Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona

Actualmente las organizaciones deben ser altamente competitivas en el mercado, por lo cual deben estar a la vanguardia y adoptar estrategias corporativas que les permitan generar utilidades, como también les permitan ser lideres en su entorno y ser sostenibles a largo plazo, actualmente una de las e...

Full description

Autores:
Cárdenas Vargas, Harvey Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2815
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2815
Palabra clave:
Globalization
Trademark
Marketing
Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Mercadeo por internet -- Administración -- Casos
Globalizacion
Marca comercial
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3acb0893e06bdcbe58def3b1e0ddc9af
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2815
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
title Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
spellingShingle Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
Globalization
Trademark
Marketing
Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Mercadeo por internet -- Administración -- Casos
Globalizacion
Marca comercial
Mercadeo
title_short Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
title_full Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
title_fullStr Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
title_full_unstemmed Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
title_sort Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Vargas, Harvey Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Vargas, Harvey Daniel
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Globalization
Trademark
Marketing
topic Globalization
Trademark
Marketing
Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Mercadeo por internet -- Administración -- Casos
Globalizacion
Marca comercial
Mercadeo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Mercadeo por internet -- Administración -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Globalizacion
Marca comercial
Mercadeo
description Actualmente las organizaciones deben ser altamente competitivas en el mercado, por lo cual deben estar a la vanguardia y adoptar estrategias corporativas que les permitan generar utilidades, como también les permitan ser lideres en su entorno y ser sostenibles a largo plazo, actualmente una de las estrategias de mayor relevancia e impacto que ha contribuido para que esto sea posible en el mercado internacional es el incursionamiento en el marketing digital. Si bien esta estrategia tiene un alto impacto de difusión debido a que se apoya en una de las herramientas de mayor transcendencia a nivel global, el cual es el internet debido a que esta herramienta permite enviar y recibir gran cantidad de información de manera inmediata. Si bien esta estrategia fomenta a la innovación y el desarrollo de nuevos componentes que impulsan la difusión y generación de negocios en diferentes sectores a través de internet, es importante resaltar la importancia de esto en el sector empresarial. El presente trabajo se desarrollo para mostrar la importancia que tiene el marketing digital como estrategia generadora de innovación en el sector empresarial, de igual forma se incluyen los principales aportes literarios recopilados de los autores y por supuesto un aporte fundamental que se indago conjuntamente con el Dr. Marc Torrent Moreno de Big Data Center.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-17T16:25:53Z
2017-06-24T16:00:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-17T16:25:53Z
2017-06-24T16:00:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cárdenas Vargas, H. D. (2015) Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2815
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cárdenas Vargas, H. D. (2015) Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2815
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Antunez, M. (2011). Marketing Corporativo. Mexico: Enterpreneu Mexico Julio.
Cruz, R. G. (2002). Marketing Internacional. Madrid: ESIC Editorial.
Editorial Vertice. (2010). E- comercce, aplicación y desarrollo. Malaga: Editorial Vertice.
Editorial Vertice. (2010). Marketing Digital. Madrid: Editorial Vertice.
Flemming, P. (2000). Hablemos de Martketing Interactivo. Madrid: ESIC.
Mayer, V. (2013). La Revolucion de los datos masivos. Madrid: Turner Noema.
Morales, D. V. (2014). Innovacion y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.
Murcia, H. (2014). Creatividad y la innovacion para el desarrollo empresarial. Bogota: Publicaciones de la U.
Ohlrost, F. (2012). Big Data Analytics. California: John Wiley & Sons.
Vallina, M. M. (2014). Marketing Digital. Madrid: Paranainfo.
Veiga, J. M. (2012). E-Marketing. Galicia: Autoediciones Tagus.
Castillo, A. (1999). INTEC CHILE. Recuperado el 05 de 07 de 2015, de www.plataforma.edu.pe
ESPAÑOLA, R. A. (10 de 2013). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Recuperado el 05 de 07 de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=FUTURO
Schumpeter, J. A. (05 de 1935). Recuperado el 06 de 07 de 2015, de http://www.eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdf
DANE. (2014). DANE. Recuperado el 2015, de http://www.dane.gov.co/index.php
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/1/2015vargasharvey.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/4/entrega%20documentos%20%285%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/5/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/6/carta%20Facultad%20%285%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/3/2015vargasharvey.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/7/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/8/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/9/carta%20Facultad%20%285%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 46ca03cf53fefe56a937592eefef05f3
7f3e7962cf4b03368ed9292dbaa546a6
e219a6f43b9c1307cf4c40e5c86c9c2e
f90569f2ed3031bc3e2894d192c450cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
839a296664fd48b78a3597e97d4106e8
b5949c33cdb70519b19f653cf1a7a4a1
3d78e527373b65e234bf4f01907719ba
8e1b7cd1effe6ee8f5e3bd42501fd6c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026285686456320
