Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb
En el siguiente contexto, presento como proyecto la idea de negocio Bridanna Lamb, dando a conocer una línea cosmética artesanal para el cuidado de la piel bajo el componente natural activo y único como lo es el aceite de cordero; desarrollando la crema facial que actualmente se comercializa como ob...
- Autores:
-
Mora Bernate, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10911
- Palabra clave:
- Beauty culture
Marketing channels
Dermatology
Cosmética
Canales de marketing
Dermatología
Aceite de cordero
Maquila
Idea de negocio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3b838e7c6e2c23e134a88e73b34a25d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10911 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
title |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
spellingShingle |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb Beauty culture Marketing channels Dermatology Cosmética Canales de marketing Dermatología Aceite de cordero Maquila Idea de negocio |
title_short |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
title_full |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
title_fullStr |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
title_full_unstemmed |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
title_sort |
Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Bernate, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz Ortega, Andrés Suárez Guzmán, Johanna Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora Bernate, Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8647-2890 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=cx_DsDwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001639822 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001639822 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Beauty culture Marketing channels Dermatology |
topic |
Beauty culture Marketing channels Dermatology Cosmética Canales de marketing Dermatología Aceite de cordero Maquila Idea de negocio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cosmética Canales de marketing Dermatología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aceite de cordero Maquila Idea de negocio |
description |
En el siguiente contexto, presento como proyecto la idea de negocio Bridanna Lamb, dando a conocer una línea cosmética artesanal para el cuidado de la piel bajo el componente natural activo y único como lo es el aceite de cordero; desarrollando la crema facial que actualmente se comercializa como obra familiar y de completar la línea cosmética artesanal con la crema hidratante corporal y el exfoliante bajo la modalidad de maquila. Inicialmente se muestra el desarrollo del producto innovador, seguido de un estudio de mercadeo analizando el cliente potencial y formalizado la constitución de la empresa con todo lo de ley y plan estratégico. Finalmente se plantea un análisis financiero midiendo los puntos para comercializar y realizar la producción bajo la modalidad de maquila. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-14T17:05:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-14T17:05:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mora Bernate, N. (2018) Línea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10911 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00098 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mora Bernate, N. (2018) Línea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10911 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00098 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
L.C López Agüero & A M Stella 2007, Dermatología estética a través del tiempo, Argentina, Recuperado el día 14 de marzo del 2017 URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-300X2007000400005 B.C. María Natividad, Uso del cebo Entrevista Comunicación personal, Enero 27 del 2017 Procolombia, Inversión en el sector cosméticos y productos de aseo en Colombia, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.html Procolombia, Crecimiento confianza y oportunidades de invertir pdf: Sector cosmético y artículos de aseo Página 72, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/Brochure_inversion_en_Colombia.pdf Procolombia, Colombia un polo de producción y destacado HUB Logístico en las Américas pdf, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/SECTOR-COSMETICOS-2016.pdf SIB Colombia, Biodiversidad en cifras 2016, Recuperado el día 15 de marzo del 2017 URL: http://www.sibcolombia.net/biodiversidad-en-cifras/ M.M. Andrés 2015, Revista Contexto Ganadero: Informe Sector ovino – caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia, Recuperado el 15 de marzo del 2017 URL: http://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/informe-sector-ovino-caprino-un-gremio-que-pisa-fuerte-en-colombia Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, El sector de productos naturales en Colombia, Febrero 2005 pdf, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20-%20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202005%20Febrero%20%E2%80%93%20Bogota%20%E2%80%93%20Notas%20Sectoriales.pdf Cuida la piel , Crema sebo para arrugas, Recuperado el día 16 de marzo del 2017 URL: http://www.cuidalapiel.com/rejuvenecimiento-facial/crema-de-sebo-para-arrugas/ Revista Fucsia.co, Ser mujer mas caro. Recuperado el día 16 de marzo del 2017. URL: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/ser-mujer-es-mas-caro/43028. Portafolio, A las colombianas les gusta cuidar su piel, Septiembre 2014, Recuperado el día 16 de marzo del 2017 URL: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianas-les-gusta-cuidar-piel-61978 DANE, Mercado laboral según sexo, Recuperado el día 17 de marzo del 2017. URL: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/segun-sexo Catálogo del empaque, proveedores, maquilas Recuperado el día 18 de marzo del 2017 URL: http://www.catalogodelempaque.com/inicio/ Propaís, Sector cosméticos en Colombia 2016, Recuperado el 15 de marzo del 2017 URL: http://diveco.co/wp-content/uploads/2016/03/sector-cosmeticos-en-colombia.pdf Cámara de Comercio de Bogotá, Participe ferias de jóvenes empresarios boletín 2016 URL: http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2016/Abril/Participe-en-la-Feria-de-Jovenes-Empresarios Unitec, simbología básica de un diagrama de flujo, Plan de negocios Emprendedor Unitec. Recuperado el día 18 de marzo del 2017 URL: http://emprendedor.unitec.edu/pnegocios/principal.htm https://www.eucerin.es/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/estructura-y-funcion-de-la-piel EUCERIN, Conocimientos básicos de la piel, factores internos y externos en el estado de la piel 2017. