La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá

Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este a...

Full description

Autores:
Ruiz Rodríguez, Zaira Paulin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18361
Palabra clave:
Country Brand
Region Brand
Local Identity
Digital Marketing
Territorial Marketing
Positioning.
Marketing digital
Posicionamiento (publicidad)
Marca
Negocios internacionales
Marca País
Marca Región
Identidad Local
Marketing Digital
Marketing Territorial
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados.