Control del cabeceo, alabeo, orientación y altura en un helicóptero no tripulado
A Helicopter is a system that has great complexity in kinematic and dynamic analysis, the answer is not completely faithful to a specific model and involves many variables when analyzing its operation, therefore the correct interpretation and use of each a, requires precise instrumentation and prope...
- Autores:
-
Perico Remolina, Luis Fernando
Peñaranda Gutiérrez, Ramiro Andrés
Barros Acuña, Joymar Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45035
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2740
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- Palabra clave:
- Rights
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Perico Remolina, Luis FernandoPeñaranda Gutiérrez, Ramiro AndrésBarros Acuña, Joymar Alfonso2022-06-15T21:55:27Z2022-06-15T21:55:27Z2014-11-26http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/274010.15332/iteckne.v9i1.2740http://hdl.handle.net/11634/45035A Helicopter is a system that has great complexity in kinematic and dynamic analysis, the answer is not completely faithful to a specific model and involves many variables when analyzing its operation, therefore the correct interpretation and use of each a, requires precise instrumentation and proper processing of the signals obtained, at the same time the system is also sensitive to changes in the environmental and initials conditions, which makes it inevitable that each flight be unpredictable and different when the controllers of the actuators are not properly adjusted.Un helicóptero es un sistema que posee gran complejidad en su análisis cinemático y dinámico, su respuesta no es totalmente fiel a un modelo específico e intervienen muchas variables a la hora de analizar su funcionamiento, por lo tanto, la correcta lectura y el aprovechamiento de cada una requiere de instrumentación precisa y un procesamiento adecuado de las señales obtenidas, al mismo tiempo el sistema también es sensible al cambio de las condiciones ambientales e iníciales, lo que hace inevitable que cada vuelo sea impredecible y diferente cuando los controladores de cada uno de sus actuadores no están correctamente ajustados.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás. Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2740/1998ITECKNE; Vol 9 No 1 (2012); 7-13ITECKNE; Vol 9 No 1 (2012); 7-132339-34831692-1798Copyright (c) 2012 ITECKNEhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control del cabeceo, alabeo, orientación y altura en un helicóptero no tripuladoControl of pitch, roll, orientation and height in an unmanned helicopterinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/45035oai:repository.usta.edu.co:11634/450352023-07-14 15:28:29.991metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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