Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A.
Este documento presenta el trabajo desarrollado como practica empresarial en la empresa Latino Americana de Taxis S.A. como auxiliar de oficios varios. en el cual se evidencian los espacios que la entidad brindo al estudiante para poner en desarrollo los conocimientos aprendidos en las áreas de: Log...
- Autores:
-
Sinuco Torres, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43283
- Palabra clave:
- Customer and internal staff loyalty
Ease of payment
Process optimization
Search for new markets
Administración de mercadeo
Canales de comercialización
Administración de créditos
Negocios
Relaciones con los clientes
Fidelización de clientes y personal interno
Facilidad en los medios de pago
Optimización de procesos
Búsqueda de nuevos mercados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3e87b434b0535c20f1f2064ecf12aed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43283 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
title |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
spellingShingle |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. Customer and internal staff loyalty Ease of payment Process optimization Search for new markets Administración de mercadeo Canales de comercialización Administración de créditos Negocios Relaciones con los clientes Fidelización de clientes y personal interno Facilidad en los medios de pago Optimización de procesos Búsqueda de nuevos mercados |
title_short |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
title_full |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
title_fullStr |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
title_full_unstemmed |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
title_sort |
Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sinuco Torres, Pedro Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moran Cuan, Henry Giovanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sinuco Torres, Pedro Antonio |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer and internal staff loyalty Ease of payment Process optimization Search for new markets |
topic |
Customer and internal staff loyalty Ease of payment Process optimization Search for new markets Administración de mercadeo Canales de comercialización Administración de créditos Negocios Relaciones con los clientes Fidelización de clientes y personal interno Facilidad en los medios de pago Optimización de procesos Búsqueda de nuevos mercados |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Canales de comercialización Administración de créditos Negocios Relaciones con los clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fidelización de clientes y personal interno Facilidad en los medios de pago Optimización de procesos Búsqueda de nuevos mercados |
description |
Este documento presenta el trabajo desarrollado como practica empresarial en la empresa Latino Americana de Taxis S.A. como auxiliar de oficios varios. en el cual se evidencian los espacios que la entidad brindo al estudiante para poner en desarrollo los conocimientos aprendidos en las áreas de: Logística, marketing y Finanzas. El propósito de esta práctica empresarial es apoyar e innovar los procesos internos de la entidad por medio de sistematización de escenarios diarios de la empresa tales como recibos, inventario, ordenes de trabajo, entre otros. Adaptación de diferentes medios de pago por medio de la implementación de bancas virtuales. Además de la implementación de campañas de marketing y coaching permitiendo así un mejor desarrollo y mayor participación interna por parte de todo el talento humano. Así mismo se puede evidenciar un estudio de mercado enfocado a los Estados Unidos más específicamente en la zona de Miami Florida, esto con el objetivo de poder expandir el mercado con la mayor facilidad y aprovechando todas las oportunidades que este país presenta para las personas que quieren crear empresa en su territorio nacional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T21:00:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T21:00:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sinuco Torres, P. A. (2022). Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43283 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sinuco Torres, P. A. (2022). Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43283 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alfredo, Benavides. (2021). Definicion de acercamiento. Mott glosario. https://glosario.mott.pe/marketing/palabras/acercamiento Asamblea Nacional de la República de Panamá. 