Diseño de un modelo integrado de gestión bajo los parámetros de las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 e ISO 45001:2018 de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional PEI en el preescolar Kid´s Kinder.
El presente trabajo de grado parte de la necesidad del preescolar Kid´s Kinder de adoptar procesos estandarizados y de mejora continua en todos los niveles de la organización para aumentar el reconocimiento en el mercado y de esta manera incrementar el ingreso de estudiantes. Dicha necesidad pretend...
- Autores:
-
Cruz Campos, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48694
- Palabra clave:
- Integrated Management Systems
Institutional Educational Project (IEP)
Assessment tool
Documentary implementation tools
Calidad de la educación
Proyecto de la educación
Planificación de la educación
Administración
Organización
Sistemas Integrados de gestión
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Instrumento de evaluación
Herramientas de implementación documental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de grado parte de la necesidad del preescolar Kid´s Kinder de adoptar procesos estandarizados y de mejora continua en todos los niveles de la organización para aumentar el reconocimiento en el mercado y de esta manera incrementar el ingreso de estudiantes. Dicha necesidad pretendió ser disipada por medio del diseño de un modelo integrado de gestión bajo los parámetros de las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 e ISO 4500:2018 teniendo en cuenta su Proyecto Educativo Institucional PEI para contribuir en el posicionamiento del mercado educativo. Primero fue elaborado el modelo integrado de gestión bajo los parámetros de las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 21001:2018 e ISO 4500:2018, para utilizarlo como un instrumento que evalúa cada norma en la implementación de los requisitos frente a la situación actual de la institución y su Proyecto Educativo Institucional PEI. Finalmente, los resultados arrojados por el instrumento de evaluación definieron las herramientas de control para la ejecución documental del diseño integrado de gestión diseñado. Palabras clave: Sistemas integrados de gestión, Proyecto Educativo Institucional (PEI), Instrumento de evaluación, Herramientas de implementación documental |
---|