Formación de escenarios de paz para la resolución de conflictos en el aula
El siguiente documento recoge diversas temáticas encaminadas a la sociología, el conflicto, la escuela y la convivencia que surgieron gracias a el Diplomado de Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, el cual se configuró como una iniciativa interdisciplinar para estudiantes...
- Autores:
-
Gómez Pérez, Lady Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12576
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12576
- Palabra clave:
- School
Education
conflict resolution
coexistence
Conflict
Strategies
Methodologies
Escuelas
Educación
Solución de conflictos
Convivencia
Conflicto
Estrategias para el desarrollo
Metodologías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente documento recoge diversas temáticas encaminadas a la sociología, el conflicto, la escuela y la convivencia que surgieron gracias a el Diplomado de Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, el cual se configuró como una iniciativa interdisciplinar para estudiantes de la Facultad de sociología y relaciones internacionales de la USTA, y contribuyo a que surgiera una idea de educación, paz y escuela, como base fundamental para la construcción de paz en Colombia y sobre las medidas pertinentes que se deben desarrollar para mejorar los comportamientos y las formas de convivencia en el aula. Por otra parte el presente documento expone diferentes formas en las cuales la sociología, la escuela y sobre todo el marco legal del país está tratando los problemas de convivencia en las aulas escolares, para así tener clara la importancia de escenarios de resolución de conflictos, lo anterior desarrollando también un ejercicio práctico en la Institución Educativa Campo Alegre que permitió hacer un análisis claro sobre categorías tales como escuela, convivencia y conflicto. |
---|