Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros
Este trabajo tiene la finalidad de identificar el estado actual del corredor férreo ubicado en el departamento de Tolima, en el tramo de Espinal – Ibagué; comprendido por las estaciones Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Picaleña e Ibagué, mediante un registro fotográfico descriptivo sobre...
- Autores:
-
Garzón Uribe, Yuddy Carolina
Benavides Quintero, Holman David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16878
- Palabra clave:
- Railways
Superstructure
Headways,
Auscultation and rehabilitation
Ingeniaría Civil -- Work of Art
Railroads - construction
Railroads - maintenance and repair
Railroads - Earthwork
Railroads - Track -- Tolima (Colombia)
Railroads Espinal-Ibagué
Ingeniaría Civil -- Obra de Arte
Construcción de Ferrocarriles
Ferrocarriles-Mantenimiento y Reparación
Terraplenes-Ferrocarriles
Vías Férreas -- Tolima (Colombia)
Corredor férreo
Superestructura
Obras de arte
Auscultación
Rehabilitación
Corredor férreo Espinal-Ibagué
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3e1ed8c8216c49788486d7ecb07214b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/16878 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
title |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
spellingShingle |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros Railways Superstructure Headways, Auscultation and rehabilitation Ingeniaría Civil -- Work of Art Railroads - construction Railroads - maintenance and repair Railroads - Earthwork Railroads - Track -- Tolima (Colombia) Railroads Espinal-Ibagué Ingeniaría Civil -- Obra de Arte Construcción de Ferrocarriles Ferrocarriles-Mantenimiento y Reparación Terraplenes-Ferrocarriles Vías Férreas -- Tolima (Colombia) Corredor férreo Superestructura Obras de arte Auscultación Rehabilitación Corredor férreo Espinal-Ibagué |
title_short |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
title_full |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
title_fullStr |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
title_sort |
Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Uribe, Yuddy Carolina Benavides Quintero, Holman David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rey Valderrama., Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón Uribe, Yuddy Carolina Benavides Quintero, Holman David |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000891495 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Railways Superstructure Headways, Auscultation and rehabilitation Ingeniaría Civil -- Work of Art Railroads - construction Railroads - maintenance and repair Railroads - Earthwork Railroads - Track -- Tolima (Colombia) Railroads Espinal-Ibagué |
topic |
Railways Superstructure Headways, Auscultation and rehabilitation Ingeniaría Civil -- Work of Art Railroads - construction Railroads - maintenance and repair Railroads - Earthwork Railroads - Track -- Tolima (Colombia) Railroads Espinal-Ibagué Ingeniaría Civil -- Obra de Arte Construcción de Ferrocarriles Ferrocarriles-Mantenimiento y Reparación Terraplenes-Ferrocarriles Vías Férreas -- Tolima (Colombia) Corredor férreo Superestructura Obras de arte Auscultación Rehabilitación Corredor férreo Espinal-Ibagué |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniaría Civil -- Obra de Arte Construcción de Ferrocarriles Ferrocarriles-Mantenimiento y Reparación Terraplenes-Ferrocarriles Vías Férreas -- Tolima (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Corredor férreo Superestructura Obras de arte Auscultación Rehabilitación Corredor férreo Espinal-Ibagué |
description |
Este trabajo tiene la finalidad de identificar el estado actual del corredor férreo ubicado en el departamento de Tolima, en el tramo de Espinal – Ibagué; comprendido por las estaciones Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Picaleña e Ibagué, mediante un registro fotográfico descriptivo sobre las principales afectaciones que impiden la operación del corredor, además se analizaron los elementos de la superestructura y obras complementarias como estaciones, puentes y obras de arte. Con el análisis de la información recolectada se propone una posible alternativa, con un nuevo trazado esquemático preliminar que emplea tramos del corredor existente, además se propone el cambio de ancho vía yárdica (914 mm) a ancho estándar internacional (143 mm) mejorando la geometría vial, sustentados en las normas de la Union Internationale des Chemins de Fer (UIC) Unión Internacional de Ferrocarriles y la Asociación Americana de Ingeniería y Mantenimiento Ferroviaria (AREMA), permitiendo mejorar la conectividad regional, entre el centro del país con el principal puerto de Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-24T20:30:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-24T20:30:54Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Garzón Uribe, Y. C. y Benavides Quintero, H. D. (2019). Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/16878 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Garzón Uribe, Y. C. y Benavides Quintero, H. D. (2019). Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/16878 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A-B-D-S. (29 de 09 de 2017). www.a-b-d-s.com. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jX0wiCsyjVw ADIF (2018). Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Norma Adif plataforma túneles. http://descargas.adif.es ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Instrucciones y recomendaciones para redacción de proyectos de plataforma, IGP 2011. http://www.adif.es/es_ES/index.shtml Alaluzpublica. (27 de 01 de 2014). Terminal de transportes de IBAGUÉ. (ALALUZPUBLICA, Ed.) ALALUZPUBLICA. Obtenido de http://www.alaluzpublica.com/investigan-terminal-transportes-de-ibague/ Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f.). Asociaciones público privadas. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=19788&cadena=a Andi; Fenalco. (9 de Mayo de 2017). Informe de vehículos de carga en Colombia a enero de 2017. Revista Logistica. Obtenido de https://revistadelogistica.com/logistica/informe-de-vehiculos-de-carga-en-colombia-a-enero-de-2017/ Argentino, N. C. (20 de mayo de 2018). Manual Integral de Vías. (N. C. S.A, Productor) Obtenido de Manual Integral de Vías: http://www.alaf.int.ar/publicaciones/MANUAL_INTEGRAL_DE_VIAS.pdf Arias Amézquita, P. &. (2005). La línea férrea del Atlántico y su programa de rehabilitación en los tramos Facatativa (PK 40)-Villeta (PK 110)-la Dorada (PK 202)-Puerto Berrio (PK 328)-Cabañas (PK 361) . Manizales, Manizales, Colombia. Congreso de la República. (10 de Enero de 2012). Régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.html Douglas van Veelen, Civil Engineering for Outdor railroads Volume 1, Authorhouse, Indiana. 2005. Drummond. (2016), Informe de sostenibilidad. Recuperado: (08 de 2018), https://issuu.com/drummondltd/docs/drummond_informe_de_sostenibilidad Elolfato. (20 de 06 de 2016). La historia de la estación ferroviaria de Ibagué. (R. IBAGUÉ, Ed.) el olfato, pág. 1. Obtenido de http://www.elolfato.com/la-historia-de-la-estacion-ferroviaria-de-ibague/ Escobar Fernández, J. p., & Rodríguez Infante, D. L. (2017). Repositorio Universidad Santo Tomás. Obtenido de Análisis de Prefactibilidad para la Reconstrucción de la Vía Férrea: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2688/Escobarjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ferrocarriles en colombia 1836-1930. (31 de 03 de 2018). Obtenido de Red Cultural Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-257/ferrocarriles-en-colombia-1836-1930 Ferropedia. (14 de 08 de 2016). Recuperado el 15 de 03 de 2018, de http://www.ferropedia.es/wiki/Traviesa Francisco M. Togno, ferrocarriles, Representaciones y servicios de ingeniería, Mexico D.F. 1968. Gómez Martínez, M. (29 de Agosto de 2017). Sin tren no hay desarrollo. