La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá
Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este a...
- Autores:
-
Ruiz Rodríguez, Zaira Paulin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados. |
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Calderón Navarrete, Luis EduardoRuiz Rodríguez, Zaira Paulin2019-08-27T20:27:15Z2019-08-27T20:27:15Z2019-08-27Ruiz Rodríguez, Z.P. (2019). La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/18361reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados.The region or country brands are a commercial representation that identifies the territories against others; the department of Boyaca implemented this strategy of promotion and local development to achieve greater commercial, tourist and cultural recognition at the regional and national levels. In this article we will delve into the importance of digital marketing and territorial marketing in the strengthening and positioning of the region brand "Soy Boyaca", also, describe the similarities of the digital and territorial strategies that are used to position the "Soy Boyaca", in reference with Marca Pais Colombia and Marca Peru; finally a marketing strategy is proposed in order to achieve a promotion of Boyaca producers and businessmen and thus, offer greater opportunities to venture into new markets.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región BoyacáCountry BrandRegion BrandLocal IdentityDigital MarketingTerritorial MarketingPositioning.Marketing digitalPosicionamiento (publicidad)MarcaNegocios internacionalesMarca PaísMarca RegiónIdentidad LocalMarketing DigitalMarketing TerritorialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAndina, A. (2019). Producción Agropecuaria creció 14.79% en mayo impulsada por agroexportación. Andina.Araque, P. A. (2016). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso "Colombia es Pasión".Buitrago, F. (2010). La marca país como estrategia competitiva en el desarrollo de un país a nivel nacional e internacional.Carrió, T. (21 de Septiembre de 2017). Apertura Negocio. Obtenido de https://www.apertura.com/mujeres/Como-una-marca-pais-puede-ayudar-al-desarrollo-economico-20170921-0002.htmlColombiaCo. (Enero de 2017). ColombiaCo. Obtenido de https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historia-de-marca-colombia/CREPIB, C. e. (2018). Implementación del Plan Marketing Digital.Dominicana, V. d. (Agosto de 2018). Manual de Marketing Digital. República Dominicana.Fandiño, J. P. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia.Felipa, P. B. (2014). El desarrollo de la marca país: base para posicionarse a través de las exportaciones no tradicionales.FutureBrand. (2018). FutureBrand. Obtenido de https://www.futurebrand.com/country-brand-report-latin-americaGarcia, E. A. (2015). Marketing Territorial, Similitudes y diferencias con el Marketing Empresarial. Tunja.Hernández, H. R. (Julio de 2006). El Siglo de Torreón.Lavilla, M. (Junio de 2017). La Interacción entre Marca y Usarios En Facebook: Comentarios, Shares, Like y Clics. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2017/hdl_10803_458600/mola1de1.pdfLópez, D. M. (Mayo de 2017). Superintendia de Industria y Comercio. Obtenido de http://www.sic.gov.co/ruta-pi/mayo17/mira-lo-que-es-la-marca-paisM. M. (2015). MD marketing digital.Marca Perú. (2017). Marca Perú. Obtenido de https://peru.info/es-pe/marca-peru/acerca-deMoschini, S. (2012). Claves de Marketing Digital. Ebooks de Vanguardia.Portafolio. (2018). Marca País y Migración Colombia se unen para promover el turismo. 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