1993. ley 14 de 1993. https://docs.panama.justia.com/federales/leyes/14-de-1993-may-27-1993.pdf Asamblea Nacional de la República de Panamá. (2020). ley 434 que establece el uso de la lata de la placa vehicular, por cinco (5) años. Asamblea Nacional de la República De Panamá. https://www.asamblea.gob.pa/APPS/SEG_LEGIS/PDF_SEG/PDF_SEG_2020/PDF_SEG_2020/2020_P_434.pdf Asamblea Nacional de la República de Panamá. (2017). Ley no.51 de 2017 Que regula el transporte de carga por carretera. Asamblea Nacional de la República de Panamá. https://www.asamblea.gob.pa/APPS/LEGISPAN/PDF_NORMAS/2010/2017/2017_631_4953.pdf Correa Díaz, G. (2010). Transporte y ciudad. EURE (Santiago), 36(107), 133-137. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0250-71612010000100008&script=sci_arttext Ferrel O.C., Hirt Geofrey, Ramos Leticia, Adriaenséns Marianela y Flores Miguel Angel, Mc Graw Hill, Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición 2004, Pág. 282. https://latam.casadellibro.com/libro-introduccion-a-los-negocios-en-un-mundo-cambiante-4-ed-inclu-ye-cd/9789701039427/965405 McCarthy, J. (2018). ¿Qué es el marketing? 10 definiciones de varios autores y organizaciones. Asmpmarketing. https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicion Real Academia Española. (2015). Fidelización de empleados y clientes. Real Academia Española https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7105/1/63238-2017-I-GEC.pdf Renato, Mesquita. (2018) ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y estrategias. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ Thompson, I. (2006). Definición de empresa. Promonegocios. Net. Recuperado de la página: http://www. promonegocios. net/mercadotecnia/empresa-definicionconcepto. HTML [Acceso 28 de junio de 2012]. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresa-definicion-concepto.html Thompson, I. (2007). Definición de logística. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.html Thompson, I. (2007). Definición de logística. Revista Promonegocios. https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/1/2022SinucoPedro.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/2/2022SinucoPedro1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/3/2022SinucoPedro2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/6/2022SinucoPedro.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/7/2022SinucoPedro1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/8/2022SinucoPedro2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 acb6abe1e7e8357ea420dca1b3005bf1 f1d9550937023042113a52ecb166bfd2 c87b363a5e7d0c6e4b7b681907a16629 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c600d6bcd8bd149c5c50db0e45a6564f df1c302fbe84c0a6940f3900e4c0e470 880aa8974ac1e2b5c335fcade2d52ba2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026293114568704 |
spelling |
Moran Cuan, Henry GiovannySinuco Torres, Pedro AntonioUniversidad Santo Tomás2022-02-16T21:00:16Z2022-02-16T21:00:16Z2022-02-16Sinuco Torres, P. A. (2022). Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/43283reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento presenta el trabajo desarrollado como practica empresarial en la empresa Latino Americana de Taxis S.A. como auxiliar de oficios varios. en el cual se evidencian los espacios que la entidad brindo al estudiante para poner en desarrollo los conocimientos aprendidos en las áreas de: Logística, marketing y Finanzas. El propósito de esta práctica empresarial es apoyar e innovar los procesos internos de la entidad por medio de sistematización de escenarios diarios de la empresa tales como recibos, inventario, ordenes de trabajo, entre otros. Adaptación de diferentes medios de pago por medio de la implementación de bancas virtuales. Además de la implementación de campañas de marketing y coaching permitiendo así un mejor desarrollo y mayor participación interna por parte de todo el talento humano. Así mismo se puede evidenciar un estudio de mercado enfocado a los Estados Unidos más específicamente en la zona de Miami Florida, esto con el objetivo de poder expandir el mercado con la mayor facilidad y aprovechando todas las oportunidades que este país presenta para las personas que quieren crear empresa en su territorio nacional.This document presents the work developed as a business practice in the company Latino Americana de Taxis S.A. as an assistant of various trades, which shows the spaces that the entity provided to the student to develop the knowledge learned in the areas of: Logistics, marketing and Finance. The purpose of this business practice is to support and innovate the internal processes of the entity through systematization of daily scenarios of the company such as receipts, inventory, work orders, among others. Adaptation of different means of payment through the implementation of virtual banks. In addition to the implementation of marketing and coaching campaigns allowing a better development and greater internal participation by all human talent. Likewise, a market study focused on the United States more specifically in the area of Miami Florida can be evidenced, this with the objective of being able to expand the market with the greatest ease and taking advantage of all the opportunities that this country presents for people who want to create a company in their national territory.