Institución Universitaria Pascual Bravo, Medellín. Recuperado de: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1052
Workfront. (s.f.). FROM CREATIVE SERVICES TO IN-HOUSE AGENCY: A comprehensive guide to rebranding the team. Recuperado de http://cdn4me.com/1005/a-comprehensive-guide-to- rebranding-the-team.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/8/Carta%20de%20cesio%cc%81n%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/9/2022SandraGuarin.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/3/Carta%20de%20cesio%cc%81n%20de%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/4/2022SandraGuarin.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 89c66dfd49515eff9cb5e9bc618011fc
2e6a3d81e7585fec32d2c3c3c1d2cf4f
75dc928658906a22cf1f2cd26103f58f
2d4df5317e4b911274cc8ca42656ff7f
83749d25a530825577565a83fc33c858
67bf5e8e3e14cdaeb83648ff13c2f981
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026131438829568
spelling Parra Beltrán, Paulo CesarGuarin Segura, Sandra Carolinahttps://orcid.org/0000-0002-0243-8677https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSrJfx8AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000907677Universidad Santo Tomás2023-07-28T17:25:43Z2023-07-28T17:25:43Z2023-07-25Guarin Segura, S. C. (2022). Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House Fuente. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51533reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento analítico es el resultado de las prácticas profesionales realizadas en la Universidad Santo Tomás (de ahora en adelante USTA), dentro de la iniciativa In-House Fuente de la Facultad de Diseño Gráfico y adoptada por la División de Ciencias Sociales, conformada por las facultades de Comunicación Social, Sociología y Diseño Gráfico. Este documento dará cuenta de un corto análisis realizado alrededor de la implementación del portafolio de productos para la divulgación de la iniciativa In-House Fuente resuelto durante el desarrollo de la pasantía en el periodo 2022-2 a 2023-1.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de la importancia sobre la creación e implementación del portafolio para la In-House FuenteDiseño GraficoPráctica ProfesionalCiencias SocialesCreación de portafolioIn-House FuenteImplementación del portafolioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D.A. (1991). Managing Brand Equity. Capitalizing on the Value of the Brand Name. New York: Free Press. Traducido al castellano como Gestión del valor de la marca. Capitalizar el valor de la marca. (1994). Madrid: Díaz de Santos.Arévalo, J. (2012, Septiembre 23). Todo acerca del Portafolio Digital, Jacke Arévalo de https://jackearevalo.wordpress.com/2012/09/23/todo-acerca-del-portafolio-digital/Álvarado, J., Charry, F., Gonzales, G. y Vivas, C. (2015, Octubre). Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana [Tesis de pregrado]. Fundación Universitaria Panamericana, Bogotá. Recuperado de: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2786/Proyecto %20Final.pdf?sequence=1&isAllowed=yÁvila, E. (2011, Septiembre - Diciembre). Negociación en valores para la endogenización tecnológica en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia. Revista Omnia, volumen (7), pp. 35-47. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73720790004Avisual Pro (s.f.). Tener un buen reel es la mejor forma de presentarse al cliente potencial. Blog. Recuperado de :https://www.avisualpro.es/buen-reel-la-mejor-forma-presentarse-al-cliente-potencial/#:~:text =Un%20reel%20es%20un%20peque%C3%B1o,habilidades%20y%20competencias%20del %20profesional.Beltrán, P., Ramírez, S., Torres, D., Serna, J. & Díaz, D. (2022). Propuesta creación unidades especializadas [archivo PDF]. Recuperado de: https://docs.google.com/document/d/1DvP5TNdvqbR6GL8eK9faDkcRQHg761yC/ed itCastillo, O. (2019). Designthinking y el Método del Doble Diamante para el desarrollo de prototipos de Emprendimientos o StartUps. Revista Científica Perspectivas, volumen (2), pp. 84 - 91. Recuperado de: https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/download/74/72/Ceferino Cortés, J. S. (2019). El portafolio digital de Véanse como medio para que ilustradores recién egresados consigan salida laboral en la ciudad de Bogotá (2015). Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (65), 176 a 178. https://doi.org/10.18682/cdc.vi65.1198Fonseca, N. & Currea, M. (2019). De la teoría a la práctica: Propuesta para la creación de una agencia de publicidad In-House constituida al amparo de la Pontificia Universidad Javeriana. [Tesis de pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/50157/TG-Currea%20Mig uel%20-%20Fonseca%20Nathalia.%20%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yGrizell, S. (2017, Febrero). Diseño de un portafolio digital para dar a conocer a los clientes reales y potenciales los servicios de la empresa Zona Kreativa. [Tesis de licenciatura]. Universidad Galileo, Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.galileo.edu/tesario/handle/123456789/643Lidice, B. (2018). Estudio de ANA: 78% de miembros cuentan con alguna forma de agencia in-house. Revista PRODU. Recuperado de: https://www.produ.com/noticias/estudio-de-ana-78--de-miembros-cuentan-con-alguna -forma-de-agencia-in-houseLozano, M. & Fuentes, F. (2004). El valor de la marca y el valor de la empresa de internet. Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, volumen (10), pp. 111 - 133. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/897194.pdfMcKinsey & Company. (2021). Qué sigue para consumidores, colaboradores y empresas en la etapa de recuperación de la pandemia. Artículo McKinsey Global Institute. Recuperado de: https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/que-sigue-para-consumidores -colaboradores-y-empresas-en-la-etapa-de-recuperacion-de-la-pandemia/es-ESPosada, P. (2008). Creación del portafolio de servicios como medio de posicionamiento del departamento de comunicaciones y relaciones públicas de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/387/digital_16719.pdf?se quence=1&isAllowed=yRodriguez, M. (2011). Diseño Industrial para espacios comerciales y diseño gráfico corporativo. [Tesis de pregrado]. Universidad Católica de Pereira, Pereira. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10785/7599Rodrigues, R. (2013). El desarrollo de la práctica reflexiva sobre el quehacer docente, apoyada en el uso de un portafolio digital, en el marco de un programa de formación para académicos de la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Recuperado de: https://www.tdx.cat/handle/10803/108035#page=1Rubio, M. J. (2013). Portafolios digitales para el desarrollo de competencias transversales. Aportaciones principales de los estudios con Carpeta Digital en el marco del grupo de investigación Ensenyament i Aprenentatge Virtual. Revista Digital Education Review, volumen. 24, p. 53-69. Recuperado de:https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1052Saltos, J., Jiménez, W. & Jiménez, E. (2016). La imagen de marca como vector de posicionamiento en PYMES: caso sector calzado de la provincia de Tungurahua. Revista Publicando, volumen 9, pp. 791-802. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7054913.pdfSantiso, C. (2020). El papel del Estado en la era digital post COVID-19. Recuperado de: https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/08/el-papel-del-estado-en-la-erad igital-post-covid19/Sierra, C. (2013). Creación del diseño de un catálogo de productos para la empresa EXQUISIT S.A.S. [Tesis de tecnólogo]. Institución Universitaria Pascual Bravo, Medellín. Recuperado de: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1052Workfront. (s.f.). FROM CREATIVE SERVICES TO IN-HOUSE AGENCY: A comprehensive guide to rebranding the team. Recuperado de http://cdn4me.com/1005/a-comprehensive-guide-to- rebranding-the-team.pdfTHUMBNAILCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6634https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg89c66dfd49515eff9cb5e9bc618011fcMD57open accessCarta de cesión de derechos de autor.pdf.jpgCarta de cesión de derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11437https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/8/Carta%20de%20cesio%cc%81n%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg2e6a3d81e7585fec32d2c3c3c1d2cf4fMD58open access2022SandraGuarin.pdf.jpg2022SandraGuarin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4299https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/9/2022SandraGuarin.pdf.jpg75dc928658906a22cf1f2cd26103f58fMD59open accessORIGINALCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf943747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf2d4df5317e4b911274cc8ca42656ff7fMD52metadata only accessCarta de cesión de derechos de autor.pdfCarta de cesión de derechos de autor.pdfCarta de cesión de derechos de autorapplication/pdf6496444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/3/Carta%20de%20cesio%cc%81n%20de%20derechos%20de%20autor.pdf83749d25a530825577565a83fc33c858MD53metadata only access2022SandraGuarin.pdf2022SandraGuarin.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1063181https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/4/2022SandraGuarin.pdf67bf5e8e3e14cdaeb83648ff13c2f981MD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/5/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51533/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/51533oai:repository.usta.edu.co:11634/515332023-07-29 03:01:36.879open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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