Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
En el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se...
- Autores:
-
Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/3844
- Palabra clave:
- Computing tools
Market research
Free software
Investigación de mercados -- Métodos estadísticos
Planificación estratégica -- Métodos estadísticos
Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos
Herramientas computacionales
Investigación de mercados
Software libre
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3b396797eeeb1b20c7777ff50a051430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3844 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
title |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
spellingShingle |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados Computing tools Market research Free software Investigación de mercados -- Métodos estadísticos Planificación estratégica -- Métodos estadísticos Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos Herramientas computacionales Investigación de mercados Software libre |
title_short |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
title_full |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
title_fullStr |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
title_full_unstemmed |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
title_sort |
Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zea Castro, Jose Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422989 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Computing tools Market research Free software |
topic |
Computing tools Market research Free software Investigación de mercados -- Métodos estadísticos Planificación estratégica -- Métodos estadísticos Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos Herramientas computacionales Investigación de mercados Software libre |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Investigación de mercados -- Métodos estadísticos Planificación estratégica -- Métodos estadísticos Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramientas computacionales Investigación de mercados Software libre |
description |
En el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se desarrollan con herramientas de software libre y permiten evitar el uso de software licenciado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-29T14:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-29T14:03:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/3844 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/3844 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
American Marketing Association. (2004, Octubre). https://www.ama.org. Retrieved from https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx BS, L. (24 de Abril de 2009). https://es.scribd.com/. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/14590547/11/Prueba-de-Tukey Chao, A., Chazdon, R. L., Colwell, R. K., & Shen, T.-J. (s.f.). http://viceroy.eeb.uconn.edu/. Obtenido de http://viceroy.eeb.uconn.edu/estimates/EstimateSPages/EstSUsersGuide/Refere nces/ChaoEtAl2005Sp.pdf Chatterjee, S., Singh, N., Goyal, D., & Gupta, N. (2014). Managing in Recovering Markets. India. Goodpasture, J. C. (2004). Quantitative Methods in Project Management. Estados Unidos. Guzmán Salas, Z. (21 de Noviembre de 2008). http://catarina.udlap.mx. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/guzman_s_z/capitulo4.pdf ICC / ESOMAR International Code on Market and Social. (2007). https://www.esomar.org. Retrieved from https://www.esomar.org/uploads/public/knowledge-andstandards/codes-and-guidelines/ICCESOMAR_Code_English_.pdf Justel, A. (s.f.). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ajustel/docencia/ad/AD10_11_Cluster. pdf León Duarte, J. A. (2005). Tesis Doctotales en Red TDR. Recuperado el 01 de Mayo de 2015, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6840/03Jld03de08.pdf?sequence=3 Ludwig, J. A., & Reynolds, J. F. (1988). Statistical Ecology: A Primer in Methods and Computing. Estados Unidos. Pati, D. (2002). Marketing Research. India. Pereira, J. E. (28 de Enero de 2010). http://www.mercadeo.com. