Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia

La crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las person...

Full description

Autores:
Rojas Leal, Angela Gizella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33866
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33866
Palabra clave:
COVID 19
Wayna Colombia
Challenges
New reality
Digitalization
WHO
Pandemic
Telework
Consumer
Health emergency
COVID 19
Wayna Colombia
Desafíos
Nueva realidad
Digitalización
OMS
Pandemia
Teletrabajo
Consumidor
Crisis sanitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3cd528c7cebfced6040f3adb53deba0c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33866
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
title Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
spellingShingle Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
COVID 19
Wayna Colombia
Challenges
New reality
Digitalization
WHO
Pandemic
Telework
Consumer
Health emergency
COVID 19
Wayna Colombia
Desafíos
Nueva realidad
Digitalización
OMS
Pandemia
Teletrabajo
Consumidor
Crisis sanitaria
title_short Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
title_full Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
title_fullStr Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
title_full_unstemmed Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
title_sort Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rojas Leal, Angela Gizella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chavarro, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Leal, Angela Gizella
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv COVID 19
Wayna Colombia
Challenges
New reality
Digitalization
WHO
Pandemic
Telework
Consumer
Health emergency
topic COVID 19
Wayna Colombia
Challenges
New reality
Digitalization
WHO
Pandemic
Telework
Consumer
Health emergency
COVID 19
Wayna Colombia
Desafíos
Nueva realidad
Digitalización
OMS
Pandemia
Teletrabajo
Consumidor
Crisis sanitaria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv COVID 19
Wayna Colombia
Desafíos
Nueva realidad
Digitalización
OMS
Pandemia
Teletrabajo
Consumidor
Crisis sanitaria
description La crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las personas ha cambiado en todos los ámbitos: sociales, culturales y educativos. Entre estos el ámbito económico no ha sido la excepción, este se ha visto afectado por las consecuencias traídas por la crisis. Para mantener la seguridad sanitaria de los clientes, proveedores y trabajadores, se modificó la forma como se relacionan entre sí. Son los líderes empresariales los convocados a tomar decisiones sin precedentes para que sus negocios sobrevivan en el tiempo de la crisis sanitaria. En este escrito se describen los desafíos que surgieron como el tema de teletrabajo, consumidores y digitalización, así como las acciones que en el caso específico de la empresa Wayna Colombia se han venido ejecutando para sobrellevar la crisis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T23:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T23:03:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33866
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33866
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACOPI. (2020). REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL COVID-19.
Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública . (14 de Julio de 2020). Nielsen. La vida más allá del COVID 19. Obtenido de https://acei.co/nielsen-la-vida-mas-alla-del-covid-19/
Barría, C. (19 de Marzo de 2020). Coronavirus: qué están haciendo las grandes economías para evitar la bancarrota de las empresas y la escasez de dinero (y hasta dónde pueden llegar). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51955484
Botero-Posada, M., & Pérez-Cogollo, C. (2020). Intervención de la psicología del consumidor en un mundo pospandemía COVID-19. En A. C. ASCOFAPSI, & N. Molina - Valencia (Ed.), Psicoligía en contextos de COVID-19, desafíos poscuarentena en Colombia (págs. 191-199).
Cámara de Comercio de Bogotá [CCB]. (2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2020/Junio-2020/Las-mipymes-se-transforman-para-la-reactivacion
CEPAL. (2020). “América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, informe especial n° 1. Santiago: Naciones Unidas.
Chan, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del oceano azul. (A. d. Hassan, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe n°4. Naciones Unidas
Confecámaras. (2020). Encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el Impacto de la Covid – 19 en las empresas colombianas.
