The Queens Nails

The Queens Nails, es un proyecto de innovación que busca contribuir al desarrollo laboral de mujeres y hombres, a través de la formación académica con enfoque edu-comunicativo de la fabricación de uñas acrílicas; para el desarrollo de este, fue necesaria la construcción de conceptos a partir de proy...

Full description

Autores:
Betancur Sanchez, Luisa Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42893
Palabra clave:
Project
Innovation
Edu-communication
Communication
Entrepreneurship
Comunicación Social-- Colombia
Innovación-- Comunicación-- Colombina
Servicio-- Desarrollo laboral-- Colombia
Proyecto
Innovación
Edu-comunicación
Comunicación
Emprendimiento
Servicio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3ecc495c0c8e6ea56a1bc4f032188085
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42893
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The Queens Nails
title The Queens Nails
spellingShingle The Queens Nails
Project
Innovation
Edu-communication
Communication
Entrepreneurship
Comunicación Social-- Colombia
Innovación-- Comunicación-- Colombina
Servicio-- Desarrollo laboral-- Colombia
Proyecto
Innovación
Edu-comunicación
Comunicación
Emprendimiento
Servicio
title_short The Queens Nails
title_full The Queens Nails
title_fullStr The Queens Nails
title_full_unstemmed The Queens Nails
title_sort The Queens Nails
dc.creator.fl_str_mv Betancur Sanchez, Luisa Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duque Gómez, Fanny Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancur Sanchez, Luisa Maria
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-9829-8615
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=CPrWu_gAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217127&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Project
Innovation
Edu-communication
Communication
Entrepreneurship
topic Project
Innovation
Edu-communication
Communication
Entrepreneurship
Comunicación Social-- Colombia
Innovación-- Comunicación-- Colombina
Servicio-- Desarrollo laboral-- Colombia
Proyecto
Innovación
Edu-comunicación
Comunicación
Emprendimiento
Servicio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social-- Colombia
Innovación-- Comunicación-- Colombina
Servicio-- Desarrollo laboral-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto
Innovación
Edu-comunicación
Comunicación
Emprendimiento
Servicio
description The Queens Nails, es un proyecto de innovación que busca contribuir al desarrollo laboral de mujeres y hombres, a través de la formación académica con enfoque edu-comunicativo de la fabricación de uñas acrílicas; para el desarrollo de este, fue necesaria la construcción de conceptos a partir de proyectos y prácticas en “comunicación y educación” configurados generalmente en dos sentidos que hablan de “educación para la comunicación” en donde la comunicación es una situación de causa para lograr efectos educativos o de “comunicación para la educación”, en donde la educación es una función para alcanzar una comunicación armoniosa. Con el presente trabajo de grado, se busca a partir del emprendimiento “The Queens Nails” proporcionar un servicio integral dentro de la educación primordialmente y la estética como valor agregado, pero lo que lo destaca como empresa es llevar ese servicio de formación de manera no solo presencial sino remota, teniendo como principal objetivo el aporte no solo académico, sino la formación para enseñar a emprender y el apoyo emocional a partir de lo laboral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T19:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T19:31:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-24
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Betancur, L.(2022). The Queens Nails. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42893
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Betancur, L.(2022). The Queens Nails. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42893
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade, V. S. (2017). LA FORMACIÓN HUMANISTA. UN ENCARGO PARA LA EDUCACIÓN.
Aranda, D. (2013). Educación, medios digitales y cultura de la participación.
Arango, A. P. (2006). La filosofía del lenguaje de Locke. Caldas.
Coslado, Á. B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Madrid.
DANE. (2021). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
Dellamary, G. (5 de Septiembre de 2013). Informador MX. Obtenido de Informador MX: https://www.informador.mx/Ideas/Las-mujeres-de-unas-largas-20130905-0230.html
H, L. M. (2019). No a la manipulación mediática, si a la educomunicación.
Hernández, G. D. (2010). DESAFÍOS DE LA EDUCOMUNICACIÓN Y ALTERNATIVAS. Colombia.
Philip, K. (2002). Dirección de Marketing. México.
Rodrigues., A. A. (2012). La ética del emprendedor. Obtenido de La ética del emprendedor: https://www.educaweb.com/noticia/2012/10/15/etica-emprendedor-5774/
Scheinsohn, D. (2009). Comunicación Estratégica, la opinión pública y el proceso comunicaciónal.
Semana. (2017). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/we-love-nails-el-primer-bar-de-unas-de-america-latina-fundado-en-colombia/248452/#:~:text=Daniella%20Moscarella%20es%20la%20joven,le%20apunta%20a%20nuevos%20objetivos.
Zamudio, L. E. (2020). El desempleo en Colombia: una aproximación. Tunja.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/1/2022luisabetancur.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/8/20220128140859403.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/15/Betancur%20S%c3%a1nchez%20Luisa%20Mar%c3%ada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/13/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/14/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/16/2022luisabetancur.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/17/20220128140859403.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/18/Betancur%20S%c3%a1nchez%20Luisa%20Mar%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24f8d651adf17c5daab8f881bdcf0592
63d53a6c5bb01cad5fa9bc372d717ff7
33358576655e4f7ab6c52921c2720eb9
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a86dbab598d6dc93261d8a702be123c2