spelling Cárdenas Vargas, Harvey Daniel2017-06-17T16:25:53Z2017-06-24T16:00:09Z2017-06-17T16:25:53Z2017-06-24T16:00:09Z2015Cárdenas Vargas, H. D. (2015) Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2815reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente las organizaciones deben ser altamente competitivas en el mercado, por lo cual deben estar a la vanguardia y adoptar estrategias corporativas que les permitan generar utilidades, como también les permitan ser lideres en su entorno y ser sostenibles a largo plazo, actualmente una de las estrategias de mayor relevancia e impacto que ha contribuido para que esto sea posible en el mercado internacional es el incursionamiento en el marketing digital. Si bien esta estrategia tiene un alto impacto de difusión debido a que se apoya en una de las herramientas de mayor transcendencia a nivel global, el cual es el internet debido a que esta herramienta permite enviar y recibir gran cantidad de información de manera inmediata. Si bien esta estrategia fomenta a la innovación y el desarrollo de nuevos componentes que impulsan la difusión y generación de negocios en diferentes sectores a través de internet, es importante resaltar la importancia de esto en el sector empresarial. El presente trabajo se desarrollo para mostrar la importancia que tiene el marketing digital como estrategia generadora de innovación en el sector empresarial, de igual forma se incluyen los principales aportes literarios recopilados de los autores y por supuesto un aporte fundamental que se indago conjuntamente con el Dr. Marc Torrent Moreno de Big Data Center.Currently, organizations must be highly competitive in the market, therefore they must be at the forefront and adopt corporate strategies that allow them to generate profits, as well as allow them to be leaders in their environment and be sustainable in the long term, currently one of the strategies Of greater relevance and impact that has contributed to make this possible in the international market is the foray into digital marketing. Although this strategy has a high dissemination impact because it relies on one of the most important tools at a global level, which is the internet because this tool allows you to send and receive a large amount of information immediately. Although this strategy encourages innovation and the development of new components that promote the dissemination and generation of business in different sectors through the Internet, it is important to highlight the importance of this in the business sector. This work was developed to show the importance of digital marketing as a strategy that generates innovation in the business sector, in the same way, the main literary contributions collected from the authors are included and of course a fundamental contribution that was investigated together with Dr. Marc Torrent Moreno from Big Data Center.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center BarcelonaGlobalizationTrademarkMarketingEstrategias de mercadeo -- Administración -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosMercadeo por internet -- Administración -- CasosGlobalizacionMarca comercialMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAntunez, M. (2011). Marketing Corporativo. Mexico: Enterpreneu Mexico Julio.Cruz, R. G. (2002). Marketing Internacional. Madrid: ESIC Editorial.Editorial Vertice. (2010). E- comercce, aplicación y desarrollo. Malaga: Editorial Vertice.Editorial Vertice. (2010). Marketing Digital. Madrid: Editorial Vertice.Flemming, P. (2000). Hablemos de Martketing Interactivo. Madrid: ESIC.Mayer, V. (2013). La Revolucion de los datos masivos. Madrid: Turner Noema.Morales, D. V. (2014). Innovacion y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.Murcia, H. (2014). Creatividad y la innovacion para el desarrollo empresarial. Bogota: Publicaciones de la U.Ohlrost, F. (2012). Big Data Analytics. California: John Wiley & Sons.Vallina, M. M. (2014). Marketing Digital. Madrid: Paranainfo.Veiga, J. M. (2012). E-Marketing. Galicia: Autoediciones Tagus.Castillo, A. (1999). INTEC CHILE. Recuperado el 05 de 07 de 2015, de www.plataforma.edu.peESPAÑOLA, R. A. (10 de 2013). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Recuperado el 05 de 07 de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=FUTUROSchumpeter, J. A. (05 de 1935). Recuperado el 06 de 07 de 2015, de http://www.eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdfDANE. (2014). DANE. Recuperado el 2015, de http://www.dane.gov.co/index.phpORIGINAL2015vargasharvey.pdfapplication/pdf328822https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/1/2015vargasharvey.pdf46ca03cf53fefe56a937592eefef05f3MD51open accessentrega documentos (5).pdfentrega documentos (5).pdfapplication/pdf289612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/4/entrega%20documentos%20%285%29.pdf7f3e7962cf4b03368ed9292dbaa546a6MD54metadata only accessderechos de autor (5).pdfderechos de autor (5).pdfapplication/pdf285478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/5/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdfe219a6f43b9c1307cf4c40e5c86c9c2eMD55metadata only accesscarta Facultad (5).pdfcarta Facultad (5).pdfapplication/pdf234503https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/6/carta%20Facultad%20%285%29.pdff90569f2ed3031bc3e2894d192c450cfMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015vargasharvey.pdf.jpg2015vargasharvey.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/3/2015vargasharvey.pdf.jpg839a296664fd48b78a3597e97d4106e8MD53open accessentrega documentos (5).pdf.jpgentrega documentos (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/7/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpgb5949c33cdb70519b19f653cf1a7a4a1MD57open accessderechos de autor (5).pdf.jpgderechos de autor (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7233https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/8/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg3d78e527373b65e234bf4f01907719baMD58open accesscarta Facultad (5).pdf.jpgcarta Facultad (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/9/carta%20Facultad%20%285%29.pdf.jpg8e1b7cd1effe6ee8f5e3bd42501fd6c8MD59open access11634/2815oai:repository.usta.edu.co:11634/28152022-11-15 03:05:17.231open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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