Transformación digital en tiempos de Pandemia.
En los últimos años la evolución de la tecnología y la información ha tenido gran impacto a nivel mundial. Vemos como gracias a la transformación digital grandes empresas han logrado tener crecimiento y posicionamiento significativo en el mercado. Con la llegada inesperada de la pandemia, muchas de...
- Autores:
-
Sierra Molano, Chinthya Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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En los últimos años la evolución de la tecnología y la información ha tenido gran impacto a nivel mundial. Vemos como gracias a la transformación digital grandes empresas han logrado tener crecimiento y posicionamiento significativo en el mercado. Con la llegada inesperada de la pandemia, muchas de ellas desconocían acerca del modelo de negocio a seguir; el comportamiento de los consumidores sufrió un cambio apresurado, lo que ocasiono cierres en industrias y negocios generando un giro total a la economía y el Marketing Digital. En este sentido, el presente articulo presenta el resultado del análisis de una investigación de tipo documental, que da cuenta de cómo la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 genera nueva realidad del marketing digital en el sector comercial, observaremos los desafíos y evolución que presentaron las marcas y las herramientas de comunicación en tiempos de crisis, así como también el comportamiento de los consumidores. |
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Martínez, JohnSierra Molano, Chinthya MichelleUniversidad Santo Tomas2022-10-07T19:57:24Z2022-10-07T19:57:24Z2022-09-16Sierra, C. (2022). Transformación digital en Tiempos de Pandemia. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/47573reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años la evolución de la tecnología y la información ha tenido gran impacto a nivel mundial. Vemos como gracias a la transformación digital grandes empresas han logrado tener crecimiento y posicionamiento significativo en el mercado. Con la llegada inesperada de la pandemia, muchas de ellas desconocían acerca del modelo de negocio a seguir; el comportamiento de los consumidores sufrió un cambio apresurado, lo que ocasiono cierres en industrias y negocios generando un giro total a la economía y el Marketing Digital. En este sentido, el presente articulo presenta el resultado del análisis de una investigación de tipo documental, que da cuenta de cómo la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 genera nueva realidad del marketing digital en el sector comercial, observaremos los desafíos y evolución que presentaron las marcas y las herramientas de comunicación en tiempos de crisis, así como también el comportamiento de los consumidores.In recent years, the evolution of technology and information has had a great impact worldwide. We see how, thanks to this digital transformation, large companies have managed to achieve significant growth and position in the market. With the unexpected arrival of the pandemic, many of them were unaware of the business model to follow; consumer behavior underwent a rapid change, which caused closures in industries and businesses, presenting a total turnaround to the economy and Digital Marketing. In this sense, this article will analyze the new reality of digital marketing in the commercial sector in times of COVID-19, we will observe the challenges and evolution that brands and communication tools appeared in times of crisis, as well as the behavior of the consumers.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación digital en tiempos de Pandemia.Digital marketingpandemictechnologyconsumersBusinessdigital transformatione-CommerceMarketing digitalpandemiatecnologíaconsumidoresempresatransformación digitale-CommerceTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAPI. (04 de abril de 2021). API. Obtenido de https://agenciapi.co/investigacion/empresas/en-pandemia-lo-mas-buscado-en-google-por-los-colombianosCardozo, R. (29 de julio de 2020). BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/py/como-el-marketing-digital-puede-ayudar-a-las-empresas-en-tiempos-de-crisis/CCCE. (2020). Impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. MinTic. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-151267_recurso_1.pdfChevalier, S. (2021). Statista. Obtenido de https://www.statista.com/statistics/272014/global-social-networks-ranked-by-number-of-users/Dongee. (25 de junio de 2022). Dongee. Obtenido de https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-top-of-mind/El Espectador. (31 de MARZO de 2022). EL ESPECTADOR. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/la-industria-de-los-influenciadores-en-colombia-crecio-un-78-durante-2021/?outputType=ampEsteve, B. (17 de marzo de 2021). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-son-social-ads-publicidad-online/Forbes. 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