Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center Barcelona
Actualmente las organizaciones deben ser altamente competitivas en el mercado, por lo cual deben estar a la vanguardia y adoptar estrategias corporativas que les permitan generar utilidades, como también les permitan ser lideres en su entorno y ser sostenibles a largo plazo, actualmente una de las e...
- Autores:
-
Cárdenas Vargas, Harvey Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2815
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2815
- Palabra clave:
- Globalization
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Marketing
Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
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Actualmente las organizaciones deben ser altamente competitivas en el mercado, por lo cual deben estar a la vanguardia y adoptar estrategias corporativas que les permitan generar utilidades, como también les permitan ser lideres en su entorno y ser sostenibles a largo plazo, actualmente una de las estrategias de mayor relevancia e impacto que ha contribuido para que esto sea posible en el mercado internacional es el incursionamiento en el marketing digital. Si bien esta estrategia tiene un alto impacto de difusión debido a que se apoya en una de las herramientas de mayor transcendencia a nivel global, el cual es el internet debido a que esta herramienta permite enviar y recibir gran cantidad de información de manera inmediata. Si bien esta estrategia fomenta a la innovación y el desarrollo de nuevos componentes que impulsan la difusión y generación de negocios en diferentes sectores a través de internet, es importante resaltar la importancia de esto en el sector empresarial. El presente trabajo se desarrollo para mostrar la importancia que tiene el marketing digital como estrategia generadora de innovación en el sector empresarial, de igual forma se incluyen los principales aportes literarios recopilados de los autores y por supuesto un aporte fundamental que se indago conjuntamente con el Dr. Marc Torrent Moreno de Big Data Center. |
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Si bien esta estrategia tiene un alto impacto de difusión debido a que se apoya en una de las herramientas de mayor transcendencia a nivel global, el cual es el internet debido a que esta herramienta permite enviar y recibir gran cantidad de información de manera inmediata. Si bien esta estrategia fomenta a la innovación y el desarrollo de nuevos componentes que impulsan la difusión y generación de negocios en diferentes sectores a través de internet, es importante resaltar la importancia de esto en el sector empresarial. El presente trabajo se desarrollo para mostrar la importancia que tiene el marketing digital como estrategia generadora de innovación en el sector empresarial, de igual forma se incluyen los principales aportes literarios recopilados de los autores y por supuesto un aporte fundamental que se indago conjuntamente con el Dr. Marc Torrent Moreno de Big Data Center.Currently, organizations must be highly competitive in the market, therefore they must be at the forefront and adopt corporate strategies that allow them to generate profits, as well as allow them to be leaders in their environment and be sustainable in the long term, currently one of the strategies Of greater relevance and impact that has contributed to make this possible in the international market is the foray into digital marketing. Although this strategy has a high dissemination impact because it relies on one of the most important tools at a global level, which is the internet because this tool allows you to send and receive a large amount of information immediately. Although this strategy encourages innovation and the development of new components that promote the dissemination and generation of business in different sectors through the Internet, it is important to highlight the importance of this in the business sector. This work was developed to show the importance of digital marketing as a strategy that generates innovation in the business sector, in the same way, the main literary contributions collected from the authors are included and of course a fundamental contribution that was investigated together with Dr. Marc Torrent Moreno from Big Data Center.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital una estrategia generadora de innovación empresarial Big Data Center BarcelonaGlobalizationTrademarkMarketingEstrategias de mercadeo -- Administración -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosMercadeo por internet -- Administración -- CasosGlobalizacionMarca comercialMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAntunez, M. (2011). Marketing Corporativo. Mexico: Enterpreneu Mexico Julio.Cruz, R. G. (2002). Marketing Internacional. Madrid: ESIC Editorial.Editorial Vertice. (2010). E- comercce, aplicación y desarrollo. Malaga: Editorial Vertice.Editorial Vertice. (2010). Marketing Digital. Madrid: Editorial Vertice.Flemming, P. (2000). Hablemos de Martketing Interactivo. Madrid: ESIC.Mayer, V. (2013). La Revolucion de los datos masivos. Madrid: Turner Noema.Morales, D. V. (2014). Innovacion y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.Murcia, H. (2014). Creatividad y la innovacion para el desarrollo empresarial. Bogota: Publicaciones de la U.Ohlrost, F. (2012). Big Data Analytics. California: John Wiley & Sons.Vallina, M. M. (2014). Marketing Digital. Madrid: Paranainfo.Veiga, J. M. (2012). E-Marketing. Galicia: Autoediciones Tagus.Castillo, A. (1999). INTEC CHILE. Recuperado el 05 de 07 de 2015, de www.plataforma.edu.peESPAÑOLA, R. A. (10 de 2013). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. 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Recuperado el 2015, de http://www.dane.gov.co/index.phpORIGINAL2015vargasharvey.pdfapplication/pdf328822https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/1/2015vargasharvey.pdf46ca03cf53fefe56a937592eefef05f3MD51open accessentrega documentos (5).pdfentrega documentos (5).pdfapplication/pdf289612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/4/entrega%20documentos%20%285%29.pdf7f3e7962cf4b03368ed9292dbaa546a6MD54metadata only accessderechos de autor (5).pdfderechos de autor (5).pdfapplication/pdf285478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/5/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdfe219a6f43b9c1307cf4c40e5c86c9c2eMD55metadata only accesscarta Facultad (5).pdfcarta Facultad (5).pdfapplication/pdf234503https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/6/carta%20Facultad%20%285%29.pdff90569f2ed3031bc3e2894d192c450cfMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015vargasharvey.pdf.jpg2015vargasharvey.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/3/2015vargasharvey.pdf.jpg839a296664fd48b78a3597e97d4106e8MD53open accessentrega documentos (5).pdf.jpgentrega documentos (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/7/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpgb5949c33cdb70519b19f653cf1a7a4a1MD57open accessderechos de autor (5).pdf.jpgderechos de autor (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7233https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/8/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg3d78e527373b65e234bf4f01907719baMD58open accesscarta Facultad (5).pdf.jpgcarta Facultad (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2815/9/carta%20Facultad%20%285%29.pdf.jpg8e1b7cd1effe6ee8f5e3bd42501fd6c8MD59open access11634/2815oai:repository.usta.edu.co:11634/28152022-11-15 03:05:17.231open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |