Estrategias metodológicas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación religiosa, con estudiantes de grado sexto del colegio integrado nuestra señora del divino amor de Bucaramanga Santander

En el proceso educativo existen dos grandes protagonistas: el maestro y los estudiantes. Desde el punto de vista del primero, un eje importante lo constituyen los métodos de enseñanza que emplee durante el desarrollo de las competencias, las cuales suponen objetivos seleccionados y secuenciados por...

Full description

Autores:
Miranda Chax, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19523
Palabra clave:
Educational process
Teaching-learning
Educación religiosa
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Proceso educativo
Enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el proceso educativo existen dos grandes protagonistas: el maestro y los estudiantes. Desde el punto de vista del primero, un eje importante lo constituyen los métodos de enseñanza que emplee durante el desarrollo de las competencias, las cuales suponen objetivos seleccionados y secuenciados por parte del docente para lograr las metas pedagógicas que se ha propuesto. Dichos métodos corresponden a una determinada interpretación de la actividad educativa cuyo principal objetivo es convertirse en guía para orientar y desarrollar la práctica educativa. Por otra parte, los estudiantes son los principales actores del proceso y no sólo reciben el saber y el conocimiento, sino que lo interpretan y reelaboran, desarrollando además de un saber conceptual acerca del mundo, una serie de habilidades, y competencias referidas a su hacer, pensar y actuar.