2f12b11a8aafa63bc4c8b83a9ceebebe
db6637891e3f423cd11376e6e53dbe9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026109096820736
spelling Duque Gómez, Fanny StellaBetancur Sanchez, Luisa Mariahttps://orcid.org/0000-0001-9829-8615https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=CPrWu_gAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217127&lang=esUniversidad Santo Tomás2022-02-01T19:31:50Z2022-02-01T19:31:50Z2022-01-24Betancur, L.(2022). The Queens Nails. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42893instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coThe Queens Nails, es un proyecto de innovación que busca contribuir al desarrollo laboral de mujeres y hombres, a través de la formación académica con enfoque edu-comunicativo de la fabricación de uñas acrílicas; para el desarrollo de este, fue necesaria la construcción de conceptos a partir de proyectos y prácticas en “comunicación y educación” configurados generalmente en dos sentidos que hablan de “educación para la comunicación” en donde la comunicación es una situación de causa para lograr efectos educativos o de “comunicación para la educación”, en donde la educación es una función para alcanzar una comunicación armoniosa. Con el presente trabajo de grado, se busca a partir del emprendimiento “The Queens Nails” proporcionar un servicio integral dentro de la educación primordialmente y la estética como valor agregado, pero lo que lo destaca como empresa es llevar ese servicio de formación de manera no solo presencial sino remota, teniendo como principal objetivo el aporte no solo académico, sino la formación para enseñar a emprender y el apoyo emocional a partir de lo laboral.The Queens Nails, is an innovation project that seeks to contribute to the labor development of women and men, through academic training with an edu-communicative approach to the manufacture of acrylic nails; For the development of this, it was necessary to build concepts from projects and practices in "communication and education" generally configured in two senses that speak of "education for communication" where communication is a situation of cause to achieve effects educational or "communication for education", where education is a function to achieve harmonious communication. With this thesis work, it is sought from the undertaking "The Queens Nails" to provide a comprehensive service within education primarily and aesthetics as an added value, but what stands out as a company is to carry this training service in a non-formal way. only face-to-face but remote, having as main objective the contribution not only academic, but also training to teach entrepreneurship and emotional support from work.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisThe Queens Nailsbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProjectInnovationEdu-communicationCommunicationEntrepreneurshipComunicación Social-- ColombiaInnovación-- Comunicación-- ColombinaServicio-- Desarrollo laboral-- ColombiaProyectoInnovaciónEdu-comunicaciónComunicaciónEmprendimientoServicioCRAI-USTA BogotáAndrade, V. S. (2017). LA FORMACIÓN HUMANISTA. UN ENCARGO PARA LA EDUCACIÓN.Aranda, D. (2013). Educación, medios digitales y cultura de la participación.Arango, A. P. (2006). La filosofía del lenguaje de Locke. Caldas.Coslado, Á. B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Madrid.DANE. (2021). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoDellamary, G. (5 de Septiembre de 2013). Informador MX. Obtenido de Informador MX: https://www.informador.mx/Ideas/Las-mujeres-de-unas-largas-20130905-0230.htmlH, L. M. (2019). No a la manipulación mediática, si a la educomunicación.Hernández, G. D. (2010). DESAFÍOS DE LA EDUCOMUNICACIÓN Y ALTERNATIVAS. Colombia.Philip, K. (2002). Dirección de Marketing. México.Rodrigues., A. A. (2012). La ética del emprendedor. Obtenido de La ética del emprendedor: https://www.educaweb.com/noticia/2012/10/15/etica-emprendedor-5774/Scheinsohn, D. (2009). Comunicación Estratégica, la opinión pública y el proceso comunicaciónal.Semana. (2017). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/we-love-nails-el-primer-bar-de-unas-de-america-latina-fundado-en-colombia/248452/#:~:text=Daniella%20Moscarella%20es%20la%20joven,le%20apunta%20a%20nuevos%20objetivos.Zamudio, L. E. (2020). El desempleo en Colombia: una aproximación. Tunja.ORIGINAL2022luisabetancur.pdf2022luisabetancur.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1328387https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/1/2022luisabetancur.pdf24f8d651adf17c5daab8f881bdcf0592MD51open access20220128140859403.pdf20220128140859403.pdfCarta de cesión de derechosapplication/pdf396628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/8/20220128140859403.pdf63d53a6c5bb01cad5fa9bc372d717ff7MD58metadata only accessBetancur Sánchez Luisa María.pdfBetancur Sánchez Luisa María.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf553430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/15/Betancur%20S%c3%a1nchez%20Luisa%20Mar%c3%ada.pdf33358576655e4f7ab6c52921c2720eb9MD515metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/13/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD513open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/14/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD514open accessTHUMBNAIL2022luisabetancur.pdf.jpg2022luisabetancur.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/16/2022luisabetancur.pdf.jpga86dbab598d6dc93261d8a702be123c2MD516open access20220128140859403.pdf.jpg20220128140859403.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/17/20220128140859403.pdf.jpg2f12b11a8aafa63bc4c8b83a9ceebebeMD517open accessBetancur Sánchez Luisa María.pdf.jpgBetancur Sánchez Luisa María.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6841https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42893/18/Betancur%20S%c3%a1nchez%20Luisa%20Mar%c3%ada.pdf.jpgdb6637891e3f423cd11376e6e53dbe9dMD518open access11634/42893oai:repository.usta.edu.co:11634/428932023-07-19 17:05:19.783metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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