Fostering student engagement towards English class through ESA Lesson Sequences in fifth graders
En este informe, la autora describe un estudio de investigación acción que tuvo lugar en una escuela primaria en la isla de San Andrés, Colombia. El estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de la secuencia de lecciones ESA sobre el compromiso estudiantil en un quinto grado. La autora d...
- Autores:
-
Moreno Chaverra, Sharley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22286
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22286
- Palabra clave:
- ESA sequence
Student engagement
Classroom management
Didáctica
Lengua inglesa
Pedagogía institucional
secuencia ESA
Compromiso estudiantil
Manejo de clase
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En este informe, la autora describe un estudio de investigación acción que tuvo lugar en una escuela primaria en la isla de San Andrés, Colombia. El estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de la secuencia de lecciones ESA sobre el compromiso estudiantil en un quinto grado. La autora diseñó y llevó a cabo una intervención pedagógica y recolectó datos mediante una encuesta de análisis de necesidades, una prueba de diagnóstico, diarios del profesor y una entrevista. Los datos se analizaron mediante codificación de proceso. Los resultados del estudio se organizaron en dos categorías: compromiso en relación con la enseñanza del autor y compromiso en relación con ESA. Los resultados muestran el énfasis del maestro en el compromiso afectivo y conductual, una transición de un enfoque en la forma a un enfoque en la función del lenguaje,,y el reconocimiento de los procesos de autorreflexión con respecto a la planificación del curso y la gestión del aula. |
---|