Marketing Orientado a la Responsabilidad Social del Sector Agroindustrial de Boyacá, un Enfoque Emergente de Redes.

Este estudio se refiere al análisis del sector agroindustrial de Boyacá, basado en las interacciones permanentes entre los diversos actores involucrados. En consecuencia, el objetivo de esta investigación fue comprender las interacciones y vínculos entre empresas y otros actores interesados en la co...

Full description

Autores:
Bobadilla Cote, Arian Stephanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37861
Palabra clave:
Stakeholders
Agroindustry
Strategies
Marketing
Production processes
Interaction networks
Social responsibility
Economia
Actores involucrados
Agroindustria
Estrategias
Marketing
Procesos productivos
Redes de interacción
Responsabilidad social
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description Este estudio se refiere al análisis del sector agroindustrial de Boyacá, basado en las interacciones permanentes entre los diversos actores involucrados. En consecuencia, el objetivo de esta investigación fue comprender las interacciones y vínculos entre empresas y otros actores interesados en la construcción de estrategias de marketing orientadas a la responsabilidad social del sector Agroindustrial de Boyacá. Es importante destacar que esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque metodológico cualitativo, sustentado en la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (1900). Los resultados permitieron mostrar los tipos de interacciones y vínculos entre los actores necesarios para articular procesos de marketing orientados a la responsabilidad social en el sector Agroindustrial de Boyacá, desde un enfoque de red emergente. En este sentido, se reconoce que el modelo de red atiende las interacciones, intereses, motivaciones y comunicaciones entre los actores involucrados para el desarrollo de estrategias de marketing de responsabilidad social enfocadas en el concepto de valor.
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Es importante destacar que esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque metodológico cualitativo, sustentado en la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (1900). Los resultados permitieron mostrar los tipos de interacciones y vínculos entre los actores necesarios para articular procesos de marketing orientados a la responsabilidad social en el sector Agroindustrial de Boyacá, desde un enfoque de red emergente. En este sentido, se reconoce que el modelo de red atiende las interacciones, intereses, motivaciones y comunicaciones entre los actores involucrados para el desarrollo de estrategias de marketing de responsabilidad social enfocadas en el concepto de valor.This study refers to the analysis of the agro-industrial sector of Boyacá, based on the permanent interactions between various actors involved. Consequently, the objective of this research was to understand the interactions and links between companies and other actors interested in the construction of marketing strategies aimed at the social responsibility of the agro-industrial sector of Boyacá. It is important to highlight that this research was carried out under a qualitative methodological approach, supported by the grounded theory of Corbin and Strauss (1900). The results allowed to show the types of interactions and links between the actors necessary to articulate marketing processes oriented to social responsibility in the agro-industrial sector of Boyacá, from an emerging network approach. In this sense, it is recognized that the network model attends the interactions, interests, motivations and communications between the actors involved for the development of social responsibility marketing strategies focused on the concept of value.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing Orientado a la Responsabilidad Social del Sector Agroindustrial de Boyacá, un Enfoque Emergente de Redes.StakeholdersAgroindustryStrategiesMarketingProduction processesInteraction networksSocial responsibilityEconomiaActores involucradosAgroindustriaEstrategiasMarketingProcesos productivosRedes de interacciónResponsabilidad socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBustillo Castillejo, M. 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Percepción de la calidad de las relaciones universidad - empresa en el departamento de Boyacá (Tesis de Maestría). Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.Edvardsson, B., Meiren, T., Schäfer, A. y Witell, L. (2013). Tener una estrategia para el desarrollo de nuevos servicios Opción: ¿realmente importa? Journal of Service Management, 24 ( 1), 25 44)Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan). (2017). Balance del sector ganadero colombiano en 2017. Recuperado el 12 de julio de 2018, de https://estadisticas.fedegan.org.co/DOC/download.jsp?pRealName=Balance_Sectorial_2017.pdf&iIdFiles=666Gualdrón, C. y Basto, E. (2014). Boyacá, Agroindustria Productiva y Competitiva Programa “Boyacá, Territorio de Sabores”. Tunja: Gobernación de Boyacá - CREPIB.Holbrook, M. (1996), "Resumen del valor de la sesión especial para el cliente: marco para el análisis y investigación ", en Corfman, KP y Lynch, JG Jr., P. 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