Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados

En el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se...

Full description

Autores:
Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3844
Palabra clave:
Computing tools
Market research
Free software
Investigación de mercados -- Métodos estadísticos
Planificación estratégica -- Métodos estadísticos
Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos
Herramientas computacionales
Investigación de mercados
Software libre
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3b396797eeeb1b20c7777ff50a051430
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3844
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
title Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
spellingShingle Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
Computing tools
Market research
Free software
Investigación de mercados -- Métodos estadísticos
Planificación estratégica -- Métodos estadísticos
Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos
Herramientas computacionales
Investigación de mercados
Software libre
title_short Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
title_full Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
title_fullStr Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
title_full_unstemmed Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
title_sort Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados
dc.creator.fl_str_mv Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zea Castro, Jose Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guevara Nuñez, Jeferson Alejandro
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422989
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Computing tools
Market research
Free software
topic Computing tools
Market research
Free software
Investigación de mercados -- Métodos estadísticos
Planificación estratégica -- Métodos estadísticos
Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos
Herramientas computacionales
Investigación de mercados
Software libre
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Investigación de mercados -- Métodos estadísticos
Planificación estratégica -- Métodos estadísticos
Estrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Herramientas computacionales
Investigación de mercados
Software libre
description En el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se desarrollan con herramientas de software libre y permiten evitar el uso de software licenciado.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-29T14:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-29T14:03:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/3844
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/3844
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv American Marketing Association. (2004, Octubre). https://www.ama.org. Retrieved from https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx
BS, L. (24 de Abril de 2009). https://es.scribd.com/. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/14590547/11/Prueba-de-Tukey
Chao, A., Chazdon, R. L., Colwell, R. K., & Shen, T.-J. (s.f.). http://viceroy.eeb.uconn.edu/. Obtenido de http://viceroy.eeb.uconn.edu/estimates/EstimateSPages/EstSUsersGuide/Refere nces/ChaoEtAl2005Sp.pdf
Chatterjee, S., Singh, N., Goyal, D., & Gupta, N. (2014). Managing in Recovering Markets. India.
Goodpasture, J. C. (2004). Quantitative Methods in Project Management. Estados Unidos.
Guzmán Salas, Z. (21 de Noviembre de 2008). http://catarina.udlap.mx. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/guzman_s_z/capitulo4.pdf
ICC / ESOMAR International Code on Market and Social. (2007). https://www.esomar.org. Retrieved from https://www.esomar.org/uploads/public/knowledge-andstandards/codes-and-guidelines/ICCESOMAR_Code_English_.pdf
Justel, A. (s.f.). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ajustel/docencia/ad/AD10_11_Cluster. pdf
León Duarte, J. A. (2005). Tesis Doctotales en Red TDR. Recuperado el 01 de Mayo de 2015, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6840/03Jld03de08.pdf?sequence=3
Ludwig, J. A., & Reynolds, J. F. (1988). Statistical Ecology: A Primer in Methods and Computing. Estados Unidos.
Pati, D. (2002). Marketing Research. India.
Pereira, J. E. (28 de Enero de 2010). http://www.mercadeo.com. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/investigacion-de-mercados/
Sáez Castillo, A. J. (8 de Julio de 2008). https://cran.r-project.org. Obtenido de https://cran.r-project.org/doc/contrib/Saez-Castillo-RRCmdrv21.pdf
Sarstedt, M., & Mooi, E. (2014). A Concise Guide to Market Research. Springer-Verlag Berlin Heidelberg.
The Center for Quality of Management Journal. (Junio de 1993). http://www.clientservice.ru. Obtenido de http://www.clientservice.ru/wpcontent/uploads/2007/06/kano-model-in-use.pdf
Trespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., & Bello Acebrón, L. (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. España: Ediciones Paraninfo.
unac.edu.pe. (Abril de 2011). http://www.unac.edu.pe/. Obtenido de http://www.unac.edu.pe/documentos/organizacion/vri/cdcitra/Informes_Finales_In 135 vestigacion/Abril_2011/IF_VIVANCO_FIPA/l_Capitulo%208_Pruebas%20estad% EDsticas.pdf
Varela, P., & Ares, G. (2014). Novel Techniques in Sensory Characterization and Consumer Profiling.