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.eucerin.com.co/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/factores-que-influyen-sobre-la-piel EUCERIN, Conocimientos básicos de la piel, Estructura de la piel, 2017. Recuperado el día 27 de mayo del 2017. URL; http://www.eucerin.com.co/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/estructura-y-funcion-de-la-piel P. Christian 2017 Natursan sección Nutrición, Carne de cordero Beneficios y propiedades. Recuperado el día 27 de mayo del 2917 URL: https://www.natursan.net/carne-de-cordero-beneficios-y-propiedades/ Dra. Reina 2011, Beneficios que las vitaminas del complejo B brinda a la piel. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/beneficios-que-las-vitaminas-del-complejo-b-brindan-a-la-piel/ Sanifarma 2015, sección Cosmética, Propiedades de los minerales en el cuidado de la piel. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.sanifarma.com/blog/cosmetica/propiedades-de-los-minerales-en-el-cuidado-de-la-piel Naresh K. Malhotra, Investigación de mercados quinta Ed Peason Prentice Hall Pag 296, Capitulo 10 Diseño de Cuestionarios y Formatos. Superintendencia de industria y comercio, Patentes. Recuperado el día 10 de junio del 2017. URL: http://www.sic.gov.co/patentes INVIMA, Guía atención al ciudadano, asignación de codificación de notificación sanitaria obligatoria de productos cosméticos. pdf INVIMA, Tramites y servicios , Recuperado el día 10 de junio del 2017. URL: https://www.invima.gov.co/index.php/tramites-y-servicios/tr%C3%A1mites.html?select1=2732 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/1/2018moranatalia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/2/2018moranatalia1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/7/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/4/2018moranatalia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/5/2018moranatalia1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0496732420fde9cf902c6e1cae6800a 297934f30c80a5866c9f4b04ee1cbfbe d7d5de6bf82173253c7a675e02741c93 7cdefde6013f48be5ea37ba21803602f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86b8f213191f9e277deb6c84e9ed75a0 56921ee88af72036575d34c632220303 dcaf5ef84d0b3e3b5301ec00e7cd3995 524962cce893ae3b8bcd6038dd77ee41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026256511926272 |
spelling |
Paz Ortega, AndrésSuárez Guzmán, Johanna CarolinaMora Bernate, Nataliahttps://orcid.org/0000-0001-8647-2890https://scholar.google.com/citations?user=cx_DsDwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001639822http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016398222018-03-14T17:05:07Z2018-03-14T17:05:07Z2018Mora Bernate, N. (2018) Línea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna Lamb. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/10911http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00098reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente contexto, presento como proyecto la idea de negocio Bridanna Lamb, dando a conocer una línea cosmética artesanal para el cuidado de la piel bajo el componente natural activo y único como lo es el aceite de cordero; desarrollando la crema facial que actualmente se comercializa como obra familiar y de completar la línea cosmética artesanal con la crema hidratante corporal y el exfoliante bajo la modalidad de maquila. Inicialmente se muestra el desarrollo del producto innovador, seguido de un estudio de mercadeo analizando el cliente potencial y formalizado la constitución de la empresa con todo lo de ley y plan estratégico. Finalmente se plantea un análisis financiero midiendo los puntos para comercializar y realizar la producción bajo la modalidad de maquila.In the following context, I present the Bridanna Lamb business idea as a project, unveiling an artisan cosmetic line for skin care under the active and unique natural component such as lamb oil; developing the facial cream that is currently marketed as a family work and completing the artisan cosmetic line with the body moisturizer and exfoliant in the form of maquila. Initially the development of the innovative product is shown, followed by a marketing study analyzing the potential customer and formalized the constitution of the company with all the law and strategic plan. Finally, a financial analysis is proposed measuring the points to commercialize and carry out production under the maquila modality.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Linea cosmética artesanal a base de aceite de cordero para el cuidado de la piel: Bridanna LambBeauty cultureMarketing channelsDermatologyCosméticaCanales de marketingDermatologíaAceite de corderoMaquilaIdea de negocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáL.C López Agüero & A M Stella 2007, Dermatología estética a través del tiempo, Argentina, Recuperado el día 14 de marzo del 2017 URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-300X2007000400005B.C. María Natividad, Uso del cebo Entrevista Comunicación personal, Enero 27 del 2017 Procolombia, Inversión en el sector cosméticos y productos de aseo en Colombia, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.htmlProcolombia, Crecimiento confianza y oportunidades de invertir pdf: Sector cosmético y artículos de aseo Página 72, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/Brochure_inversion_en_Colombia.pdfProcolombia, Colombia un polo de producción y destacado HUB Logístico en las Américas pdf, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: http://inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/SECTOR-COSMETICOS-2016.pdfSIB Colombia, Biodiversidad en cifras 2016, Recuperado el día 15 de marzo del 2017 URL: http://www.sibcolombia.net/biodiversidad-en-cifras/M.M. Andrés 2015, Revista Contexto Ganadero: Informe Sector ovino – caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia, Recuperado el 15 de marzo del 2017 URL: http://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/informe-sector-ovino-caprino-un-gremio-que-pisa-fuerte-en-colombiaOficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, El sector de productos naturales en Colombia, Febrero 2005 pdf, Recuperado el día 15 de marzo del 2017. URL: https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/004%20-%20Documentos%20Competitividad%20Cadena/D.C.%20%E2%80%93%202005%20Febrero%20%E2%80%93%20Bogota%20%E2%80%93%20Notas%20Sectoriales.pdfCuida la piel , Crema sebo para arrugas, Recuperado el día 16 de marzo del 2017 URL: http://www.cuidalapiel.com/rejuvenecimiento-facial/crema-de-sebo-para-arrugas/Revista Fucsia.co, Ser mujer mas caro. Recuperado el día 16 de marzo del 2017. URL: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/ser-mujer-es-mas-caro/43028.Portafolio, A las colombianas les gusta cuidar su piel, Septiembre 2014, Recuperado el día 16 de marzo del 2017 URL: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianas-les-gusta-cuidar-piel-61978DANE, Mercado laboral según sexo, Recuperado el día 17 de marzo del 2017. URL: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/segun-sexoCatálogo del empaque, proveedores, maquilas Recuperado el día 18 de marzo del 2017 URL: http://www.catalogodelempaque.com/inicio/Propaís, Sector cosméticos en Colombia 2016, Recuperado el 15 de marzo del 2017 URL: http://diveco.co/wp-content/uploads/2016/03/sector-cosmeticos-en-colombia.pdfCámara de Comercio de Bogotá, Participe ferias de jóvenes empresarios boletín 2016 URL: http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2016/Abril/Participe-en-la-Feria-de-Jovenes-EmpresariosUnitec, simbología básica de un diagrama de flujo, Plan de negocios Emprendedor Unitec. Recuperado el día 18 de marzo del 2017 URL: http://emprendedor.unitec.edu/pnegocios/principal.htm https://www.eucerin.es/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/estructura-y-funcion-de-la-pielEUCERIN, Conocimientos básicos de la piel, factores internos y externos en el estado de la piel 2017. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.eucerin.com.co/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/factores-que-influyen-sobre-la-pielEUCERIN, Conocimientos básicos de la piel, Estructura de la piel, 2017. Recuperado el día 27 de mayo del 2017. URL; http://www.eucerin.com.co/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/estructura-y-funcion-de-la-pielP. Christian 2017 Natursan sección Nutrición, Carne de cordero Beneficios y propiedades. Recuperado el día 27 de mayo del 2917 URL: https://www.natursan.net/carne-de-cordero-beneficios-y-propiedades/Dra. Reina 2011, Beneficios que las vitaminas del complejo B brinda a la piel. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/beneficios-que-las-vitaminas-del-complejo-b-brindan-a-la-piel/Sanifarma 2015, sección Cosmética, Propiedades de los minerales en el cuidado de la piel. Recuperado el día 27 de mayo del 2017 URL: http://www.sanifarma.com/blog/cosmetica/propiedades-de-los-minerales-en-el-cuidado-de-la-pielNaresh K. Malhotra, Investigación de mercados quinta Ed Peason Prentice Hall Pag 296, Capitulo 10 Diseño de Cuestionarios y Formatos.Superintendencia de industria y comercio, Patentes. Recuperado el día 10 de junio del 2017. URL: http://www.sic.gov.co/patentesINVIMA, Guía atención al ciudadano, asignación de codificación de notificación sanitaria obligatoria de productos cosméticos. pdfINVIMA, Tramites y servicios , Recuperado el día 10 de junio del 2017. URL: https://www.invima.gov.co/index.php/tramites-y-servicios/tr%C3%A1mites.html?select1=2732ORIGINAL2018moranatalia.pdf2018moranatalia.pdfapplication/pdf3289952https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/1/2018moranatalia.pdfb0496732420fde9cf902c6e1cae6800aMD51open access2018moranatalia1.pdf2018moranatalia1.pdfapplication/pdf613658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/2/2018moranatalia1.pdf297934f30c80a5866c9f4b04ee1cbfbeMD52open accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf664586https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfd7d5de6bf82173253c7a675e02741c93MD56metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf681482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/7/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf7cdefde6013f48be5ea37ba21803602fMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2018moranatalia.pdf.jpg2018moranatalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5743https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/4/2018moranatalia.pdf.jpg86b8f213191f9e277deb6c84e9ed75a0MD54open access2018moranatalia1.pdf.jpg2018moranatalia1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8199https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/5/2018moranatalia1.pdf.jpg56921ee88af72036575d34c632220303MD55open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5400https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgdcaf5ef84d0b3e3b5301ec00e7cd3995MD58open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10911/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg524962cce893ae3b8bcd6038dd77ee41MD59open access11634/10911oai:repository.usta.edu.co:11634/109112022-11-02 03:04:49.565open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |