Diagnóstico y diseño del sistema de gestión ética y responsabilidad social con enfoque de innovación bajo los lineamientos de la norma SGE 21:2008 para la empresa Ambiocoop Ltda

Los constantes cambios en el entorno del mundo empresarial plantean nuevos retos para las organizaciones que buscan mejorar su estructura de negocios, por ello la economía, la industria y la sociedad evidencian la demanda de empresas comprometidas con el desarrollo de actividades orientadas a la int...

Full description

Autores:
Bautista Granados, Mónica Marcela
Pedraza Vargas, Daniela Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19423
Palabra clave:
Social responsability
Competitive advantages
Necesidades sociales
Planificación social
cambio social
Desarrollo participativo
Responsabilidad social
Ventajas competitivas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los constantes cambios en el entorno del mundo empresarial plantean nuevos retos para las organizaciones que buscan mejorar su estructura de negocios, por ello la economía, la industria y la sociedad evidencian la demanda de empresas comprometidas con el desarrollo de actividades orientadas a la integración con sus grupos de interés y el desarrollo sostenible de sus productos y servicios. Por tal razón durante los últimos años la responsabilidad social ha adquirido gran auge en las decisiones gerenciales, de manera que se ha comenzado a integrar en sus procesos la RSE como compromiso ante la sociedad, los trabajadores y el medio ambiente. La incursión del concepto de responsabilidad social implica referirse a un tema que se ha trabajado desde hace algún tiempo en el ámbito privado y público y al transcurrir su desarrollo se ha convertido en un elemento clave de la gestión empresarial que aporta competitividad, sostenibilidad y desarrollo, además es una herramienta de soporte empresarial dentro del mercado.