Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina

Un análisis acerca de las relaciones y diferencias entre los conceptos de arte y artesanía en la época contemporánea, y como estos conceptos han ido cambiando a través de la historia, tambien como el artista Nadín ospina utiliza los conceptos de arte y artesania en su obra.

Autores:
Mora, Arthur Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22107
Palabra clave:
Artesanias
Artes plásticas
Sincretismo
Arte
Artesanía
Mímesis
Transculturación
Sincretismo
Nadín, Ospina
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3deb3e920943adfd4c491dd709d7e4a7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/22107
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
title Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
spellingShingle Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
Artesanias
Artes plásticas
Sincretismo
Arte
Artesanía
Mímesis
Transculturación
Sincretismo
Nadín, Ospina
title_short Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
title_full Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
title_fullStr Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
title_full_unstemmed Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
title_sort Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina
dc.creator.fl_str_mv Mora, Arthur Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valbuena, Jerome
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora, Arthur Leonardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artesanias
Artes plásticas
Sincretismo
topic Artesanias
Artes plásticas
Sincretismo
Arte
Artesanía
Mímesis
Transculturación
Sincretismo
Nadín, Ospina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte
Artesanía
Mímesis
Transculturación
Sincretismo
Nadín, Ospina
description Un análisis acerca de las relaciones y diferencias entre los conceptos de arte y artesanía en la época contemporánea, y como estos conceptos han ido cambiando a través de la historia, tambien como el artista Nadín ospina utiliza los conceptos de arte y artesania en su obra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-13T17:43:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-13T17:43:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mora, A (2020). Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/22107
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mora, A (2020). Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/22107
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alarcón, R. A. ( 2009). REALIDAD(ES): MIMESIS Y CONSTRUCCIÓN.UNA LECTURA DEL IMPRESIONISMO Y LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS COMO PRECEDENTES DEL CONSTRUCTIVISMO. Iquique-Chile: Límite, Universidad de Tarapacá.
Benjamin, W. (2019). la obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica. argentina: egodot.
Canclini, N. G. (1990). Culturas Hibridas. Argentina.
Danto, A. C. despues del fin del arte. Dos transiciones.
Freitag, V. (2009). Entre arte y artesanía: elementos para pensar el oficio artesanal en la actualidad. Universidad de Guanajuato, Campus León .
Frey, B. (2000). La economía del arte. Barcelona: La Caixa.
Herrera, Á. V. (2006). El sincretismo y el arte contemporáneo latinoamericano. mexico: Universidad Autónoma Indígena de México.
Hess, W. (1994). Documentos para la comprensión del arte moderno. Buenos Aires: Nueva Visión.
Moncada, J. E. (2013). Mímesis en Platón y Adorno. Antioguia: eidos.
Niño, J. a. (1971). La artesania a traves de la historia en colombia. Bogota.
PÉREZ-BUSTAMANTE, D. C. (2010). El valor económico de los bienes culturales y ambientales. Cultura, desarrollo y sostenibilidad. revista UCM .
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/6/2020arthurmora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/7/carta%20auto.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/8/autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/1/2020arthurmora.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/4/carta%20auto.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/5/autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4217a1cbac11008a5fe2a4a94d93391f
0e96b3f6f0fe996e4bc55482a325bb0c
dd4e2106399054b55d0f932d4795c787
1608e658af296c3febc577e957e919bf
5ed5cc84d203b194b00e8115040cf429
19c2f693453fae91073177f06eb59333
70e5f34f8826eadb8f2fa929b21924f3
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026289681530880
spelling Valbuena, JeromeMora, Arthur Leonardo2020-03-13T17:43:32Z2020-03-13T17:43:32Z2020-03-10Mora, A (2020). Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín Ospina. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/22107reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUn análisis acerca de las relaciones y diferencias entre los conceptos de arte y artesanía en la época contemporánea, y como estos conceptos han ido cambiando a través de la historia, tambien como el artista Nadín ospina utiliza los conceptos de arte y artesania en su obra.An analysis about the relationships and differences between the concepts of art and crafts in the contemporary era, and how these concepts have been changing throughout history, also as the artist Nadín Ospina uses the concepts of art and crafts in his work.Licenciado en Artes Plásticas y Visualeshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relaciones y divergencias entre arte y artesanía en la época contemporánea visto desde la obra de Nadín OspinaArtesaniasArtes plásticasSincretismoArteArtesaníaMímesisTransculturaciónSincretismoNadín, OspinaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAlarcón, R. A. ( 2009). REALIDAD(ES): MIMESIS Y CONSTRUCCIÓN.UNA LECTURA DEL IMPRESIONISMO Y LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS COMO PRECEDENTES DEL CONSTRUCTIVISMO. Iquique-Chile: Límite, Universidad de Tarapacá.Benjamin, W. (2019). la obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica. argentina: egodot.Canclini, N. G. (1990). Culturas Hibridas. Argentina.Danto, A. C. despues del fin del arte. Dos transiciones.Freitag, V. (2009). Entre arte y artesanía: elementos para pensar el oficio artesanal en la actualidad. Universidad de Guanajuato, Campus León .Frey, B. (2000). La economía del arte. Barcelona: La Caixa.Herrera, Á. V. (2006). El sincretismo y el arte contemporáneo latinoamericano. mexico: Universidad Autónoma Indígena de México.Hess, W. (1994). Documentos para la comprensión del arte moderno. Buenos Aires: Nueva Visión.Moncada, J. E. (2013). Mímesis en Platón y Adorno. Antioguia: eidos.Niño, J. a. (1971). La artesania a traves de la historia en colombia. Bogota.PÉREZ-BUSTAMANTE, D. C. (2010). El valor económico de los bienes culturales y ambientales. Cultura, desarrollo y sostenibilidad. revista UCM .THUMBNAIL2020arthurmora.pdf.jpg2020arthurmora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4551https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/6/2020arthurmora.pdf.jpg4217a1cbac11008a5fe2a4a94d93391fMD56open accesscarta auto.pdf.jpgcarta auto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/7/carta%20auto.pdf.jpg0e96b3f6f0fe996e4bc55482a325bb0cMD57open accessautorización de la facultad.pdf.jpgautorización de la facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/8/autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf.jpgdd4e2106399054b55d0f932d4795c787MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/2/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD52open accessORIGINAL2020arthurmora.pdf2020arthurmora.pdfRELACIONES Y DIVERGENCIAS ENTRE ARTE Y ARTESANÍA EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA VISTO DESDE LA OBRA DE NADÍN OSPINAapplication/pdf1617698https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/1/2020arthurmora.pdf5ed5cc84d203b194b00e8115040cf429MD51open accesscarta auto.pdfcarta auto.pdfapplication/pdf963905https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/4/carta%20auto.pdf19c2f693453fae91073177f06eb59333MD54metadata only accessautorización de la facultad.pdfautorización de la facultad.pdfapplication/pdf140360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/5/autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf70e5f34f8826eadb8f2fa929b21924f3MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22107/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/22107oai:repository.usta.edu.co:11634/221072022-10-10 16:56:41.348open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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