Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda.
La función principal en el área comercial de una empresa es dar respuesta a las solicitudes de una manera ágil y rápida para así satisfacer las necesidades del cliente, un comercial es la persona que vive diariamente en contacto con el cliente ofreciendo la mejor opción. Para poder brindar un excele...
- Autores:
-
Avila Castaño, Dayana Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22845
- Palabra clave:
- Logística
Comercio exterior
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Agencia de Carga
Comercio exterior
Aduanas
Nacionalización de mercancias
Logística
Prácticas Profesionales
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_3d25f324d5522c569bfc4035dd7d0f46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/22845 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
title |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
spellingShingle |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. Logística Comercio exterior Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Agencia de Carga Comercio exterior Aduanas Nacionalización de mercancias Logística Prácticas Profesionales |
title_short |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
title_full |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
title_fullStr |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
title_full_unstemmed |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
title_sort |
Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Avila Castaño, Dayana Stefany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ordoñez Carrillo, David Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Avila Castaño, Dayana Stefany |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001429070 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística Comercio exterior Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias |
topic |
Logística Comercio exterior Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Agencia de Carga Comercio exterior Aduanas Nacionalización de mercancias Logística Prácticas Profesionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agencia de Carga Comercio exterior Aduanas Nacionalización de mercancias Logística Prácticas Profesionales |
description |
La función principal en el área comercial de una empresa es dar respuesta a las solicitudes de una manera ágil y rápida para así satisfacer las necesidades del cliente, un comercial es la persona que vive diariamente en contacto con el cliente ofreciendo la mejor opción. Para poder brindar un excelente servicio es importante implementar herramientas que den un soporte a las actividades de esta área es por eso que con la ayuda de los tarifarios se va dar un avance importante ya que se va mantener sistematizado las ofertas que ingresan a la empresa por parte de las aerolíneas navieras y agentes terrestres , dichas tarifas serán de gran ayuda en el momento de realizar cualquier cotización pues tendrán sus respectivos recargos y fechas de vigencia , lo importante es saber manejar esta herramienta para que tenga el resultado esperado . Lo que se busca es generar un programa donde se pueda alimentar mensualmente las tarifas vigentes de cada trayecto, este proceso está dirigido a facilitar la toma de decisiones con el fin de prestar un servicio oportuno y efectivo a los requerimientos de los clientes, haciendo más práctico el proceso logístico en términos de comercio exterior. De manera semejante el apoyar las diferentes funciones que se llevan a cabo día tras día en la normal operación de la empresa, como lo es el contacto con los clientes, el requerimiento de servicios, la atención al cliente, los procesos de comercio exterior comprendidos como la aceptación de la oferta o cotización enviada y posteriormente el manejo de la carga respetando la tarifa y proveedor que se dio en el momento del requerimiento de transporte Internacional ya sea de importación o exportación, cargas FCL o LCL, servicios de aduana, nacionalización de mercancías, pago de tributos aduaneros y demás que se puedan llegar a presentar |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-07-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-24T16:09:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-24T16:09:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Avila, D. (2013). Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/22845 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Avila, D. (2013). Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/22845 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dirección General Marítima Colombiana. (2013).Estadísticas. Recuperado de http://www.dimar.mil.co/secciones/ditra/EMPRESA-EXTRANJERA-SERVICIOINTERNACIONAL.pdf Maxcarga Ltda. (2013).Logística Internacional. Obtenido de http://www.maxcarga.net. Organización Mundial de Comercio. (2004). Análisis del vínculo entre el entorno Normativo nacional y el comercio internacional. Development Economics 70, 2-15. Organización Mundial de Comercio. (2004). Análisis del vínculo entre el entorno Normativo nacional y el comercio internacional. Development Economics 70, 2-15. Ferreiro. (2010).Transporte Internacional. Comercio Internacional. Segundó curso del ciclo formativo superior COM301.Modulo 7. Iglesias. (2013).Transporte Internacional. Documentos Técnic0os 228. 1-4 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/3/2013dayana%c3%a1vila.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/4/2013dayana%c3%a1vila1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/6/2013dayana%c3%a1vila.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/7/2013dayana%c3%a1vila1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc36d3f1fc80d04d4008cd5f6e6bba9e 68676fd5b56874b30681a161b7be0ffa f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 954e295f7d4fe97de47b35040b0f20de eb0a68217b3d1165f5fc411b99b9feec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026354129108992 |
spelling |
Ordoñez Carrillo, David AndrésAvila Castaño, Dayana Stefanyhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014290702020-04-24T16:09:03Z2020-04-24T16:09:03Z2013-07-24Avila, D. (2013). Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/22845reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa función principal en el área comercial de una empresa es dar respuesta a las solicitudes de una manera ágil y rápida para así satisfacer las necesidades del cliente, un comercial es la persona que vive diariamente en contacto con el cliente ofreciendo la mejor opción. Para poder brindar un excelente servicio es importante implementar herramientas que den un soporte a las actividades de esta área es por eso que con la ayuda de los tarifarios se va dar un avance importante ya que se va mantener sistematizado las ofertas que ingresan a la empresa por parte de las aerolíneas navieras y agentes terrestres , dichas tarifas serán de gran ayuda en el momento de realizar cualquier cotización pues tendrán sus respectivos recargos y fechas de vigencia , lo importante es saber manejar esta herramienta para que tenga el resultado esperado . Lo que se busca es generar un programa donde se pueda alimentar mensualmente las tarifas vigentes de cada trayecto, este proceso está dirigido a facilitar la toma de decisiones con el fin de prestar un servicio oportuno y efectivo a los requerimientos de los clientes, haciendo más práctico el proceso logístico en términos de comercio exterior. De manera semejante el apoyar las diferentes funciones que se llevan a cabo día tras día en la normal operación de la empresa, como lo es el contacto con los clientes, el requerimiento de servicios, la atención al cliente, los procesos de comercio exterior comprendidos como la aceptación de la oferta o cotización enviada y posteriormente el manejo de la carga respetando la tarifa y proveedor que se dio en el momento del requerimiento de transporte Internacional ya sea de importación o exportación, cargas FCL o LCL, servicios de aduana, nacionalización de mercancías, pago de tributos aduaneros y demás que se puedan llegar a presentarProfesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesInforme final practica Empresarial Maxcarga Ltda.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLogísticaComercio exteriorAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasAgencia de CargaComercio exteriorAduanasNacionalización de mercanciasLogísticaPrácticas ProfesionalesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioDirección General Marítima Colombiana. (2013).Estadísticas. Recuperado de http://www.dimar.mil.co/secciones/ditra/EMPRESA-EXTRANJERA-SERVICIOINTERNACIONAL.pdfMaxcarga Ltda. (2013).Logística Internacional. Obtenido de http://www.maxcarga.net.Organización Mundial de Comercio. (2004). Análisis del vínculo entre el entorno Normativo nacional y el comercio internacional. Development Economics 70, 2-15.Organización Mundial de Comercio. (2004). Análisis del vínculo entre el entorno Normativo nacional y el comercio internacional. Development Economics 70, 2-15.Ferreiro. (2010).Transporte Internacional. Comercio Internacional. Segundó curso del ciclo formativo superior COM301.Modulo 7.Iglesias. (2013).Transporte Internacional. Documentos Técnic0os 228. 1-4ORIGINAL2013dayanaávila.pdf2013dayanaávila.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1299953https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/3/2013dayana%c3%a1vila.pdfdc36d3f1fc80d04d4008cd5f6e6bba9eMD53metadata only access2013dayanaávila1.pdf2013dayanaávila1.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf727963https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/4/2013dayana%c3%a1vila1.pdf68676fd5b56874b30681a161b7be0ffaMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2013dayanaávila.pdf.jpg2013dayanaávila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4615https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/6/2013dayana%c3%a1vila.pdf.jpg954e295f7d4fe97de47b35040b0f20deMD56open access2013dayanaávila1.pdf.jpg2013dayanaávila1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9473https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22845/7/2013dayana%c3%a1vila1.pdf.jpgeb0a68217b3d1165f5fc411b99b9feecMD57open access11634/22845oai:repository.usta.edu.co:11634/228452023-10-19 10:44:45.791metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |