Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor

La presente investigación se basa en analizar el marketing experiencial y como este interactúa en los procesos de decisión de compra de los consumidores, de esta manera se interpretarán aspectos relevantes en el comportamiento del consumidor. El desarrollo se plantea desde una revisión documental pr...

Full description

Autores:
Rodríguez Herrera, Santiago Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27993
Palabra clave:
Marketing
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description La presente investigación se basa en analizar el marketing experiencial y como este interactúa en los procesos de decisión de compra de los consumidores, de esta manera se interpretarán aspectos relevantes en el comportamiento del consumidor. El desarrollo se plantea desde una revisión documental preliminar, con el fin de sustentar las hipótesis proyectadas. Para el diseño metodológico se propone una investigación con enfoque cualitativo por medio de estudio de caso, buscando focalizar el análisis en base a las experiencias de los consumidores, por lo anterior se realizan la recolección de la información a través de una encuesta, de igual manera se usa la matriz de referencias para organizar y sustentar los referentes teóricos propuestos.
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El desarrollo se plantea desde una revisión documental preliminar, con el fin de sustentar las hipótesis proyectadas. Para el diseño metodológico se propone una investigación con enfoque cualitativo por medio de estudio de caso, buscando focalizar el análisis en base a las experiencias de los consumidores, por lo anterior se realizan la recolección de la información a través de una encuesta, de igual manera se usa la matriz de referencias para organizar y sustentar los referentes teóricos propuestos.This research is based on analyzing experiential marketing and how it interacts in the purchase decision processes of consumers, in this way relevant aspects of consumer behavior will be interpreted. The development is considered from a preliminary documentary review, in order to support the projected hypotheses. For the methodological design, a research with a qualitative approach is proposed through a case study, seeking to focus the analysis based on the experiences of consumers, therefore the collection of information will be carried out with a survey, in the same way it is used the matrix of references to organize and support the proposed theoretical references.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidorMarketingexperienceconsumerbehaviorpurchase decisionPlanificación del mercadeoGestión de negociosMercadeoMarketingExperienciaConsumidorComportamientoDecisión de compraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBlackwell, R. D., Miniard, P. W., & Engel, J. F. (2002). Comportamiento del consumidor. México: ThompsonBonta, P., & Farber, &. M. (s.f.). 199 preguntas sobre el marketing y pubicidad. 37.Castro, N. (2016). Efecto del Marketing Experiencial en el Proceso de Decisión del Consumidor. Victoria.Céspedes, G. A., & Guevara, S. M. (2016). Panificadores de Guanajuato,motivaciones de su emprendimiento, estategias y gestión financiera. Jóvenes en la ciencia Vol.2, verano de la nvestigación científica.Céspedes, G. A., & Martínez, Q. G. (2019). Análisis estratégico sectorial del sector de los centros comerciales en la ciudad de Bogotá . Bogotá: Universidad Santo Tómas.Chaves, V. E., & Weiler, C. C. (2016). Los estudios de casos como enfoque metodológico .Coca Carasila, M. (2006). EL CONCEPTO DE MARKETING: PASADO Y PRESENTE. redalyc.Codina, N. (14 de Enero de 2019). SEMrush Blog. Obtenido de SEMrush Blog: https://es.semrush.com/blog/emociones-marketing-ejemplos/Descals, A. M. (2006). Comportamiento del consumidor. Barcelona.Durán, M. M. (2012). EL estudio de caso en la investigación cualitativa. Costa rica.Ferrel, & Hartline, &. (2012). estrategia de marketing. mexico.Girón, M. H. (2011). Reformas al procedimiento y competencia para el cumplimiento de los objetivos del consumidor, previstos en la ley orgánica de defensa del consumidor y su reglamento general (Tesis de licenciatura). Ecuador.Henao , O., & Córdoba, J. (2007). Comportamiento del Consumidor, una mirada Sociologica. Calí.Hillendrand, P., & Ruiz Contreras, A. (2007 ). Emoción y decisión de compra: La universalidad de las expectativas emocionales entre géneros y grupos de edad al ejemplo de productos financieros. México .Iversen, e. a., & Kandel, e. a. (2000). Principles of neural sciencie. McGraw-Hill 4th edition.Jimenez, J. E., & Rojas, T. J. (2019). La Responsabilidad Social y El marketing Digital como estrategias corporativas,. Bogotá.Kohli, & Jaworski, Y. (1990). Market orientation: the construct, research propositions, and managerial implications. Journal ( Journal ed.)Magdalena, L. M. (2013). Marketing experiencial: una nueva tendencia del marketing. España.Manzuoli, J. P. (2005). UNA VISIÓN RENOVADORA SOBRE EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA. Argentina.Marketing Staff of the Ohio State University. (1965). journal of maketing.Milton, a., & Carasila, &. c. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. revista de ciencias sociales, 397.Monferrer, D. (2013). fundamentos de marketing.Moral, M., & Fernandez, A. M. (2012). nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial.Morales, F. (2010). Clasificación de la investigación.Quiñones, M. (2014). La clave delta del comportamiento de compra en el consumidor del siglo XXI. revista de tecnologia, 32.RAE. (2016). Consumidor. España.Ramírez, Z. A. (15 de Marzo de 2016). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de Bogota.gov.co: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/la-historia-del-centro-comercial-bogotano-que-existe-desde-1893#:~:text=La%20historia%20del%20centro%20comercial%20bogotano%20que%20existe%20desde%201893,-Pasaje%20Rivas%20%2D%20Foto&text=Con%20la%20ideSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico .Schmitt, B. (2006). Experiental marketing. Barcelona.Segura, C. C., & Garriga, F. S. (2008). Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación . España.Sosa, R. M., Torres, M. d., & Muñoz, C. G. (2017). MARKETING DIGITAL PARA LOS CONSUMIDORES DEL SIGLO XXI . México.Universidad Interamericana Para El Desarrollo. (s.f.). Productos de consumo y productos organizacionales. En UNID. Mexico.Valenzuela, & Maureen, &. (2006). 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