Hacia una estética de las nuevas tecnologías como proyecto educativo
Este artículo parte de la descripción de un cambio de época en curso, analizado en los niveles del orden social, la cultura, la comunicación y las tecnologías. De ahí se extraen una serie de retos a los que se enfrenta cualquier proyecto de educación contemporáneo. En este marco problémico, se exami...
- Autores:
-
López, Juan Sebastián López
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39119
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1531
http://hdl.handle.net/11634/39119
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo parte de la descripción de un cambio de época en curso, analizado en los niveles del orden social, la cultura, la comunicación y las tecnologías. De ahí se extraen una serie de retos a los que se enfrenta cualquier proyecto de educación contemporáneo. En este marco problémico, se examinarán algunos puntos fundamentales de la teoría estética de Theodor Adorno. Lo que se intenta proponer es una concepción de la estética asumida como mediación conceptual de la experiencia del sujeto con su entorno. Este será el primer paso para consolidar un proyecto educativo que resuelva uno de sus retos más urgentes: reducir la brecha entre el desarrollo tecnológico y sus correspondientes mediaciones culturales. |
---|