Incidencia ética del fraude en los procesos formativos para los estudiantes de undécimo grado en la sede a de la institución educativa el castillo

Es tarea fundamental de la institución educativa formar bachilleres con sentido ético. El fraude académico se puede entender como la acción que va contra la carencia de legitimidad en los trabajos elaborados por los estudiantes de una institución, éste puede darse de manera inconsciente o consiente,...

Full description

Autores:
Zapata Padilla, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21165
Palabra clave:
education
ethics
advocacy
academic fraud.
Educación
Propiedad intelectual
Plagio
Educación
Ética
Incidencia
Fraude Académico
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Es tarea fundamental de la institución educativa formar bachilleres con sentido ético. El fraude académico se puede entender como la acción que va contra la carencia de legitimidad en los trabajos elaborados por los estudiantes de una institución, éste puede darse de manera inconsciente o consiente, a razón de esta situación el presente trabajo muestra los resultados de la incidencia ética del fraude en los procesos de formación de jóvenes de undécimo grado de la Institución Educativa el Castillo en Barrancabermeja, que partió del modelo pedagógico de la institución, (Vygotsky, Ausubel y Rogers), el manual de convivencia, registro de observador y la percepción de dicentes y docentes a cerca del fraude, en relación con los conceptos de Piaget y Kohlberg sobre el desarrollo cognitivo y moral, para conocer la realidad de estos estudiantes en el ámbito de la ética. De tal forma la metodología investigativa es una lectura sistemática e interpretativa del contexto, que permite hallazgos que polarizan a estudiantes y profesores a actuar con mayor coherencia entre lo que se dice y se hace; exhortando a la toma de rutas que permitan la corrección de la problemática encontrada.