Economía. (5 de Mayo de 2020). Estas son las 11 actividades económicas que podrán reactivarse el próximo lunes. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/coronavirus/estas-son-las-11-actividades-economicas-que-podran-reactivarse-el-proximo-lunes-articulo-918098/
Hoyos - Estrada, S., & Sastoque - Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid - 19. Revista Científica Anfibios, 39-46. doi:https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60
IT Reseller. (13 de julio de 2020). La digitalización de las empresas es la principal lección aprendida del COVID-19. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2020/07/la-digitalizacion-de-las-empresas-es-la-principal-leccion-aprendida-del-covid19
Martínez, D., Rojas, A., & Scartascini, C. (Abril de 2020). La econoía del comportamiento puede ayudar a combatir el coronavirus. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-economia-del-comportamiento-puede-ayudar-a-combatir-el-coronavirus.pdf
Merriman, M. (24 de Abril de 2020). Más allá de COVID-19: Cómo una crisis cambia los comportamientos culturales y sociales. Obtenido de https://www.ey.com/es_co/consulting/beyond-covid-19-how-a-crisis-shifts-cultural-and-societal-behaviors
Mojica-Crespo , R., & Morales-Crespo, M. (2020). Pandemia COVID-19, la nueva emergencia sanitaria de preocupación internacional: una revisión. Medicina de Familia. SEMERGEN, 46(1), 65-77. doi:https://doi.org/10.1016/j.semerg.2020.05.010
Monterrosa, H. (31 de Agosto de 2019). Mipymes representan 96% del tejido empresarial y aportan 40% al PIB. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mipymes-representan-96-del-tejido-empresarial-y-aportan-40-al-pib-2903247
NIELSEN. (20 de julio de 2020). Dinámicas de consumo reajustadas en un mundo alterado con COVID-19. Obtenido de https://www.nielsen.com/latam/es/insights/article/2020/dinamicas-de-consumo-reajustadas-en-un-mundo-alterado-con-covid-19/
NIELSEN. (6 de julio de 2020). La vida más allá del COVID-19. Lo que los fabricantes y retailers deben comenzar a preparar. Obtenido de https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/la-vida-mas-alla-del-covid-19/
Organización Internacional del Trabajo . (2020). Obtenido de Reestructurar con miras a la recuperación y la resiliencia en respuesta a la crisis del COVID-19: https://www.ilo.org/empent/areas/covid-19/briefing-notes/WCMS_743464/lang--es/index.htm
Organización Panamericana de la Salud . (2020). Actualización Epidemiológica: Nuevo Coronavirus (COVID-19). Obtenido de https://www.paho.org/sites/default/files/2020-02/2020-feb-28-phe-actualizacion-epi-covid19.pdf
Page Group . (2020). Obtenido de Expectativas y aprendizajes en América Latina y el mundo, en el contexto de COVID-19.
Pete et al., L. (March de 2020). ESRI. Obtenido de “Using behavioral science to help fight the coronavirus”: https://www.esri.ie/system/files/publications/WP656.pdf
Rigoberto, A. (2020). Efectos de la pandemia de COVID 19 en el comportamiento del consumidor. Innovare Revista de Ciencia y Tecnología, IX, 99-105. doi: 10.5377/innovare.v9i2.10208
Rodríguez , É. (2020). Colombia Impacto económico, social y político de la covid -19. Fundación Carolina , 1-14.
Rubio , A., & Nicolás, C. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID 19. Small Business International Review, IV, 53-66. doi:https://doi.org/10.26784/sbir.v4i2.279
Serna - Gómez, H., Barrera - Escobar, A., & Castro - Escobar , E. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID - 19: caso Colombia. ORMET, Universidad de Manizales. Obtenido de https://ssrn.com/abstract=3609574
Vilaplana, F., & Stein , G. (2020). Digitalización y personas. Empresa y Humanismo, XXIII(1), 113-137. doi:https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.15581/015.XXIII.1.113-137
Vita, L. (18 de Junio de 2020). Supersociedades ha recibido 135 solicitudes de empresas para acogerse a insolvencia. La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/la-reinvencion-de-los-bufetes/supersociedades-ha-recibido-135-solicitudes-de-empresas-para-acogerse-a-insolvencia-3019609
Wayna Colombia. (2020). Wayna Colombia. Obtenido de https://www.waynacolombia.com.co/
Zerón , A. (2020). Nueva Normalidad, nueva realidad. Revista ADM, 77(3). doi:doi: 10.35366/94004
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/1/2021angelarojas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/2/Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/5/2021angelarojas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a5904aa1744d5356f53a3eef69af2e1
3adf1b353660e61f1ba661982d884563
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d8b6e0d8db3744482d5fd2caf1a1f669
2c5e9373d8acbd60777dd35ad4570a6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026182999408640
spelling Chavarro, WilliamRojas Leal, Angela GizellaUniversidad Santo Tomás2021-04-27T23:03:26Z2021-04-27T23:03:26Z2021-04-14Rojas, A. (2021). Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna Colombia. Artículo de reflexión pregrado. Universidad Santo Tomas, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33866reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa crisis sanitaria impacto de forma negativa a gran parte de las empresas en todo el mundo, en el presente artículo se analiza el caso de la empresa Wayna Colombia y su nueva realidad “resistir a la crisis”. La crisis sanitaria es sinónimo de cambios y oportunidades; la vida cotidiana de las personas ha cambiado en todos los ámbitos: sociales, culturales y educativos. Entre estos el ámbito económico no ha sido la excepción, este se ha visto afectado por las consecuencias traídas por la crisis. Para mantener la seguridad sanitaria de los clientes, proveedores y trabajadores, se modificó la forma como se relacionan entre sí. Son los líderes empresariales los convocados a tomar decisiones sin precedentes para que sus negocios sobrevivan en el tiempo de la crisis sanitaria. En este escrito se describen los desafíos que surgieron como el tema de teletrabajo, consumidores y digitalización, así como las acciones que en el caso específico de la empresa Wayna Colombia se han venido ejecutando para sobrellevar la crisis.The sanitaria crisis Covid 19 has impacted in the bad way to a big group of enterprises around the world. In the present paper it is analysed the situation that Wayna Colombia (Colombian enterprise) has lived in the “new reality”. The crisis was synonymous of changes and opportunities. The life of people has changed in all the daily ambits: the social, cultural and educational ambit. The economic ambit was not the exception. It has been affected by the consequences of the pandemic crisis. The sanitarium security of customers, suppliers and workers has changed the way that they relate to each other. Business leaders are called to take unprecedented decisions that allow survive their businesses in the pandemic time. In this paper are described the challengers founds in terms of telework, consumers and digitization. As well the actions that Wayna Colombia enterprise has been implementing to overcome the crisis.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resistir a la crisis, la nueva realidad. Caso Wayna ColombiaCOVID 19Wayna ColombiaChallengesNew realityDigitalizationWHOPandemicTeleworkConsumerHealth emergencyCOVID 19Wayna ColombiaDesafíosNueva realidadDigitalizaciónOMSPandemiaTeletrabajoConsumidorCrisis sanitariaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaACOPI. (2020). REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS MIPYMES EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL COVID-19.Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública . (14 de Julio de 2020). Nielsen. La vida más allá del COVID 19. Obtenido de https://acei.co/nielsen-la-vida-mas-alla-del-covid-19/Barría, C. (19 de Marzo de 2020). Coronavirus: qué están haciendo las grandes economías para evitar la bancarrota de las empresas y la escasez de dinero (y hasta dónde pueden llegar). BBC NEWS. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51955484Botero-Posada, M., & Pérez-Cogollo, C. (2020). Intervención de la psicología del consumidor en un mundo pospandemía COVID-19. En A. C. ASCOFAPSI, & N. Molina - Valencia (Ed.), Psicoligía en contextos de COVID-19, desafíos poscuarentena en Colombia (págs. 191-199).Cámara de Comercio de Bogotá [CCB]. (2020). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2020/Junio-2020/Las-mipymes-se-transforman-para-la-reactivacionCEPAL. (2020). “América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, informe especial n° 1. Santiago: Naciones Unidas.Chan, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del oceano azul. (A. d. Hassan, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe n°4. Naciones UnidasConfecámaras. (2020). Encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el Impacto de la Covid – 19 en las empresas colombianas.Economía. (5 de Mayo de 2020). Estas son las 11 actividades económicas que podrán reactivarse el próximo lunes. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/coronavirus/estas-son-las-11-actividades-economicas-que-podran-reactivarse-el-proximo-lunes-articulo-918098/Hoyos - Estrada, S., & Sastoque - Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid - 19. Revista Científica Anfibios, 39-46. doi:https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60IT Reseller. (13 de julio de 2020). La digitalización de las empresas es la principal lección aprendida del COVID-19. Obtenido de https://www.itreseller.es/en-cifras/2020/07/la-digitalizacion-de-las-empresas-es-la-principal-leccion-aprendida-del-covid19Martínez, D., Rojas, A., & Scartascini, C. (Abril de 2020). La econoía del comportamiento puede ayudar a combatir el coronavirus. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-economia-del-comportamiento-puede-ayudar-a-combatir-el-coronavirus.pdfMerriman, M. (24 de Abril de 2020). Más allá de COVID-19: Cómo una crisis cambia los comportamientos culturales y sociales. Obtenido de https://www.ey.com/es_co/consulting/beyond-covid-19-how-a-crisis-shifts-cultural-and-societal-behaviorsMojica-Crespo , R., & Morales-Crespo, M. (2020). Pandemia COVID-19, la nueva emergencia sanitaria de preocupación internacional: una revisión. Medicina de Familia. SEMERGEN, 46(1), 65-77. doi:https://doi.org/10.1016/j.semerg.2020.05.010Monterrosa, H. (31 de Agosto de 2019). Mipymes representan 96% del tejido empresarial y aportan 40% al PIB. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/mipymes-representan-96-del-tejido-empresarial-y-aportan-40-al-pib-2903247NIELSEN. (20 de julio de 2020). Dinámicas de consumo reajustadas en un mundo alterado con COVID-19. Obtenido de https://www.nielsen.com/latam/es/insights/article/2020/dinamicas-de-consumo-reajustadas-en-un-mundo-alterado-con-covid-19/NIELSEN. (6 de julio de 2020). La vida más allá del COVID-19. Lo que los fabricantes y retailers deben comenzar a preparar. Obtenido de https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/la-vida-mas-alla-del-covid-19/Organización Internacional del Trabajo . (2020). Obtenido de Reestructurar con miras a la recuperación y la resiliencia en respuesta a la crisis del COVID-19: https://www.ilo.org/empent/areas/covid-19/briefing-notes/WCMS_743464/lang--es/index.htmOrganización Panamericana de la Salud . (2020). Actualización Epidemiológica: Nuevo Coronavirus (COVID-19). Obtenido de https://www.paho.org/sites/default/files/2020-02/2020-feb-28-phe-actualizacion-epi-covid19.pdfPage Group . (2020). Obtenido de Expectativas y aprendizajes en América Latina y el mundo, en el contexto de COVID-19.Pete et al., L. (March de 2020). ESRI. Obtenido de “Using behavioral science to help fight the coronavirus”: https://www.esri.ie/system/files/publications/WP656.pdfRigoberto, A. (2020). Efectos de la pandemia de COVID 19 en el comportamiento del consumidor. Innovare Revista de Ciencia y Tecnología, IX, 99-105. doi: 10.5377/innovare.v9i2.10208Rodríguez , É. (2020). Colombia Impacto económico, social y político de la covid -19. Fundación Carolina , 1-14.Rubio , A., & Nicolás, C. (2020). Emprendimiento en épocas de crisis: Un análisis exploratorio de los efectos de la COVID 19. Small Business International Review, IV, 53-66. doi:https://doi.org/10.26784/sbir.v4i2.279Serna - Gómez, H., Barrera - Escobar, A., & Castro - Escobar , E. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID - 19: caso Colombia. ORMET, Universidad de Manizales. Obtenido de https://ssrn.com/abstract=3609574Vilaplana, F., & Stein , G. (2020). Digitalización y personas. Empresa y Humanismo, XXIII(1), 113-137. doi:https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.15581/015.XXIII.1.113-137Vita, L. (18 de Junio de 2020). Supersociedades ha recibido 135 solicitudes de empresas para acogerse a insolvencia. La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/la-reinvencion-de-los-bufetes/supersociedades-ha-recibido-135-solicitudes-de-empresas-para-acogerse-a-insolvencia-3019609Wayna Colombia. (2020). Wayna Colombia. Obtenido de https://www.waynacolombia.com.co/Zerón , A. (2020). Nueva Normalidad, nueva realidad. Revista ADM, 77(3). doi:doi: 10.35366/94004ORIGINAL2021angelarojas.pdf2021angelarojas.pdfArtículo principalapplication/pdf851198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/1/2021angelarojas.pdf7a5904aa1744d5356f53a3eef69af2e1MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfDerechos de Autorapplication/pdf272657https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/2/Derechos%20de%20Autor.pdf3adf1b353660e61f1ba661982d884563MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2021angelarojas.pdf.jpg2021angelarojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/5/2021angelarojas.pdf.jpgd8b6e0d8db3744482d5fd2caf1a1f669MD55open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8275https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33866/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2c5e9373d8acbd60777dd35ad4570a6bMD56open access11634/33866oai:repository.usta.edu.co:11634/338662022-10-10 15:33:23.809open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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