Análisis de los planes escolares de gestión del riesgo (pegr) en tres instituciones educativas, como fundamento para la construcción e implementación de un manual que contribuya a la educación en gestión del riesgo en el contexto de la primera infancia.

Trabajo de grado que se propone para determinar la manera en que se desarrollan los PEGR en las instituciones educativas con primera infancia y la influencia que tiene un manual elaborado para orientar la ejecución de estos planes escolares así como la adaptación al contexto de la primera infancia (...

Full description

Autores:
López Rojas, Jennyffer Natalia
Rodriguez Quimbay, Lady Johanna
Rubiano Puentes, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38469
Palabra clave:
Risk management
Threat
PEGR
Vulnerability
Risk
Early childhood
Prevención de desastres-- Enseñanza primaria
Auxilio en desastres-- Enseñanza primaria
Desastres naturales-- Prevención-- Enseñanza secundaria
Gestión del Riesgo
Amenaza
PEGR
Vulnerabilidad
Riesgo
Primera Infancia
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para determinar la manera en que se desarrollan los PEGR en las instituciones educativas con primera infancia y la influencia que tiene un manual elaborado para orientar la ejecución de estos planes escolares así como la adaptación al contexto de la primera infancia (3 a 5 años). El desarrollo de esta investigación se lleva a cabo en tres instituciones educativas (Hacemos el Mundo, Jardín Rodriguito y Colegio parroquial San Pedro Claver), donde se recolecta información a través de diferentes instrumentos como la matriz diagnostica sobre gestión del riesgo de las instituciones educativas con primera infancia, juicio de expertos, encuestas y diarios de campo que permiten analizar el impacto generado en la comunidad educativa en cuanto a la educación, prevención e infraestructura para la gestión del riesgo.