Implementación de un Dashboard para el Procesamiento de la Base de Datos de la Cámara de Industria Digital y servicios de la ANDI

En el presente documento se evidencia el desarrollo y resultado del proceso de la implementación del plan de mejora en la práctica profesional para optar al título de Profesional de Negocios Internacionales. Teniendo en cuenta que el procedimiento fue ejercido dentro de la Cámara de Industria Digita...

Full description

Autores:
Zamora Hernández, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33550
Palabra clave:
Dashboard
Digital Industry
KPI'S
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Dashboard
Industria Digital
KPI'S
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se evidencia el desarrollo y resultado del proceso de la implementación del plan de mejora en la práctica profesional para optar al título de Profesional de Negocios Internacionales. Teniendo en cuenta que el procedimiento fue ejercido dentro de la Cámara de Industria Digital y Servicios (CIDS) de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), uno de los gremios empresariales más grandes de Colombia. En ese orden, se presentan los aspectos generales del gremio y la CIDS tales como sus funciones, visión y misión, estructura organizativa, entre otros. Con el fin de contextualizar la aplicación del Plan de Mejora, el cual está basado en implementar un Dashboard para el procesamiento de la Base de Datos de la Cámara de Industria Digital y Servicios (CIDS) que a partir de la simplificación de los datos como números de afiliados, empresas, comités, número de asistentes por comités, etcétera (Figura 4) se busca mejorar la toma de decisiones y creación de estrategias que permitan a la CIDS incrementar la efectividad en el área de atención a los afiliados. Asimismo, se exponen los procedimientos de la creación de este proyecto a través del planteamiento de objetivos generales y específicos para el correcto desarrollo de dicho plan. Finalmente se plantea el resultado del proceso de las prácticas profesionales y el plan de mejora por medio de las conclusiones. Por otro lado, se expondrá al finalizar el documento lo que fue el transcurso de las prácticas a través de ciclos con sus respectivos logros y avances evidenciados durante el tiempo las prácticas.