La regulación de participación. El caso de la consulta previa en Colombia, Perú y Chile
La tensión entre neoliberalismo y derechos humanos en América Latina ha servido como caldo de cultivos de nuevas categorías de análisis como el concepto de Estado constitucional regulador, que surge en un contexto de desarrollo económico volcado en la producción de materias primas y la consolidación...
- Autores:
-
Sánchez Tamayo, Robinson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4267
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- Palabra clave:
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Sánchez Tamayo, Robinson2022-01-19T15:34:47Z2022-01-19T15:34:47Z2018-04-19https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/426710.15332/s1909-0528.2018.0001.03http://hdl.handle.net/11634/42350La tensión entre neoliberalismo y derechos humanos en América Latina ha servido como caldo de cultivos de nuevas categorías de análisis como el concepto de Estado constitucional regulador, que surge en un contexto de desarrollo económico volcado en la producción de materias primas y la consolidación constitucional de un discurso de los derechos, en los que las cortes constitucionales han asumido un importante protagonismo. Este documento explica cómo se ha desarrollado este proceso en la regulación de la consulta previa en Colombia, Perú y Chile, para demostrar la permanente interacción entre ramas del poder público, especialmente de las cortes, y de discurso de los derechos con el de la regulación basada en la eficiencia.The tension between neoliberalism and human rights in Latin America has served as a broth of crops of new categories of analysis such as the concept of constitutional regulatory state, that arises in a context of economic development focused on the production of materials bonuses and the constitutional consolidation of a discourse of rights, in which the courts constitutional have assumed an important role. This document explains how to has developed this process in the regulation of prior consultation in Colombia, Peru and Chile, to demonstrate the permanent interaction between branches of public power, especially those cuts, and discourse of rights with that of regulation based on efficiency.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4267/4044Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 Núm. 1 (2018); 95-118Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 No. 1 (2018); 95-1181909-0528La regulación de participación. El caso de la consulta previa en Colombia, Perú y ChileThe regulation of participation. The case of prior consultation in Colombia, Peru and Chileinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1prior consultationregulatory stateconstitutional regulatory stateparticipationconsulta Previaestado reguladorestado regulador constitucionalparticipaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42350oai:repository.usta.edu.co:11634/423502023-07-14 15:59:32.241metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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