Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
La crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las person...
- Autores:
-
Rojas Leal, Angela Gizella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33866
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33866
- Palabra clave:
- COVID 19
Wayna Colombia
Challenges
New reality
Digitalization
WHO
Pandemic
Telework
Consumer
Health emergency
COVID 19
Wayna Colombia
Desafíos
Nueva realidad
Digitalización
OMS
Pandemia
Teletrabajo
Consumidor
Crisis sanitaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3cd528c7cebfced6040f3adb53deba0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33866 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
title |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
spellingShingle |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia COVID 19 Wayna Colombia Challenges New reality Digitalization WHO Pandemic Telework Consumer Health emergency COVID 19 Wayna Colombia Desafíos Nueva realidad Digitalización OMS Pandemia Teletrabajo Consumidor Crisis sanitaria |
title_short |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
title_full |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
title_fullStr |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
title_full_unstemmed |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
title_sort |
Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Leal, Angela Gizella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chavarro, William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Leal, Angela Gizella |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
COVID 19 Wayna Colombia Challenges New reality Digitalization WHO Pandemic Telework Consumer Health emergency |
topic |
COVID 19 Wayna Colombia Challenges New reality Digitalization WHO Pandemic Telework Consumer Health emergency COVID 19 Wayna Colombia Desafíos Nueva realidad Digitalización OMS Pandemia Teletrabajo Consumidor Crisis sanitaria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
COVID 19 Wayna Colombia Desafíos Nueva realidad Digitalización OMS Pandemia Teletrabajo Consumidor Crisis sanitaria |
description |
La crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las personas ha cambiado en todos los ámbitos: sociales, culturales y educativos. Entre estos el ámbito económico no ha sido la excepción, este se ha visto afectado por las consecuencias traídas por la crisis. Para mantener la seguridad sanitaria de los clientes, proveedores y trabajadores, se modificó la forma como se relacionan entre sí. Son los líderes empresariales los convocados a tomar decisiones sin precedentes para que sus negocios sobrevivan en el tiempo de la crisis sanitaria. En este escrito se describen los desafíos que surgieron como el tema de teletrabajo, consumidores y digitalización, así como las acciones que en el caso específico de la empresa Wayna Colombia se han venido ejecutando para sobrellevar la crisis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-27T23:03:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-27T23:03:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33866 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33866 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACOPI. (2020). REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL COVID-19. Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública . (14 de Julio de 2020). Nielsen. La vida más allá del COVID 19. Obtenido de https://acei.co/nielsen-la-vida-mas-alla-del-covid-19/ Barría, C. (19 de Marzo de 2020). Coronavirus: qué están haciendo las grandes economías para evitar la bancarrota de las empresas y la escasez de dinero (y hasta dónde pueden llegar). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51955484 Botero-Posada, M., & Pérez-Cogollo, C. (2020). Intervención de la psicología del consumidor en un mundo pospandemía COVID-19. En A. C. ASCOFAPSI, & N. Molina - Valencia (Ed.), Psicoligía en contextos de COVID-19, desafíos poscuarentena en Colombia (págs. 191-199). Cámara de Comercio de Bogotá [CCB]. (2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2020/Junio-2020/Las-mipymes-se-transforman-para-la-reactivacion CEPAL. (2020). “América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, informe especial n° 1. Santiago: Naciones Unidas. Chan, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del oceano azul. (A. d. Hassan, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe n°4. Naciones Unidas Confecámaras. (2020). Encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el Impacto de la Covid – 19 en las empresas colombianas. Economía. (5 de Mayo de 2020). Estas son las 11 actividades económicas que podrán reactivarse el próximo lunes. