Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional
This article advances a reflection on architecture training at the regional level in the Colombian context; The purpose of which is to present aspects of reflection that contribute to training in this area of knowledge at the university level of the Santo Tomás University, Tunja headquarters. To ach...
- Autores:
-
Benavides, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36973
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304
http://hdl.handle.net/11634/36973
- Palabra clave:
- knowledge
training
architecture
humanism
comprehensiveness
conocimiento
formación
arquitectura
humanismo
integralidad
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Temas de Arquitectura 10
id |
SANTTOMAS2_3cbf24b4f7ece895ea297ea89b678c93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36973 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Benavides, Lina Marcela2021-09-24T16:07:58Z2021-09-24T16:07:58Z2021-07-08http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304http://hdl.handle.net/11634/36973This article advances a reflection on architecture training at the regional level in the Colombian context; The purpose of which is to present aspects of reflection that contribute to training in this area of knowledge at the university level of the Santo Tomás University, Tunja headquarters. To achieve this, it presents the context that motivates this reflection, under the experience as a teacher of the program and the dimensions in teaching- learning, extension, research and social projection, to finally present some conclusions about the reality of thisprofessional opportunity and vocation to the teaching.Este artículo adelanta una reflexión sobre la formación en arquitectura en el ámbito regional dentro de un contexto colombiano; cuyo fin, es presentar aspectos de reflexión que aporten a la formación en esta área de conocimiento en el ámbito universitario de la universidad santo Tomás sede Tunja. Para lograrlo, presenta el contexto que motiva esta reflexión, bajo la experiencia como docente del programa en contexto con en una experiencia internacional de aprendizaje en diseño adelantada en la ciudad de en México, y profundizando en las dimensiones en enseñanza – aprendizaje, extensión, investigación y proyección social, para presentar finalmente unas conclusiones sobre la realidad de esta oportunidad profesional y de vocación a la enseñanza.application/pdfspaEdiciones USTAhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304/1960Temas de Arquitectura; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Temas Arquitectura 10; 114-1212216-0191Derechos de autor 2019 Temas de Arquitectura 10http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regionalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1knowledgetrainingarchitecturehumanismcomprehensivenessconocimientoformaciónarquitecturahumanismointegralidad11634/36973oai:repository.usta.edu.co:11634/369732023-07-14 16:23:06.959metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
title |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional knowledge training architecture humanism comprehensiveness conocimiento formación arquitectura humanismo integralidad |
title_short |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
title_full |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
title_sort |
Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional |
dc.creator.fl_str_mv |
Benavides, Lina Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides, Lina Marcela |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
knowledge training architecture humanism comprehensiveness |
topic |
knowledge training architecture humanism comprehensiveness conocimiento formación arquitectura humanismo integralidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
conocimiento formación arquitectura humanismo integralidad |
description |
This article advances a reflection on architecture training at the regional level in the Colombian context; The purpose of which is to present aspects of reflection that contribute to training in this area of knowledge at the university level of the Santo Tomás University, Tunja headquarters. To achieve this, it presents the context that motivates this reflection, under the experience as a teacher of the program and the dimensions in teaching- learning, extension, research and social projection, to finally present some conclusions about the reality of thisprofessional opportunity and vocation to the teaching. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:07:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:07:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36973 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304 http://hdl.handle.net/11634/36973 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2304/1960 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Temas de Arquitectura; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Temas Arquitectura 10; 114-121 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2216-0191 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Temas de Arquitectura 10 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Temas de Arquitectura 10 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones USTA |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026307731718144 |