Walker, L. (s.f.). http://www.fona.com. Obtenido de http://www.fona.com/sites/default/files/WhitePaper_Penalty%20Analysis_sensory. pdf
Witell, L., Lofgren, M., & Dahlgaard, J. J. (2013). http://liu.diva-portal.org. Obtenido de http://liu.diva-portal.org/smash/get/diva2:666390/FULLTEXT02.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Estadística
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estadística
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/5/2015jefersonguevara.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/7/2015jefersonguevara1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/11/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/12/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/13/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/1/2015jefersonguevara.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/3/2015jefersonguevara1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/2/carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/8/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/9/carta%20facultad%20%2814%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/10/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d84eca5a4877fe22d616059f95307983
bcbf88bca761e41235a9a00ef31d7211
6f7dcfd2fac644051e6c8c384a05deb9
5e36cd02fcd3b0fa3b871df1cd5e1cc5
50a5e29bea849cb81c437fc2c486783c
eb8ac3096f1737adebb9d2f537ad08d0
3adb5a127f3a524b71fa4a9c8f794601
2db4706dd034225b39ca4624693e471a
bbe87299474fb9133ee52ae5077ddb1b
a9bb3d4975df107fa5505fd990cb738e
2a58464839d565c53ee28c3844f531b9
e00d22d34b42135de2109c0057aaa129
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026343738769408
spelling Zea Castro, Jose FernandoGuevara Nuñez, Jeferson Alejandrohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014229892017-06-29T14:03:15Z2017-06-29T14:03:15Z2015Guevara, J. (2015). Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercados. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/3844reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente trabajo de grado se busca la elaboración de herramientas computacionales para llevar a cabo la depuración y análisis de información proveniente de estudios de investigación de mercados. Los desarrollos realizados en este programa son de fácil acceso a un público general puesto que se desarrollan con herramientas de software libre y permiten evitar el uso de software licenciado.In this degree work, the aim is to develop computational tools to carry out the debugging and analysis of information from market research studies. The developments made in this program are easily accessible to the general public since they are developed with free software tools and avoid the use of licensed software.Profesional en estadísticahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EstadísticaFacultad de EstadísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas para depuración y análisis de datos en investigación de mercadosComputing toolsMarket researchFree softwareInvestigación de mercados -- Métodos estadísticosPlanificación estratégica -- Métodos estadísticosEstrategias de mercadeo -- Métodos estadísticos -- CasosHerramientas computacionalesInvestigación de mercadosSoftware libreTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerican Marketing Association. (2004, Octubre). https://www.ama.org. Retrieved from https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxBS, L. (24 de Abril de 2009). https://es.scribd.com/. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/14590547/11/Prueba-de-TukeyChao, A., Chazdon, R. L., Colwell, R. K., & Shen, T.-J. (s.f.). http://viceroy.eeb.uconn.edu/. Obtenido de http://viceroy.eeb.uconn.edu/estimates/EstimateSPages/EstSUsersGuide/Refere nces/ChaoEtAl2005Sp.pdfChatterjee, S., Singh, N., Goyal, D., & Gupta, N. (2014). Managing in Recovering Markets. India.Goodpasture, J. C. (2004). Quantitative Methods in Project Management. Estados Unidos.Guzmán Salas, Z. (21 de Noviembre de 2008). http://catarina.udlap.mx. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/guzman_s_z/capitulo4.pdfICC / ESOMAR International Code on Market and Social. (2007). https://www.esomar.org. Retrieved from https://www.esomar.org/uploads/public/knowledge-andstandards/codes-and-guidelines/ICCESOMAR_Code_English_.pdfJustel, A. (s.f.). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ajustel/docencia/ad/AD10_11_Cluster. pdfLeón Duarte, J. A. (2005). Tesis Doctotales en Red TDR. Recuperado el 01 de Mayo de 2015, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6840/03Jld03de08.pdf?sequence=3Ludwig, J. A., & Reynolds, J. F. (1988). Statistical Ecology: A Primer in Methods and Computing. Estados Unidos.Pati, D. (2002). Marketing Research. India.Pereira, J. E. (28 de Enero de 2010). http://www.mercadeo.com. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/investigacion-de-mercados/Sáez Castillo, A. J. (8 de Julio de 2008). https://cran.r-project.org. Obtenido de https://cran.r-project.org/doc/contrib/Saez-Castillo-RRCmdrv21.pdfSarstedt, M., & Mooi, E. (2014). A Concise Guide to Market Research. Springer-Verlag Berlin Heidelberg.The Center for Quality of Management Journal. (Junio de 1993). http://www.clientservice.ru. Obtenido de http://www.clientservice.ru/wpcontent/uploads/2007/06/kano-model-in-use.pdfTrespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., & Bello Acebrón, L. (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. España: Ediciones Paraninfo.unac.edu.pe. (Abril de 2011). http://www.unac.edu.pe/. Obtenido de http://www.unac.edu.pe/documentos/organizacion/vri/cdcitra/Informes_Finales_In 135 vestigacion/Abril_2011/IF_VIVANCO_FIPA/l_Capitulo%208_Pruebas%20estad% EDsticas.pdfVarela, P., & Ares, G. (2014). Novel Techniques in Sensory Characterization and Consumer Profiling.Walker, L. (s.f.). http://www.fona.com. Obtenido de http://www.fona.com/sites/default/files/WhitePaper_Penalty%20Analysis_sensory. pdfWitell, L., Lofgren, M., & Dahlgaard, J. J. (2013). http://liu.diva-portal.org. Obtenido de http://liu.diva-portal.org/smash/get/diva2:666390/FULLTEXT02.pdfTHUMBNAIL2015jefersonguevara.pdf.jpg2015jefersonguevara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/5/2015jefersonguevara.pdf.jpgd84eca5a4877fe22d616059f95307983MD55open access2015jefersonguevara1.pdf.jpg2015jefersonguevara1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7875https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/7/2015jefersonguevara1.pdf.jpgbcbf88bca761e41235a9a00ef31d7211MD57open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg6f7dcfd2fac644051e6c8c384a05deb9MD56metadata only accessderechos de autor (13).pdf.jpgderechos de autor (13).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7715https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/11/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdf.jpg5e36cd02fcd3b0fa3b871df1cd5e1cc5MD511open accesscarta facultad (14).pdf.jpgcarta facultad (14).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/12/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpg50a5e29bea849cb81c437fc2c486783cMD512open accessentrega documentos (14).pdf.jpgentrega documentos (14).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8789https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/13/entrega%20documentos%20%2814%29.pdf.jpgeb8ac3096f1737adebb9d2f537ad08d0MD513open accessORIGINAL2015jefersonguevara.pdf2015jefersonguevara.pdfapplication/pdf1860369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/1/2015jefersonguevara.pdf3adb5a127f3a524b71fa4a9c8f794601MD51open access2015jefersonguevara1.pdf2015jefersonguevara1.pdfapplication/pdf792540https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/3/2015jefersonguevara1.pdf2db4706dd034225b39ca4624693e471aMD53open accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfapplication/pdf98115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/2/carta%20derechos%20de%20autor.pdfbbe87299474fb9133ee52ae5077ddb1bMD52metadata only accessderechos de autor (13).pdfderechos de autor (13).pdfapplication/pdf318719https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/8/derechos%20de%20autor%20%2813%29.pdfa9bb3d4975df107fa5505fd990cb738eMD58metadata only accesscarta facultad (14).pdfcarta facultad (14).pdfapplication/pdf199037https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/9/carta%20facultad%20%2814%29.pdf2a58464839d565c53ee28c3844f531b9MD59metadata only accessentrega documentos (14).pdfentrega documentos (14).pdfapplication/pdf321232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/10/entrega%20documentos%20%2814%29.pdfe00d22d34b42135de2109c0057aaa129MD510metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3844/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access11634/3844oai:repository.usta.edu.co:11634/38442022-12-11 03:13:46.191open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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