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/coronavirus/estas-son-las-11-actividades-economicas-que-podran-reactivarse-el-proximo-lunes-articulo-918098/ Hoyos - Estrada, S., & Sastoque - Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid - 19. Revista Científica Anfibios, 39-46. doi:https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60 IT Reseller. (13 de julio de 2020). La digitalización de las empresas es la principal lección aprendida del COVID-19. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2020/07/la-digitalizacion-de-las-empresas-es-la-principal-leccion-aprendida-del-covid19 Martínez, D., Rojas, A., & Scartascini, C. (Abril de 2020). La econoía del comportamiento puede ayudar a combatir el coronavirus. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-economia-del-comportamiento-puede-ayudar-a-combatir-el-coronavirus.pdf Merriman, M. (24 de Abril de 2020). Más allá de COVID-19: Cómo una crisis cambia los comportamientos culturales y sociales. Obtenido de https://www.ey.com/es_co/consulting/beyond-covid-19-how-a-crisis-shifts-cultural-and-societal-behaviors Mojica-Crespo , R., & Morales-Crespo, M. (2020). Pandemia COVID-19, la nueva emergencia sanitaria de preocupación internacional: una revisión. Medicina de Familia. SEMERGEN, 46(1), 65-77. doi:https://doi.org/10.1016/j.semerg.2020.05.010 Monterrosa, H. (31 de Agosto de 2019). Mipymes representan 96% del tejido empresarial y aportan 40% al PIB. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mipymes-representan-96-del-tejido-empresarial-y-aportan-40-al-pib-2903247 NIELSEN. (20 de julio de 2020). Dinámicas de consumo reajustadas en un mundo alterado con COVID-19. Obtenido de https://www.nielsen.com/latam/es/insights/article/2020/dinamicas-de-consumo-reajustadas-en-un-mundo-alterado-con-covid-19/ NIELSEN. (6 de julio de 2020). La vida más allá del COVID-19. Lo que los fabricantes y retailers deben comenzar a preparar. Obtenido de https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/la-vida-mas-alla-del-covid-19/ Organización Internacional del Trabajo . (2020). Obtenido de Reestructurar con miras a la recuperación y la resiliencia en respuesta a la crisis del COVID-19: https://www.ilo.org/empent/areas/covid-19/briefing-notes/WCMS_743464/lang--es/index.htm Organización Panamericana de la Salud . (2020). Actualización Epidemiológica: Nuevo Coronavirus (COVID-19). Obtenido de https://www.paho.org/sites/default/files/2020-02/2020-feb-28-phe-actualizacion-epi-covid19.pdf Page Group . (2020). Obtenido de Expectativas y aprendizajes en América Latina y el mundo, en el contexto de COVID-19. Pete et al., L. (March de 2020). ESRI. Obtenido de “Using behavioral science to help fight the coronavirus”: https://www.esri.ie/system/files/publications/WP656.pdf Rigoberto, A. (2020). Efectos de la pandemia de COVID 19 en el comportamiento del consumidor. Innovare Revista de Ciencia y Tecnología, IX, 99-105. doi: 10.5377/innovare.v9i2.10208 Rodríguez , É. (2020). Colombia Impacto económico, social y político de la covid -19. Fundación Carolina , 1-14. Rubio , A., & Nicolás, C. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID 19. Small Business International Review, IV, 53-66. doi:https://doi.org/10.26784/sbir.v4i2.279 Serna - Gómez, H., Barrera - Escobar, A., & Castro - Escobar , E. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID - 19: caso Colombia. ORMET, Universidad de Manizales. Obtenido de https://ssrn.com/abstract=3609574 Vilaplana, F., & Stein , G. (2020). Digitalización y personas. Empresa y Humanismo, XXIII(1), 113-137. doi:https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.15581/015.XXIII.1.113-137 Vita, L. (18 de Junio de 2020). Supersociedades ha recibido 135 solicitudes de empresas para acogerse a insolvencia. La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/la-reinvencion-de-los-bufetes/supersociedades-ha-recibido-135-solicitudes-de-empresas-para-acogerse-a-insolvencia-3019609 Wayna Colombia. (2020). Wayna Colombia. Obtenido de https://www.waynacolombia.com.co/ Zerón , A. (2020). Nueva Normalidad, nueva realidad. Revista ADM, 77(3). doi:doi: 10.35366/94004 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/1/2021angelarojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/2/Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/5/2021angelarojas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a5904aa1744d5356f53a3eef69af2e1 3adf1b353660e61f1ba661982d884563 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d8b6e0d8db3744482d5fd2caf1a1f669 2c5e9373d8acbd60777dd35ad4570a6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026182999408640 |
spelling |
Chavarro, WilliamRojas Leal, Angela GizellaUniversidad Santo Tomás2021-04-27T23:03:26Z2021-04-27T23:03:26Z2021-04-14Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33866reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las personas ha cambiado en todos los ámbitos: sociales, culturales y educativos. Entre estos el ámbito económico no ha sido la excepción, este se ha visto afectado por las consecuencias traídas por la crisis. Para mantener la seguridad sanitaria de los clientes, proveedores y trabajadores, se modificó la forma como se relacionan entre sí. Son los líderes empresariales los convocados a tomar decisiones sin precedentes para que sus negocios sobrevivan en el tiempo de la crisis sanitaria. En este escrito se describen los desafíos que surgieron como el tema de teletrabajo, consumidores y digitalización, así como las acciones que en el caso específico de la empresa Wayna Colombia se han venido ejecutando para sobrellevar la crisis.The sanitaria crisis Covid 19 has impacted in the bad way to a big group of enterprises around the world. In the present paper it is analysed the situation that Wayna Colombia (Colombian enterprise) has lived in the “new reality”. The crisis was synonymous of changes and opportunities. The life of people has changed in all the daily ambits: the social, cultural and educational ambit. The economic ambit was not the exception. It has been affected by the consequences of the pandemic crisis. The sanitarium security of customers, suppliers and workers has changed the way that they relate to each other. Business leaders are called to take unprecedented decisions that allow survive their businesses in the pandemic time. In this paper are described the challengers founds in terms of telework, consumers and digitization. As well the actions that Wayna Colombia enterprise has been implementing to overcome the crisis.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna ColombiaCOVID 19Wayna ColombiaChallengesNew realityDigitalizationWHOPandemicTeleworkConsumerHealth emergencyCOVID 19Wayna ColombiaDesafíosNueva realidadDigitalizaciónOMSPandemiaTeletrabajoConsumidorCrisis sanitariaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaACOPI. (2020). REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL COVID-19.Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública . (14 de Julio de 2020). Nielsen. La vida más allá del COVID 19. Obtenido de https://acei.co/nielsen-la-vida-mas-alla-del-covid-19/Barría, C. (19 de Marzo de 2020). Coronavirus: qué están haciendo las grandes economías para evitar la bancarrota de las empresas y la escasez de dinero (y hasta dónde pueden llegar). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51955484Botero-Posada, M., & Pérez-Cogollo, C. (2020). Intervención de la psicología del consumidor en un mundo pospandemía COVID-19. En A. C. ASCOFAPSI, & N. Molina - Valencia (Ed.), Psicoligía en contextos de COVID-19, desafíos poscuarentena en Colombia (págs. 191-199).Cámara de Comercio de Bogotá [CCB]. (2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2020/Junio-2020/Las-mipymes-se-transforman-para-la-reactivacionCEPAL. (2020). “América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, informe especial n° 1. Santiago: Naciones Unidas.Chan, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del oceano azul. (A. d. Hassan, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe n°4. Naciones UnidasConfecámaras. (2020). Encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el Impacto de la Covid – 19 en las empresas colombianas.Economía. (5 de Mayo de 2020). Estas son las 11 actividades económicas que podrán reactivarse el próximo lunes. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/coronavirus/estas-son-las-11-actividades-economicas-que-podran-reactivarse-el-proximo-lunes-articulo-918098/Hoyos - Estrada, S., & Sastoque - Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid - 19. Revista Científica Anfibios, 39-46. doi:https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60IT Reseller. (13 de julio de 2020). La digitalización de las empresas es la principal lección aprendida del COVID-19. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2020/07/la-digitalizacion-de-las-empresas-es-la-principal-leccion-aprendida-del-covid19Martínez, D., Rojas, A., & Scartascini, C. (Abril de 2020). La econoía del comportamiento puede ayudar a combatir el coronavirus. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-economia-del-comportamiento-puede-ayudar-a-combatir-el-coronavirus.pdfMerriman, M. (24 de Abril de 2020). Más allá de COVID-19: Cómo una crisis cambia los comportamientos culturales y sociales. Obtenido de https://www.ey.com/es_co/consulting/beyond-covid-19-how-a-crisis-shifts-cultural-and-societal-behaviorsMojica-Crespo , R., & Morales-Crespo, M. (2020). Pandemia COVID-19, la nueva emergencia sanitaria de preocupación internacional: una revisión. Medicina de Familia. SEMERGEN, 46(1), 65-77. doi:https://doi.org/10.1016/j.semerg.2020.05.010Monterrosa, H. (31 de Agosto de 2019). Mipymes representan 96% del tejido empresarial y aportan 40% al PIB. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mipymes-representan-96-del-tejido-empresarial-y-aportan-40-al-pib-2903247NIELSEN. (20 de julio de 2020). Dinámicas de consumo reajustadas en un mundo alterado con COVID-19. Obtenido de https://www.nielsen.com/latam/es/insights/article/2020/dinamicas-de-consumo-reajustadas-en-un-mundo-alterado-con-covid-19/NIELSEN. (6 de julio de 2020). La vida más allá del COVID-19. Lo que los fabricantes y retailers deben comenzar a preparar. Obtenido de https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/la-vida-mas-alla-del-covid-19/Organización Internacional del Trabajo . (2020). Obtenido de Reestructurar con miras a la recuperación y la resiliencia en respuesta a la crisis del COVID-19: https://www.ilo.org/empent/areas/covid-19/briefing-notes/WCMS_743464/lang--es/index.htmOrganización Panamericana de la Salud . (2020). Actualización Epidemiológica: Nuevo Coronavirus (COVID-19). Obtenido de https://www.paho.org/sites/default/files/2020-02/2020-feb-28-phe-actualizacion-epi-covid19.pdfPage Group . (2020). Obtenido de Expectativas y aprendizajes en América Latina y el mundo, en el contexto de COVID-19.Pete et al., L. (March de 2020). ESRI. Obtenido de “Using behavioral science to help fight the coronavirus”: https://www.esri.ie/system/files/publications/WP656.pdfRigoberto, A. (2020). Efectos de la pandemia de COVID 19 en el comportamiento del consumidor. Innovare Revista de Ciencia y Tecnología, IX, 99-105. doi: 10.5377/innovare.v9i2.10208Rodríguez , É. (2020). Colombia Impacto económico, social y político de la covid -19. Fundación Carolina , 1-14.Rubio , A., & Nicolás, C. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID 19. Small Business International Review, IV, 53-66. doi:https://doi.org/10.26784/sbir.v4i2.279Serna - Gómez, H., Barrera - Escobar, A., & Castro - Escobar , E. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID - 19: caso Colombia. ORMET, Universidad de Manizales. Obtenido de https://ssrn.com/abstract=3609574Vilaplana, F., & Stein , G. (2020). Digitalización y personas. Empresa y Humanismo, XXIII(1), 113-137. doi:https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.15581/015.XXIII.1.113-137Vita, L. (18 de Junio de 2020). Supersociedades ha recibido 135 solicitudes de empresas para acogerse a insolvencia. La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/la-reinvencion-de-los-bufetes/supersociedades-ha-recibido-135-solicitudes-de-empresas-para-acogerse-a-insolvencia-3019609Wayna Colombia. (2020). Wayna Colombia. Obtenido de https://www.waynacolombia.com.co/Zerón , A. (2020). Nueva Normalidad, nueva realidad. Revista ADM, 77(3). doi:doi: 10.35366/94004ORIGINAL2021angelarojas.pdf2021angelarojas.pdfArtículo principalapplication/pdf851198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/1/2021angelarojas.pdf7a5904aa1744d5356f53a3eef69af2e1MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfDerechos de Autorapplication/pdf272657https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/2/Derechos%20de%20Autor.pdf3adf1b353660e61f1ba661982d884563MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2021angelarojas.pdf.jpg2021angelarojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/5/2021angelarojas.pdf.jpgd8b6e0d8db3744482d5fd2caf1a1f669MD55open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8275https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2c5e9373d8acbd60777dd35ad4570a6bMD56open access11634/33866oai:repository.usta.edu.co:11634/338662022-10-10 15:33:23.809open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |