Elaboraciòn e implementaciòn de abonos orgànicos desde la interdisciplinariedad de las matemáticas con las ciencias naturales en el mega colegio Llano Lindo del municipio de Yopal Casanare

En esta sistematización de experiencias se muestra una forma de articular las matemáticas con las ciencias naturales a través de la elaboración de abonos orgánicos con el fin de identificar otros escenarios de aplicación de los contextos matemáticos desarrollados en el Colegio Llano Lindo del munici...

Full description

Autores:
Rodriguez Angel, Yadir Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17214
Palabra clave:
Interdisciplinarity
Systematization
Metric thinking
Investigation
Teaching
Learning
Fertilizers
Técnicas de enseñanza
Matemáticas- enseñanza básica
Matemáticas-enseñanza programada
Interdisciplinariedad
Sistematizaciòn
Pensamiento métrico
Investigaciòn
Enseñanza
Aprendizaje
Abonos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta sistematización de experiencias se muestra una forma de articular las matemáticas con las ciencias naturales a través de la elaboración de abonos orgánicos con el fin de identificar otros escenarios de aplicación de los contextos matemáticos desarrollados en el Colegio Llano Lindo del municipio de Yopal Casanare, con los alumnos de 4º grado. Se espera con esta iniciativa mejorar la comprensión de las matemáticas con la realización de diferentes actividades a través de la articulación entre los contextos de las Matemáticas y las Ciencias Naturales. En este sentido, la sistematización de experiencias es un mecanismo que permite a la comunidad educativa fortalecer el aprendizaje individual y grupal sobre la importancia de la implementación de experiencias educativas en contextos interdisciplinares como es la interacción de las Matemáticas con las Ciencias Naturales. Desde el punto de vista teórico, el pensamiento métrico permite el análisis de las cantidades y medidas poniéndolas en práctica en la elaboración de abonos orgánicos y la construcción de la huerta escolar donde los estudiantes ven la importancia de los patrones de medida y peso como elementos esenciales de las construcciones métricas.