Herramientas de mejora y complementarias para la formación de estudiantes del colegio San Jeronimo Emiliani en procesos de ebanistería

Este es un proyecto comunitario mancomunado entre la Universidad Santo Tomás y su carrera de ingeniería industrial y la empresa Megaproyectos de la ciudad de Tunja busca la capacitación en conocimientos teórico-prácticos a la especialidad de ebanistería de la Institución Educativa San Jerónimo Emili...

Full description

Autores:
Villamil Pulido, Sergio Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50441
Palabra clave:
Cabinetmaking
Risks
Costs
postural hygiene
preoperational
Quality
Risk Matrix
donation
production
Tools
to register
To distribute
Check
Analyze
direct costs
Fixed costs
Indirect costs
Taxes
Standardization
internship
design
noise
lightning
vibrations
Probability
consequence
Survey
optimize
Drill
sander
Measures
stages
Ebanisteria
Riesgos
Costos
Higiene postural
preoperacionales
Calidad
Matriz de riesgos
Donacion
Producción
Herramientas
Registrar
Distribuir
Controlar
Analizar
Costos directos
Costos fijos
Costos indirectos
Impuestos
Estandarizacion
Internado
Diseño
Ruido
Iluminacion
Vibraciones
Probabilidad
Consecuencia
Encuesta
Optimizar
Taladro
Lijadora
Medidas
Etapas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este es un proyecto comunitario mancomunado entre la Universidad Santo Tomás y su carrera de ingeniería industrial y la empresa Megaproyectos de la ciudad de Tunja busca la capacitación en conocimientos teórico-prácticos a la especialidad de ebanistería de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani en los procesos de producción, preoperacionales, costos, seguridad y salud en el trabajo. Este trabajo está enmarcado bajo la metodología acción-participativa de corte cualitativo y dispondrá de dos etapas. La primera contará con una observación directa estructurada donde se establecerán las necesidades teórico-prácticas a través de encuestas, lo que permitirá ver falencias y ventaja de la población seleccionada. La segunda fase será participativa donde se establecerán los planes de capacitación y trabajo con cada uno de los estudiantes ebanistas. Allí el trabajo se dividirá en tres fases: corte, enchape y ensamble; el resultado será el mobiliario para los niños/adolescentes del internado San Jerónimo. De dicho proceso también saldrá como resultado la elaboración de cartillas y matrices.