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/investigacion-de-mercados/ Sáez Castillo, A. J. (8 de Julio de 2008). https://cran.r-project.org. Obtenido de https://cran.r-project.org/doc/contrib/Saez-Castillo-RRCmdrv21.pdf Sarstedt, M., & Mooi, E. (2014). A Concise Guide to Market Research. Springer-Verlag Berlin Heidelberg. The Center for Quality of Management Journal. (Junio de 1993). http://www.clientservice.ru. Obtenido de http://www.clientservice.ru/wpcontent/uploads/2007/06/kano-model-in-use.pdf Trespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., & Bello Acebrón, L. (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. España: Ediciones Paraninfo. unac.edu.pe. (Abril de 2011). http://www.unac.edu.pe/. Obtenido de http://www.unac.edu.pe/documentos/organizacion/vri/cdcitra/Informes_Finales_In 135 vestigacion/Abril_2011/IF_VIVANCO_FIPA/l_Capitulo%208_Pruebas%20estad% EDsticas.pdf Varela, P., & Ares, G. (2014). Novel Techniques in Sensory Characterization and Consumer Profiling. Walker, L. (s.f.). http://www.fona.com. Obtenido de http://www.fona.com/sites/default/files/WhitePaper_Penalty%20Analysis_sensory. pdf Witell, L., Lofgren, M., & Dahlgaard, J. J. (2013). http://liu.diva-portal.org. Obtenido de http://liu.diva-portal.org/smash/get/diva2:666390/FULLTEXT02.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Estadística |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estadística |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/5/2015jefersonguevara.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/7/2015jefersonguevara1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/11/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/12/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/13/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/1/2015jefersonguevara.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/3/2015jefersonguevara1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/2/carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/8/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/9/carta%20facultad%20%2814%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/10/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d84eca5a4877fe22d616059f95307983 bcbf88bca761e41235a9a00ef31d7211 6f7dcfd2fac644051e6c8c384a05deb9 5e36cd02fcd3b0fa3b871df1cd5e1cc5 50a5e29bea849cb81c437fc2c486783c eb8ac3096f1737adebb9d2f537ad08d0 3adb5a127f3a524b71fa4a9c8f794601 2db4706dd034225b39ca4624693e471a bbe87299474fb9133ee52ae5077ddb1b a9bb3d4975df107fa5505fd990cb738e 2a58464839d565c53ee28c3844f531b9 e00d22d34b42135de2109c0057aaa129 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026343738769408 |
spelling |
Zea Castro, Jose FernandoGuevara Nuñez, Jeferson Alejandrohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014229892017-06-29T14:03:15Z2017-06-29T14:03:15Z2015Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/3844reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se desarrollan con herramientas de software libre y permiten evitar el uso de software licenciado.In this degree work, the aim is to develop computational tools to carry out the debugging and analysis of information from market research studies. The developments made in this program are easily accessible to the general public since they are developed with free software tools and avoid the use of licensed software.Profesional en estadísticahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EstadísticaFacultad de EstadísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercadosComputing toolsMarket researchFree softwareInvestigación de mercados -- Métodos estadísticosPlanificación estratégica -- Métodos estadísticosEstrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- CasosHerramientas computacionalesInvestigación de mercadosSoftware libreTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerican Marketing Association. (2004, Octubre). https://www.ama.org. Retrieved from https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxBS, L. (24 de Abril de 2009). https://es.scribd.com/. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/14590547/11/Prueba-de-TukeyChao, A., Chazdon, R. L., Colwell, R. K., & Shen, T.-J. (s.f.). http://viceroy.eeb.uconn.edu/. Obtenido de http://viceroy.eeb.uconn.edu/estimates/EstimateSPages/EstSUsersGuide/Refere nces/ChaoEtAl2005Sp.pdfChatterjee, S., Singh, N., Goyal, D., & Gupta, N. (2014). Managing in Recovering Markets. India.Goodpasture, J. C. (2004). Quantitative Methods in Project Management. Estados Unidos.Guzmán Salas, Z. (21 de Noviembre de 2008). http://catarina.udlap.mx. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/guzman_s_z/capitulo4.pdfICC / ESOMAR International Code on Market and Social. (2007). https://www.esomar.org. Retrieved from https://www.esomar.org/uploads/public/knowledge-andstandards/codes-and-guidelines/ICCESOMAR_Code_English_.pdfJustel, A. (s.f.). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ajustel/docencia/ad/AD10_11_Cluster. pdfLeón Duarte, J. A. (2005). Tesis Doctotales en Red TDR. Recuperado el 01 de Mayo de 2015, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6840/03Jld03de08.pdf?sequence=3Ludwig, J. A., & Reynolds, J. F. (1988). Statistical Ecology: A Primer in Methods and Computing. Estados Unidos.Pati, D. (2002). Marketing Research. India.Pereira, J. E. (28 de Enero de 2010). http://www.mercadeo.com. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/investigacion-de-mercados/Sáez Castillo, A. J. (8 de Julio de 2008). https://cran.r-project.org. Obtenido de https://cran.r-project.org/doc/contrib/Saez-Castillo-RRCmdrv21.pdfSarstedt, M., & Mooi, E. (2014). A Concise Guide to Market Research. Springer-Verlag Berlin Heidelberg.The Center for Quality of Management Journal. (Junio de 1993). http://www.clientservice.ru. Obtenido de http://www.clientservice.ru/wpcontent/uploads/2007/06/kano-model-in-use.pdfTrespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., & Bello Acebrón, L. (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. España: Ediciones Paraninfo.unac.edu.pe. (Abril de 2011). http://www.unac.edu.pe/. Obtenido de http://www.unac.edu.pe/documentos/organizacion/vri/cdcitra/Informes_Finales_In 135 vestigacion/Abril_2011/IF_VIVANCO_FIPA/l_Capitulo%208_Pruebas%20estad% EDsticas.pdfVarela, P., & Ares, G. (2014). Novel Techniques in Sensory Characterization and Consumer Profiling.Walker, L. (s.f.). http://www.fona.com. Obtenido de http://www.fona.com/sites/default/files/WhitePaper_Penalty%20Analysis_sensory. pdfWitell, L., Lofgren, M., & Dahlgaard, J. J. (2013). http://liu.diva-portal.org. Obtenido de http://liu.diva-portal.org/smash/get/diva2:666390/FULLTEXT02.pdfTHUMBNAIL2015jefersonguevara.pdf.jpg2015jefersonguevara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/5/2015jefersonguevara.pdf.jpgd84eca5a4877fe22d616059f95307983MD55open access2015jefersonguevara1.pdf.jpg2015jefersonguevara1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7875https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/7/2015jefersonguevara1.pdf.jpgbcbf88bca761e41235a9a00ef31d7211MD57open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg6f7dcfd2fac644051e6c8c384a05deb9MD56metadata only accessderechos de autor (13).pdf.jpgderechos de autor (13).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7715https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/11/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf.jpg5e36cd02fcd3b0fa3b871df1cd5e1cc5MD511open accesscarta facultad (14).pdf.jpgcarta facultad (14).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/12/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpg50a5e29bea849cb81c437fc2c486783cMD512open accessentrega documentos (14).pdf.jpgentrega documentos (14).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8789https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/13/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf.jpgeb8ac3096f1737adebb9d2f537ad08d0MD513open accessORIGINAL2015jefersonguevara.pdf2015jefersonguevara.pdfapplication/pdf1860369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/1/2015jefersonguevara.pdf3adb5a127f3a524b71fa4a9c8f794601MD51open access2015jefersonguevara1.pdf2015jefersonguevara1.pdfapplication/pdf792540https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/3/2015jefersonguevara1.pdf2db4706dd034225b39ca4624693e471aMD53open accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfapplication/pdf98115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/2/carta%20derechos%20de%20autor.pdfbbe87299474fb9133ee52ae5077ddb1bMD52metadata only accessderechos de autor (13).pdfderechos de autor (13).pdfapplication/pdf318719https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/8/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdfa9bb3d4975df107fa5505fd990cb738eMD58metadata only accesscarta facultad (14).pdfcarta facultad (14).pdfapplication/pdf199037https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/9/carta%20facultad%20%2814%29.pdf2a58464839d565c53ee28c3844f531b9MD59metadata only accessentrega documentos (14).pdfentrega documentos (14).pdfapplication/pdf321232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/10/entrega%20documentos%20%2814%29.pdfe00d22d34b42135de2109c0057aaa129MD510metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access11634/3844oai:repository.usta.edu.co:11634/38442022-12-11 03:13:46.191open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |