Informe final practica Empresarial Maxcarga Ltda.

La función principal en el área comercial de una empresa es dar respuesta a las solicitudes de una manera ágil y rápida para así satisfacer las necesidades del cliente, un comercial es la persona que vive diariamente en contacto con el cliente ofreciendo la mejor opción. Para poder brindar un excele...

Full description

Autores:
Avila Castaño, Dayana Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22845
Palabra clave:
Logística
Comercio exterior
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Agencia de Carga
Comercio exterior
Aduanas
Nacionalización de mercancias
Logística
Prácticas Profesionales
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La función principal en el área comercial de una empresa es dar respuesta a las solicitudes de una manera ágil y rápida para así satisfacer las necesidades del cliente, un comercial es la persona que vive diariamente en contacto con el cliente ofreciendo la mejor opción. Para poder brindar un excelente servicio es importante implementar herramientas que den un soporte a las actividades de esta área es por eso que con la ayuda de los tarifarios se va dar un avance importante ya que se va mantener sistematizado las ofertas que ingresan a la empresa por parte de las aerolíneas navieras y agentes terrestres , dichas tarifas serán de gran ayuda en el momento de realizar cualquier cotización pues tendrán sus respectivos recargos y fechas de vigencia , lo importante es saber manejar esta herramienta para que tenga el resultado esperado . Lo que se busca es generar un programa donde se pueda alimentar mensualmente las tarifas vigentes de cada trayecto, este proceso está dirigido a facilitar la toma de decisiones con el fin de prestar un servicio oportuno y efectivo a los requerimientos de los clientes, haciendo más práctico el proceso logístico en términos de comercio exterior. De manera semejante el apoyar las diferentes funciones que se llevan a cabo día tras día en la normal operación de la empresa, como lo es el contacto con los clientes, el requerimiento de servicios, la atención al cliente, los procesos de comercio exterior comprendidos como la aceptación de la oferta o cotización enviada y posteriormente el manejo de la carga respetando la tarifa y proveedor que se dio en el momento del requerimiento de transporte Internacional ya sea de importación o exportación, cargas FCL o LCL, servicios de aduana, nacionalización de mercancías, pago de tributos aduaneros y demás que se puedan llegar a presentar