Educación, humanismo y sistemas económicos

Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor ca...

Full description

Autores:
Restrepo Restrepo, José Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41344
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786
http://hdl.handle.net/11634/41344
Palabra clave:
Educación
modelos económicos
desarrollo
competencias. Clasificación JEL
I-23
D-72
O-3
K-21.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_3f24f9b2a0250f1af1427dc0ee2687ca
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41344
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Restrepo Restrepo, José Arturo2022-01-18T20:31:51Z2022-01-18T20:31:51Z2010-12-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/78610.15332/s2248-4914.2010.0017.01http://hdl.handle.net/11634/41344Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor capacitación mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducción de los fines de la educación y de las personas en orden a aspectos exclusivamente económicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico científico no riñe con el desarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo que se hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativo que permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectiva más integral que tenga como base a la persona.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786/1068Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 Núm. 17 (2010); 13Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 No. 17 (2010); 132248-49140124-3551Educación, humanismo y sistemas económicosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educaciónmodelos económicosdesarrollocompetencias. Clasificación JELI-23D-72O-3K-21.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41344oai:repository.usta.edu.co:11634/413442023-07-14 15:30:48.195metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación, humanismo y sistemas económicos
title Educación, humanismo y sistemas económicos
spellingShingle Educación, humanismo y sistemas económicos
Educación
modelos económicos
desarrollo
competencias. Clasificación JEL
I-23
D-72
O-3
K-21.
title_short Educación, humanismo y sistemas económicos
title_full Educación, humanismo y sistemas económicos
title_fullStr Educación, humanismo y sistemas económicos
title_full_unstemmed Educación, humanismo y sistemas económicos
title_sort Educación, humanismo y sistemas económicos
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Restrepo, José Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Restrepo, José Arturo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
modelos económicos
desarrollo
competencias. Clasificación JEL
I-23
D-72
O-3
K-21.
topic Educación
modelos económicos
desarrollo
competencias. Clasificación JEL
I-23
D-72
O-3
K-21.
description Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor capacitación mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducción de los fines de la educación y de las personas en orden a aspectos exclusivamente económicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico científico no riñe con el desarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo que se hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativo que permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectiva más integral que tenga como base a la persona.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:31:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:31:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786
10.15332/s2248-4914.2010.0017.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41344
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786
http://hdl.handle.net/11634/41344
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4914.2010.0017.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786/1068
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 Núm. 17 (2010); 13
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 No. 17 (2010); 13
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2248-4914
0124-3551
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026352845651968