Teófila: reivindicación de la mujer desde la educación religiosa escolar

El presente trabajo expone el proceso sistematizador de TEÓFILA, una iniciativa a nivel educativo que busca dar importancia a la mujer desde al ámbito formativo y comprender el rol del docente de educación religiosa, su contribución en el reconocimiento y aseguramiento de la igualdad de derechos ent...

Full description

Autores:
Alarcón Gutiérrez, Judy
Manrique Gutiérrez, Henry Alonso
Medina, John Jairo
Rangel Pinto, Sandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3242
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3242
Palabra clave:
Woman
Religion
Gender
Political subject
Pedagogical knowledge
Mujer
Religión
Género
Sujeto político
Saber pedagógico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo expone el proceso sistematizador de TEÓFILA, una iniciativa a nivel educativo que busca dar importancia a la mujer desde al ámbito formativo y comprender el rol del docente de educación religiosa, su contribución en el reconocimiento y aseguramiento de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en instituciones privadas y públicas, especialmente en el Colegio Distrital El Porvenir de Bosa, con estudiantes de ciclo V dando a estos herramientas de vida que apunten hacia una sana convivencia, haciendo una nueva reinterpretación de la historia religiosa desde una perspectiva de género que ofrezca la oportunidad de visibilizar y empoderar a la mujer como agentes de transformación social, reconfigurando su rol y estableciendo estrategias que permitan hacer congruente el discurso de políticas públicas con su contexto.