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/opinion/miguel-gomez-martinez/sin-tren-no-hay-desarrollo-509159 Juan Santiago, C. R. Trenes y puertos en Colombia (1865-1941). Kohon Jorge, J. C. Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. IDB. (2016). Manual de normatividad férrea. Parte ii definición de aspectos técnicos de mantenimiento y seguridad ferroviaria (2013). Manuel Losada, Curso de Ferrocarriles, El ferrocarril y el transporte, cuaderno 1, Raycar, Madrid. 1996. Maps, G. (01 de 2015). maps.google.com. Obtenido de maps.google.com: https://www.google.com/maps/@4.1676356,-74.9116612,3a,44.6y,113.72h,81.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1srakPWlqef_gl5h9RLSH6NA!2e0!7i13312!8i6656 Maps, G. (2013). maps.google.com. Obtenido de maps.google.com: https://www.google.com/maps/@4.2149924,-74.9797381,3a,45y,359.5h,84.56t/data=!3m6!1e1!3m4!1sARQMLsS4xrzTmAQWRMI19A!2e0!7i13312!8i6656 MAPS, G. (2018). maps.google.com. (G. (s.f.)., Productor) Recuperado el 06 de 04 de 2018, de https://www.google.com/maps/@4.3149245,-75.1687416,10.52z/data=!4m2!10m1!1e4!5m1!1e4 Ministerio de transporte (2013). Manual de normativa férrea parte II: Definición de Aspectos Técnicos de Mantenimiento y Seguridad Ferroviaria Ministerio de transportes, “realizar el estudio de movilización de transporte de carga por carretera a nivel nacional y adelantar la recolección y análisis de datos tendientes a determinar los tiempos logísticos en origen y en destino que se generan en la operación de transporte de carga por carretera, componente transporte de carga por carretera 2014. Recuperado (30/10/18) https://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=5jLqW4ToE6Wb5wKn3oKYCA&q=toneladas+de+cargas+transportadas+por+las+carreteras+del+tolima&oq=toneladas+de+cargas+transportadas+por+las+carreteras+del+tolima&gs_l=img.3...2006142.2030691.0.2030869.84.70.6.3.3.0.402.8313.2j48j6j1j1.58.0....0...1c.1.64.img..17.19.1814.0..0j0i67k1j0i24k1.0.KI7f6qmlK_I#imgrc=AfcoT1krGIxpHM: Mnisterio, d. T., & Oficina de, P. (2005). Caracterización del Transporte en Colombia. Bogotá: Republica de Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=455 Observatorio Legislativo del Instituto de Ciencia Política, Asociaciones público privadas Ley 1508 del 2012. Recuperado de http://www.icpcolombia.org/dev/wp-content/uploads/2016/08/2012.02.01-Boleti%CC%81n-197-Asociaciones-Pu%CC%81blico-Privadas.pdf Ortega, a. Ferrocarriles colombianos. Bogotá-imprenta nacional (1920-1930). Panamaviejaescuela. (20 de 08 de 2014). panamaviejaescuela. Obtenido de http://www.panamaviejaescuela.com/historia-ferrocarril-panama/ Régimen jurídico de las asociaciones público privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. (2012). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.html Rey Valderrama, F. (2017). Recorrido por el complejo ferroviario cerrejón. Semana (julio, 2016) Por transporte de carga, Colombia se raja en la región. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/colombia-es-uno-de-los-paises-mas-atrasados-de-america-latina/481115 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2006). Caractrizacion ocupacional del transporte ferreo. Recuperado el 15 de 03 de 2018, de Repositorio: http://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2154/1/3085.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/1/2019holmanbenavides.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/2/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/3/cartadeaprobaci%c3%b3nyuddy.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/9/cartadeaprobaci%c3%b3nholman.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/6/2019holmanbenavides.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/7/cartra%20derechos%20de%20autor%20Carolina%20y%20Holman.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/11/cartadeaprobaci%c3%b3nyuddy.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/12/cartadeaprobaci%c3%b3nholman.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cb9bb11f221cd22a118b18004d972df c9b83fabcd327914f95d7391e98ede7a 6001cd58ea6980ed34c754db6b96d4f1 269f51b1d2b8221ba96f790cfcdf23fe f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 14f0088b1020a337f4ae74a7b9bea3a1 e22da79aed3191e8fd1d674882fa8095 e22da79aed3191e8fd1d674882fa8095 c2317b9e202d4479ca4d669730db245e 00323e96fa6fd434e9392890cb702f0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026192213245952 |
spelling |
Rey Valderrama., FernandoGarzón Uribe, Yuddy CarolinaBenavides Quintero, Holman Davidhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00008914952019-05-24T20:30:54Z2019-05-24T20:30:54Z2019-05-21Garzón Uribe, Y. C. y Benavides Quintero, H. D. (2019). Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajeros. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/16878reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo tiene la finalidad de identificar el estado actual del corredor férreo ubicado en el departamento de Tolima, en el tramo de Espinal – Ibagué; comprendido por las estaciones Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Picaleña e Ibagué, mediante un registro fotográfico descriptivo sobre las principales afectaciones que impiden la operación del corredor, además se analizaron los elementos de la superestructura y obras complementarias como estaciones, puentes y obras de arte. Con el análisis de la información recolectada se propone una posible alternativa, con un nuevo trazado esquemático preliminar que emplea tramos del corredor existente, además se propone el cambio de ancho vía yárdica (914 mm) a ancho estándar internacional (143 mm) mejorando la geometría vial, sustentados en las normas de la Union Internationale des Chemins de Fer (UIC) Unión Internacional de Ferrocarriles y la Asociación Americana de Ingeniería y Mantenimiento Ferroviaria (AREMA), permitiendo mejorar la conectividad regional, entre el centro del país con el principal puerto de Colombia.This work has the purpose of identifying the current state of the rail corridor located in the department of Tolima, in the section of Espinal - Ibagué; comprised by the stations Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Picaleña and Ibagué, through a descriptive photographic record on the main affectations that impede the operation of the corridor, besides the elements of the superstructure and complementary works such as stations, bridges and works were analyzed. of art. With the analysis of the information collected, a possible alternative is proposed, with a new preliminary schematic layout that uses stretches of the existing corridor, as well as the change of the width of the yard pathway (914 mm) to international standard width (143 mm), improving the geometry road, supported by the rules of the Union Internationale des Chemins de Fer (UIC) International Union of Railways and the American Association of Engineering and Rail Maintenance (AREMA), allowing to improve regional connectivity, between the center of the country with the main port of ColombiaIngeniero Civilhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico del estado actual de la vía férrea y estaciones en el tramo de Espinal a Ibagué, para rehabilitación y posible operación de trenes de carga y pasajerosRailwaysSuperstructureHeadways,Auscultation and rehabilitationIngeniaría Civil -- Work of ArtRailroads - constructionRailroads - maintenance and repairRailroads - EarthworkRailroads - Track -- Tolima (Colombia)Railroads Espinal-IbaguéIngeniaría Civil -- Obra de ArteConstrucción de FerrocarrilesFerrocarriles-Mantenimiento y ReparaciónTerraplenes-FerrocarrilesVías Férreas -- Tolima (Colombia)Corredor férreoSuperestructuraObras de arteAuscultaciónRehabilitaciónCorredor férreo Espinal-IbaguéTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáA-B-D-S. (29 de 09 de 2017). www.a-b-d-s.com. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jX0wiCsyjVwADIF (2018). Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Norma Adif plataforma túneles. http://descargas.adif.esADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Instrucciones y recomendaciones para redacción de proyectos de plataforma, IGP 2011. http://www.adif.es/es_ES/index.shtmlAlaluzpublica. (27 de 01 de 2014). Terminal de transportes de IBAGUÉ. (ALALUZPUBLICA, Ed.) ALALUZPUBLICA. Obtenido de http://www.alaluzpublica.com/investigan-terminal-transportes-de-ibague/Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f.). Asociaciones público privadas. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=19788&cadena=aAndi; Fenalco. (9 de Mayo de 2017). Informe de vehículos de carga en Colombia a enero de 2017. Revista Logistica. Obtenido de https://revistadelogistica.com/logistica/informe-de-vehiculos-de-carga-en-colombia-a-enero-de-2017/Argentino, N. C. (20 de mayo de 2018). Manual Integral de Vías. (N. C. S.A, Productor) Obtenido de Manual Integral de Vías: http://www.alaf.int.ar/publicaciones/MANUAL_INTEGRAL_DE_VIAS.pdfArias Amézquita, P. &. (2005). La línea férrea del Atlántico y su programa de rehabilitación en los tramos Facatativa (PK 40)-Villeta (PK 110)-la Dorada (PK 202)-Puerto Berrio (PK 328)-Cabañas (PK 361) . Manizales, Manizales, Colombia.Congreso de la República. (10 de Enero de 2012). Régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.htmlDouglas van Veelen, Civil Engineering for Outdor railroads Volume 1, Authorhouse, Indiana. 2005.Drummond. (2016), Informe de sostenibilidad. Recuperado: (08 de 2018), https://issuu.com/drummondltd/docs/drummond_informe_de_sostenibilidadElolfato. (20 de 06 de 2016). La historia de la estación ferroviaria de Ibagué. (R. IBAGUÉ, Ed.) el olfato, pág. 1. Obtenido de http://www.elolfato.com/la-historia-de-la-estacion-ferroviaria-de-ibague/Escobar Fernández, J. p., & Rodríguez Infante, D. L. (2017). Repositorio Universidad Santo Tomás. Obtenido de Análisis de Prefactibilidad para la Reconstrucción de la Vía Férrea: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2688/Escobarjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yFerrocarriles en colombia 1836-1930. (31 de 03 de 2018). Obtenido de Red Cultural Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-257/ferrocarriles-en-colombia-1836-1930Ferropedia. (14 de 08 de 2016). Recuperado el 15 de 03 de 2018, de http://www.ferropedia.es/wiki/TraviesaFrancisco M. Togno, ferrocarriles, Representaciones y servicios de ingeniería, Mexico D.F. 1968.Gómez Martínez, M. (29 de Agosto de 2017). Sin tren no hay desarrollo. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/opinion/miguel-gomez-martinez/sin-tren-no-hay-desarrollo-509159Juan Santiago, C. R. Trenes y puertos en Colombia (1865-1941).Kohon Jorge, J. C. Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. IDB. (2016).Manual de normatividad férrea. Parte ii definición de aspectos técnicos de mantenimiento y seguridad ferroviaria (2013).Manuel Losada, Curso de Ferrocarriles, El ferrocarril y el transporte, cuaderno 1, Raycar, Madrid. 1996.Maps, G. (01 de 2015). maps.google.com. Obtenido de maps.google.com: https://www.google.com/maps/@4.1676356,-74.9116612,3a,44.6y,113.72h,81.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1srakPWlqef_gl5h9RLSH6NA!2e0!7i13312!8i6656Maps, G. (2013). maps.google.com. Obtenido de maps.google.com: https://www.google.com/maps/@4.2149924,-74.9797381,3a,45y,359.5h,84.56t/data=!3m6!1e1!3m4!1sARQMLsS4xrzTmAQWRMI19A!2e0!7i13312!8i6656MAPS, G. (2018). maps.google.com. (G. (s.f.)., Productor) Recuperado el 06 de 04 de 2018, de https://www.google.com/maps/@4.3149245,-75.1687416,10.52z/data=!4m2!10m1!1e4!5m1!1e4Ministerio de transporte (2013). Manual de normativa férrea parte II: Definición de Aspectos Técnicos de Mantenimiento y Seguridad FerroviariaMinisterio de transportes, “realizar el estudio de movilización de transporte de carga por carretera a nivel nacional y adelantar la recolección y análisis de datos tendientes a determinar los tiempos logísticos en origen y en destino que se generan en la operación de transporte de carga por carretera, componente transporte de carga por carretera 2014. Recuperado (30/10/18) https://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=5jLqW4ToE6Wb5wKn3oKYCA&q=toneladas+de+cargas+transportadas+por+las+carreteras+del+tolima&oq=toneladas+de+cargas+transportadas+por+las+carreteras+del+tolima&gs_l=img.3...2006142.2030691.0.2030869.84.70.6.3.3.0.402.8313.2j48j6j1j1.58.0....0...1c.1.64.img..17.19.1814.0..0j0i67k1j0i24k1.0.KI7f6qmlK_I#imgrc=AfcoT1krGIxpHM:Mnisterio, d. T., & Oficina de, P. (2005). Caracterización del Transporte en Colombia. Bogotá: Republica de Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=455Observatorio Legislativo del Instituto de Ciencia Política, Asociaciones público privadas Ley 1508 del 2012. Recuperado de http://www.icpcolombia.org/dev/wp-content/uploads/2016/08/2012.02.01-Boleti%CC%81n-197-Asociaciones-Pu%CC%81blico-Privadas.pdfOrtega, a. Ferrocarriles colombianos. Bogotá-imprenta nacional (1920-1930).Panamaviejaescuela. (20 de 08 de 2014). panamaviejaescuela. Obtenido de http://www.panamaviejaescuela.com/historia-ferrocarril-panama/Régimen jurídico de las asociaciones público privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. (2012). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1508_2012.htmlRey Valderrama, F. (2017). Recorrido por el complejo ferroviario cerrejón.Semana (julio, 2016) Por transporte de carga, Colombia se raja en la región. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/articulo/colombia-es-uno-de-los-paises-mas-atrasados-de-america-latina/481115Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2006). Caractrizacion ocupacional del transporte ferreo. Recuperado el 15 de 03 de 2018, de Repositorio: http://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2154/1/3085.pdfORIGINAL2019holmanbenavides.pdf2019holmanbenavides.pdfapplication/pdf8375034https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/1/2019holmanbenavides.pdf8cb9bb11f221cd22a118b18004d972dfMD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf369138https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/2/cartaderechosdeautor.pdfc9b83fabcd327914f95d7391e98ede7aMD52metadata only accesscartadeaprobaciónyuddy.pdfcartadeaprobaciónyuddy.pdfapplication/pdf477872https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/3/cartadeaprobaci%c3%b3nyuddy.pdf6001cd58ea6980ed34c754db6b96d4f1MD53metadata only accesscartadeaprobaciónholman.pdfcartadeaprobaciónholman.pdfapplication/pdf29228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/9/cartadeaprobaci%c3%b3nholman.pdf269f51b1d2b8221ba96f790cfcdf23feMD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019holmanbenavides.pdf.jpg2019holmanbenavides.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/6/2019holmanbenavides.pdf.jpg14f0088b1020a337f4ae74a7b9bea3a1MD56open accesscartra derechos de autor Carolina y Holman.pdf.jpgcartra derechos de autor Carolina y Holman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/7/cartra%20derechos%20de%20autor%20Carolina%20y%20Holman.pdf.jpge22da79aed3191e8fd1d674882fa8095MD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpge22da79aed3191e8fd1d674882fa8095MD510open accesscartadeaprobaciónyuddy.pdf.jpgcartadeaprobaciónyuddy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/11/cartadeaprobaci%c3%b3nyuddy.pdf.jpgc2317b9e202d4479ca4d669730db245eMD511open accesscartadeaprobaciónholman.pdf.jpgcartadeaprobaciónholman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5595https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16878/12/cartadeaprobaci%c3%b3nholman.pdf.jpg00323e96fa6fd434e9392890cb702f0fMD512open access11634/16878oai:repository.usta.edu.co:11634/168782022-10-10 16:08:36.581open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |