Sistema de información para la gestión de la calidad, según la norma ISO 9001, para la Universidad Santo Tomás seccional Tunja

Con el trabajo de Grado Sistema de Información para la Gestión de la Calidad SIGC, se pretende dinamizar los sistemas de información en la Universidad Santo Tomás de Tunja, y automatizarlo en la web teniendo en cuenta estándares establecidos en la norma ISO 9001. Para lo cual se recurrió a la invest...

Full description

Autores:
Botia Dueñas, Julian Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21896
Palabra clave:
architecture
quality
standard
framework
information
automate
Management
Ingeniería de sistemas
arquitectura
atomizar
calidad
estandar
framework
gestion
informacion
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Con el trabajo de Grado Sistema de Información para la Gestión de la Calidad SIGC, se pretende dinamizar los sistemas de información en la Universidad Santo Tomás de Tunja, y automatizarlo en la web teniendo en cuenta estándares establecidos en la norma ISO 9001. Para lo cual se recurrió a la investigación aplicada, bajo métodos inductivos-deductivos, en busca de una solución tecnológica que impacte los procesos de sistematización. Este trabajo fue realizado en tres fases. En la primera, se realizó una fase heurística en busca de temas claves sobre sistemas de información, sistemas de gestión de calidad, metodologías y herramientas de desarrollo, con el fin de profundizar en la temática y viabilizar el proceso de investigación. Seguidamente, en la fase dos se escogió un marco de trabajo o Framework de desarrollo, con una arquitectura MVC, bajo algunos elementos de la metodología Scrum. Finalmente, en la fase tres se aplica el ciclo de vida clásico del desarrollo del software y se pone en ejecución. Cabe resaltar que este trabajo de Grado surgió de la necesidad para agilizar procesos respecto a gestión de la calidad en la Universidad Santo Tomás de Tunja, con el fin de mantener el sistema que satisfaga al usuario en forma pertinente y eficaz. Finalmente se espera que este software cumpla con las especificaciones requeridas para crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la Universidad.