Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0

Introducción y propósito general. Este texto trata sobre los negocios e innovación en la industria 4.0 usando y aplicando los conocimientos adquiridos en el diplomado con tendencias innovadoras en los negocios, casos de éxito empresariales y de empoderamiento en un mundo que avanza hacia la tecnolog...

Full description

Autores:
Escarraga Vargas, Yuli Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33522
Palabra clave:
Innovation
Industry 4.0
Challenges
Entrepreneurship
Trends
Business
Gestión de negocios
Desarrollo industrial
Administración de proyectos
Innovación
industria 4.0
Desafíos
Emprendimiento
Tendencias
Negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3cd74f77ac34b93d110f1b10a715e459
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33522
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
title Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
spellingShingle Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
Innovation
Industry 4.0
Challenges
Entrepreneurship
Trends
Business
Gestión de negocios
Desarrollo industrial
Administración de proyectos
Innovación
industria 4.0
Desafíos
Emprendimiento
Tendencias
Negocios
title_short Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
title_full Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
title_fullStr Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
title_full_unstemmed Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
title_sort Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0
dc.creator.fl_str_mv Escarraga Vargas, Yuli Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castelazo Torres, Luis Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escarraga Vargas, Yuli Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6673-0768
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
Industry 4.0
Challenges
Entrepreneurship
Trends
Business
topic Innovation
Industry 4.0
Challenges
Entrepreneurship
Trends
Business
Gestión de negocios
Desarrollo industrial
Administración de proyectos
Innovación
industria 4.0
Desafíos
Emprendimiento
Tendencias
Negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Desarrollo industrial
Administración de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
industria 4.0
Desafíos
Emprendimiento
Tendencias
Negocios
description Introducción y propósito general. Este texto trata sobre los negocios e innovación en la industria 4.0 usando y aplicando los conocimientos adquiridos en el diplomado con tendencias innovadoras en los negocios, casos de éxito empresariales y de empoderamiento en un mundo que avanza hacia la tecnología de forma implacable, implementado nuevas prácticas y escenarios empresariales que llevan a pensar en el dinamismo del mercado y cómo afrontar cada día el reto de innovación, equilibrio, impacto, inclusión y bienestar social en la economía. Lo anterior aporta al desarrollo de alternativas de negocios competitivos y que se ajusten a la era actual, en donde el confinamiento y el uso de la tecnología se han vuelto un aliado estratégico para los modelos de negocio. Estos nuevos modelos requieren de un trabajo comunitario en donde cada una de las partes es esencial en el cambio, un emprendedor, un estudiante o cualquier persona que cumpla con un rol dentro de la dinámica pueda acoplarse de manera sistemática a lo que propone el mundo actual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-15T20:16:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-15T20:16:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Escarraga Vargas, Y. (2021) Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0 [trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33522
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Escarraga Vargas, Y. (2021) Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0 [trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33522
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cuantas personas utilizan microsoft teams al dia. (s. f.). www.dinero.com. Recuperado diciembre de 2020, de https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/cuantas-personas-utilizan-microsoft-teams-al-dia
Microsoft: el secreto del gigante tecnológico para superar la crisis y alcanzar un valor en bolsa de U$1 Billón. (s. f.). www.bbc.com. Recuperado 11 de diciembre de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-48060217
Galeano, S. (s. f.). El número de usuarios de internet en el mundo crece 7% y alcanza los 4.540 millones. https://marketing4ecommerce.net. Recuperado diciembre de 2020, de https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/#:~:text=Coronavirus-,El%20n%C3%BAmero%20de%20usuarios%20de%20Internet%20en%20el%20mundo%20crece,alcanza%20los%204.540%20millones%20(2020)&text=A%20pesar%20de%20que%20cada,y%20Hootsuite%20presentan%2
Interbrand. (2020). Interbrand, Best Global Brands. recuperado de Best Global Brands: https://www.interbrand.com/best-global-brands/ ; visitado diciembre de 2020.
PS Inter Press Service Agencia de Noticias. (08 de 07 de 2020). Desde una aldea de India, mujeres crean toallas sanitarias libres de plástico. recuperado de IPS Inter Press Service Agencia de Noticias: http://www.ipsnoticias.net/2020/07/desde-una-aldea-india-mujeres-crean-toallas-sanitarias-libres-plastico/
Manual de Oslo. (2010). Innovación social, valor económico y valor social.
PLAN Internacional. (03 de 2018). Revolucionando la mestruacíon. Obtenido de Plan Internacional: https://www.plan.org.co/proyectos/be-girl/
Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.
Statista. (2020). Ranking de las proncipales redes sociales a nivel mundial segumero de usuarios mensuales activos en enero de 2020. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/600712/ranking-mundial-de-redes-sociales-por-numero-de-usuarios/#:~:text=Ranking%20mundial%20de%20redes%20sociales,mensuales%20en%20enero%20de%202020&text=Facebook%20encabezaba%20de%20nuevo%20en,seg%C3%BAn%20datos%20fa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/1/2021yuliescarraga.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/4/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/5/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/7/2021yuliescarraga.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/8/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6a1a71d5b80a0dc8706e21a511f532a