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final prácticas empresariales realizadas en la empresa Latinoamericana de Taxis S.A.Customer and internal staff loyaltyEase of paymentProcess optimizationSearch for new marketsAdministración de mercadeoCanales de comercializaciónAdministración de créditosNegociosRelaciones con los clientesFidelización de clientes y personal internoFacilidad en los medios de pagoOptimización de procesosBúsqueda de nuevos mercadosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlfredo, Benavides. (2021). Definicion de acercamiento. Mott glosario. https://glosario.mott.pe/marketing/palabras/acercamientoAsamblea Nacional de la República de Panamá. 1993. ley 14 de 1993. https://docs.panama.justia.com/federales/leyes/14-de-1993-may-27-1993.pdfAsamblea Nacional de la República de Panamá. (2020). ley 434 que establece el uso de la lata de la placa vehicular, por cinco (5) años. Asamblea Nacional de la República De Panamá. https://www.asamblea.gob.pa/APPS/SEG_LEGIS/PDF_SEG/PDF_SEG_2020/PDF_SEG_2020/2020_P_434.pdfAsamblea Nacional de la República de Panamá. (2017). Ley no.51 de 2017 Que regula el transporte de carga por carretera. Asamblea Nacional de la República de Panamá. https://www.asamblea.gob.pa/APPS/LEGISPAN/PDF_NORMAS/2010/2017/2017_631_4953.pdfCorrea Díaz, G. (2010). Transporte y ciudad. EURE (Santiago), 36(107), 133-137. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0250-71612010000100008&script=sci_arttextFerrel O.C., Hirt Geofrey, Ramos Leticia, Adriaenséns Marianela y Flores Miguel Angel, Mc Graw Hill, Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición 2004, Pág. 282. https://latam.casadellibro.com/libro-introduccion-a-los-negocios-en-un-mundo-cambiante-4-ed-inclu-ye-cd/9789701039427/965405McCarthy, J. (2018). ¿Qué es el marketing? 10 definiciones de varios autores y organizaciones. Asmpmarketing. https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicionReal Academia Española. (2015). Fidelización de empleados y clientes. Real Academia Española https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7105/1/63238-2017-I-GEC.pdfRenato, Mesquita. (2018) ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y estrategias. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/Thompson, I. (2006). Definición de empresa. Promonegocios. Net. Recuperado de la página: http://www. promonegocios. net/mercadotecnia/empresa-definicionconcepto. HTML [Acceso 28 de junio de 2012]. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresa-definicion-concepto.htmlThompson, I. (2007). Definición de logística. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.htmlThompson, I. (2007). Definición de logística. Revista Promonegocios. https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.htmlCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022SinucoPedro.pdf2022SinucoPedro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf752255https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/1/2022SinucoPedro.pdfacb6abe1e7e8357ea420dca1b3005bf1MD51open access2022SinucoPedro1.pdf2022SinucoPedro1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf97619https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/2/2022SinucoPedro1.pdff1d9550937023042113a52ecb166bfd2MD52metadata only access2022SinucoPedro2.pdf2022SinucoPedro2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf183870https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/3/2022SinucoPedro2.pdfc87b363a5e7d0c6e4b7b681907a16629MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022SinucoPedro.pdf.jpg2022SinucoPedro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/6/2022SinucoPedro.pdf.jpgc600d6bcd8bd149c5c50db0e45a6564fMD56open access2022SinucoPedro1.pdf.jpg2022SinucoPedro1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8204https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/7/2022SinucoPedro1.pdf.jpgdf1c302fbe84c0a6940f3900e4c0e470MD57open access2022SinucoPedro2.pdf.jpg2022SinucoPedro2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43283/8/2022SinucoPedro2.pdf.jpg880aa8974ac1e2b5c335fcade2d52ba2MD58open access11634/43283oai:repository.usta.edu.co:11634/432832022-11-18 03:12:55.118open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |