Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio

El presente trabajo de grado tiene como fin presentar el plan de mejora, y por medio de este obtener el título profesional en Negocios Internacionales, en el documento se dará a conocer el desarrollo de las prácticas profesionales en la empresa Sitel Colombia, en el área de compras. Área encargada d...

Full description

Autores:
Gómez Orozco, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50255
Palabra clave:
Purchase Orders
SAP platform
Automation processes
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compras
Empresa
Ordenes de Compra
Procesos de Automatización
Plataforma SAP
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3d15e12dbe9682cdf737c790c0f43a5d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50255
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
title Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
spellingShingle Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
Purchase Orders
SAP platform
Automation processes
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compras
Empresa
Ordenes de Compra
Procesos de Automatización
Plataforma SAP
title_short Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
title_full Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
title_fullStr Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
title_full_unstemmed Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
title_sort Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio
dc.creator.fl_str_mv Gómez Orozco, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Fajardo, Andres Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Orozco, Mariana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3240-6999
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Purchase Orders
SAP platform
Automation processes
topic Purchase Orders
SAP platform
Automation processes
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compras
Empresa
Ordenes de Compra
Procesos de Automatización
Plataforma SAP
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Compras
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ordenes de Compra
Procesos de Automatización
Plataforma SAP
description El presente trabajo de grado tiene como fin presentar el plan de mejora, y por medio de este obtener el título profesional en Negocios Internacionales, en el documento se dará a conocer el desarrollo de las prácticas profesionales en la empresa Sitel Colombia, en el área de compras. Área encargada de la compra de activos y necesidades de la empresa, búsqueda de proveedores y negociaciones a largo plazo con los mismos, también se le da seguimiento a las órdenes de compra, el área es un puente entre los proveedores y las demás áreas de la empresa, la cual siempre se busca tener una buena relación con estas. Dicho lo anterior, el documento tiene como objetivo contribuir a la empresa y específicamente al área, dando respuesta a una problemática hallada a lo largo del desarrollo de las prácticas, se plantea una propuesta en la cual se optimizará el proceso de confirmación de entrega de productos y/o finalización de servicios, que permitirán a los proveedores tener un mejor tiempo de respuesta y dando oportunidades de mejora al área de compras.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T22:10:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T22:10:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Orozco, M. (2023). Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50255
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gómez Orozco, M. (2023). Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50255
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sitel de Colombia. (2022). Sobre Nosotros. https://sitel.com/es/quienes-somos/
Aura. (2022). Modelo de Integración y Automatización con el Conector SAP. https://www.auraquantic.com/es/soluciones/integraciones-con-el-conector- sap/?utm_term=procesos%20sap&utm_campaign=TIDART+-+ES+- +Search&utm_medium=ppc&utm_source=adwords&hsa_src=g&hsa_net=adwords& hsa_mt=p&hsa_cam=16996966686&hsa_grp=147897510713&hsa_kw=procesos%20 sap&hsa_ver=3&hsa_acc=1207609380&hsa_tgt=kwd- 1966095435796&hsa_ad=649622325338&gclid=Cj0KCQiAjbagBhD3ARIsANRrqE sQCiedT7x7ZmY2JI8e2JnQWNUvmpnQBDrFphtRQrOAvvH5eheAEHEaAkh6EAL w_wcB
Google. (2022). Google Maps. Obtenido de Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Sitel+de+Colombia/@4.7360366,- 74.0586455,15z/data=!4m10!1m2!2m1!1ssitel++bogota!3m6!1s0x8e3f859c5418e893 :0x7a3e2220a461423c!8m2!3d4.7464628!4d- 74.0483224!15sCg1zaXRlbCAgYm9nb3RhIgOIAQGSAQticG9fY29tcGFueeABAA !16s%2Fg%2F1pv0g690p?hl=es
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/1/2023marianagomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/6/2023marianagomez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfae8d44d6ad3c333e986522b9547318
0432cdae80c91f04a0bc9c67ed131fdb
1fcd2271775f4b64929dbd3735b798c1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9ab47cabfef4407c3065d9f1b3399298
896a1b9a4df406d57bebefee2845c879
79d645f394d708b809a5fd8495018246
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026315646369792
spelling Samper Fajardo, Andres RicardoGómez Orozco, Marianahttps://orcid.org/0000-0003-3240-6999https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomás2023-04-14T22:10:10Z2023-04-14T22:10:10Z2023-04-12Gómez Orozco, M. (2023). Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/Servicio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50255reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo de grado tiene como fin presentar el plan de mejora, y por medio de este obtener el título profesional en Negocios Internacionales, en el documento se dará a conocer el desarrollo de las prácticas profesionales en la empresa Sitel Colombia, en el área de compras. Área encargada de la compra de activos y necesidades de la empresa, búsqueda de proveedores y negociaciones a largo plazo con los mismos, también se le da seguimiento a las órdenes de compra, el área es un puente entre los proveedores y las demás áreas de la empresa, la cual siempre se busca tener una buena relación con estas. Dicho lo anterior, el documento tiene como objetivo contribuir a la empresa y específicamente al área, dando respuesta a una problemática hallada a lo largo del desarrollo de las prácticas, se plantea una propuesta en la cual se optimizará el proceso de confirmación de entrega de productos y/o finalización de servicios, que permitirán a los proveedores tener un mejor tiempo de respuesta y dando oportunidades de mejora al área de compras.The purpose of this degree work is to present the improvement plan, and through this to obtain the professional title in International Business, the document will disclose the development of professional practices in the company Sitel Colombia, in the area of shopping. Area in charge of the purchase of assets and company needs, search for suppliers and long-term negotiations with them, purchase orders are also followed up, the area is a bridge between suppliers and other areas of the company. company, which always seeks to have a good relationship with them. Having said the above, the document aims to contribute to the company and specifically to the area, responding to a problem found throughout the development of the practices, a proposal is proposed in which the process of confirming the delivery of products will be optimized. and/or completion of services, which will allow suppliers to have a better response time and give opportunities for improvement to the purchasing area.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora en el Área de Compras, Empresa Sitel - Envió Inmediato en el Código Confirmación de Entrega de Producto/ServicioPurchase OrdersSAP platformAutomation processesNegocios InternacionalesPlan de MejoraComprasEmpresaOrdenes de CompraProcesos de AutomatizaciónPlataforma SAPTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáSitel de Colombia. (2022). Sobre Nosotros. https://sitel.com/es/quienes-somos/Aura. (2022). Modelo de Integración y Automatización con el Conector SAP. https://www.auraquantic.com/es/soluciones/integraciones-con-el-conector- sap/?utm_term=procesos%20sap&utm_campaign=TIDART+-+ES+- +Search&utm_medium=ppc&utm_source=adwords&hsa_src=g&hsa_net=adwords& hsa_mt=p&hsa_cam=16996966686&hsa_grp=147897510713&hsa_kw=procesos%20 sap&hsa_ver=3&hsa_acc=1207609380&hsa_tgt=kwd- 1966095435796&hsa_ad=649622325338&gclid=Cj0KCQiAjbagBhD3ARIsANRrqE sQCiedT7x7ZmY2JI8e2JnQWNUvmpnQBDrFphtRQrOAvvH5eheAEHEaAkh6EAL w_wcBGoogle. (2022). Google Maps. Obtenido de Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Sitel+de+Colombia/@4.7360366,- 74.0586455,15z/data=!4m10!1m2!2m1!1ssitel++bogota!3m6!1s0x8e3f859c5418e893 :0x7a3e2220a461423c!8m2!3d4.7464628!4d- 74.0483224!15sCg1zaXRlbCAgYm9nb3RhIgOIAQGSAQticG9fY29tcGFueeABAA !16s%2Fg%2F1pv0g690p?hl=esORIGINAL2023marianagomez.pdf2023marianagomez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf487504https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/1/2023marianagomez.pdfbfae8d44d6ad3c333e986522b9547318MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Facultadapplication/pdf1018074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf0432cdae80c91f04a0bc9c67ed131fdbMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derecho de Autorapplication/pdf1304570https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf1fcd2271775f4b64929dbd3735b798c1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023marianagomez.pdf.jpg2023marianagomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/6/2023marianagomez.pdf.jpg9ab47cabfef4407c3065d9f1b3399298MD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6567https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg896a1b9a4df406d57bebefee2845c879MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50255/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg79d645f394d708b809a5fd8495018246MD58open access11634/50255oai:repository.usta.edu.co:11634/502552023-05-09 08:41:05.193open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K