0177b1f94d296a11a42d0754fb377431
5403a0d5e383328f17dbb424f88f3aab
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
c1f82fdd1e7c51bb88ec57336a896851
07822cd77256b8428dcb68e225bc5440
c9490c89b1b06925e8d563ba089f3e30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026194947932160
spelling Castelazo Torres, Luis RodrigoEscarraga Vargas, Yuli Andreahttps://orcid.org/0000-0001-6673-0768http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de PueblaUniversidad Santo Tomás2021-04-15T20:16:23Z2021-04-15T20:16:23Z2021-03-28Escarraga Vargas, Y. (2021) Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0 [trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/33522reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coIntroducción y propósito general. Este texto trata sobre los negocios e innovación en la industria 4.0 usando y aplicando los conocimientos adquiridos en el diplomado con tendencias innovadoras en los negocios, casos de éxito empresariales y de empoderamiento en un mundo que avanza hacia la tecnología de forma implacable, implementado nuevas prácticas y escenarios empresariales que llevan a pensar en el dinamismo del mercado y cómo afrontar cada día el reto de innovación, equilibrio, impacto, inclusión y bienestar social en la economía. Lo anterior aporta al desarrollo de alternativas de negocios competitivos y que se ajusten a la era actual, en donde el confinamiento y el uso de la tecnología se han vuelto un aliado estratégico para los modelos de negocio. Estos nuevos modelos requieren de un trabajo comunitario en donde cada una de las partes es esencial en el cambio, un emprendedor, un estudiante o cualquier persona que cumpla con un rol dentro de la dinámica pueda acoplarse de manera sistemática a lo que propone el mundo actual.Introduction and generalpurpose. This text deals with business and innovation in Industry 4.0 using and applying the knowledge gained in diplomacy with innovative business trends, business success stories and empowerment in a world that moves towards technology relentlessly, implementing new business practices and scenarios that lead to thinking about market dynamism and how to face the innovation challenge every day, balance, impact, inclusion, and social welfare in the economy. This contributes to the development of competitive business alternatives that fit the current era, where confinement and the use of technology have become a strategic ally for business models. These new models require community work where each of the parties is essential in change, an entrepreneur, a student, or anyone who fulfills a role within the dynamic can systematically attach to what the current world proposes.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafíos en la era actual bajo los estándares de la industria 4.0InnovationIndustry 4.0ChallengesEntrepreneurshipTrendsBusinessGestión de negociosDesarrollo industrialAdministración de proyectosInnovaciónindustria 4.0DesafíosEmprendimientoTendenciasNegociosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCuantas personas utilizan microsoft teams al dia. (s. f.). www.dinero.com. Recuperado diciembre de 2020, de https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/cuantas-personas-utilizan-microsoft-teams-al-diaMicrosoft: el secreto del gigante tecnológico para superar la crisis y alcanzar un valor en bolsa de U$1 Billón. (s. f.). www.bbc.com. Recuperado 11 de diciembre de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-48060217Galeano, S. (s. f.). El número de usuarios de internet en el mundo crece 7% y alcanza los 4.540 millones. https://marketing4ecommerce.net. Recuperado diciembre de 2020, de https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/#:~:text=Coronavirus-,El%20n%C3%BAmero%20de%20usuarios%20de%20Internet%20en%20el%20mundo%20crece,alcanza%20los%204.540%20millones%20(2020)&text=A%20pesar%20de%20que%20cada,y%20Hootsuite%20presentan%2Interbrand. (2020). Interbrand, Best Global Brands. recuperado de Best Global Brands: https://www.interbrand.com/best-global-brands/ ; visitado diciembre de 2020.PS Inter Press Service Agencia de Noticias. (08 de 07 de 2020). Desde una aldea de India, mujeres crean toallas sanitarias libres de plástico. recuperado de IPS Inter Press Service Agencia de Noticias: http://www.ipsnoticias.net/2020/07/desde-una-aldea-india-mujeres-crean-toallas-sanitarias-libres-plastico/Manual de Oslo. (2010). Innovación social, valor económico y valor social.PLAN Internacional. (03 de 2018). Revolucionando la mestruacíon. Obtenido de Plan Internacional: https://www.plan.org.co/proyectos/be-girl/Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.Statista. (2020). Ranking de las proncipales redes sociales a nivel mundial segumero de usuarios mensuales activos en enero de 2020. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/600712/ranking-mundial-de-redes-sociales-por-numero-de-usuarios/#:~:text=Ranking%20mundial%20de%20redes%20sociales,mensuales%20en%20enero%20de%202020&text=Facebook%20encabezaba%20de%20nuevo%20en,seg%C3%BAn%20datos%20faORIGINAL2021yuliescarraga.pdf2021yuliescarraga.pdfapplication/pdf147755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/1/2021yuliescarraga.pdfb6a1a71d5b80a0dc8706e21a511f532aMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfcartadefacultadapplication/pdf108321https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/4/cartadefacultad.pdf0177b1f94d296a11a42d0754fb377431MD54metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf152226https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/5/cartaderechosdeautor.pdf5403a0d5e383328f17dbb424f88f3aabMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021yuliescarraga.pdf.jpg2021yuliescarraga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4652https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/7/2021yuliescarraga.pdf.jpgc1f82fdd1e7c51bb88ec57336a896851MD57open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/8/cartadefacultad.pdf.jpg07822cd77256b8428dcb68e225bc5440MD58open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33522/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpgc9490c89b1b06925e8d563ba089f3e30MD59open access11634/33522oai:repository.usta.edu.co:11634/335222022-10-11 03:04:10.074open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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