Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual

El manga y el anime tienen una industria del entretenimiento gigante detras millones de fanaticos compran manga y ven series año tras año pero ahi “Sebas te lo cuenta” como proyecto de redes sociales encontro una oportunidad de aportar y es que en las grandes industrias no se suele tomar en cuenta a...

Full description

Autores:
Gaona Umbajan, Juan Sebastían
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45937
Palabra clave:
Manga
Anime
Otaku culture
audio manga
sebas te lo cuenta
Cómic japonés.
Narrativa gráfica
Profesionalismo-- Tiras cómicas, historietas
Manga (Cómic japonés)
Ciegos
Personas con daño visual
Inclusión social
Participacion social - Colombia
Vida en comunidad
Manga
Anime
Sebas te lo cuenta
audio manga
Cultura otaku
Inclusion cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3ac985b466601b3167edb82d3b05ba21
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45937
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
title Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
spellingShingle Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
Manga
Anime
Otaku culture
audio manga
sebas te lo cuenta
Cómic japonés.
Narrativa gráfica
Profesionalismo-- Tiras cómicas, historietas
Manga (Cómic japonés)
Ciegos
Personas con daño visual
Inclusión social
Participacion social - Colombia
Vida en comunidad
Manga
Anime
Sebas te lo cuenta
audio manga
Cultura otaku
Inclusion cultural
title_short Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
title_full Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
title_fullStr Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
title_full_unstemmed Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
title_sort Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual
dc.creator.fl_str_mv Gaona Umbajan, Juan Sebastían
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaona Umbajan, Juan Sebastían
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Manga
Anime
Otaku culture
audio manga
sebas te lo cuenta
topic Manga
Anime
Otaku culture
audio manga
sebas te lo cuenta
Cómic japonés.
Narrativa gráfica
Profesionalismo-- Tiras cómicas, historietas
Manga (Cómic japonés)
Ciegos
Personas con daño visual
Inclusión social
Participacion social - Colombia
Vida en comunidad
Manga
Anime
Sebas te lo cuenta
audio manga
Cultura otaku
Inclusion cultural
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cómic japonés.
Narrativa gráfica
Profesionalismo-- Tiras cómicas, historietas
Manga (Cómic japonés)
Ciegos
Personas con daño visual
Inclusión social
Participacion social - Colombia
Vida en comunidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Manga
Anime
Sebas te lo cuenta
audio manga
Cultura otaku
Inclusion cultural
description El manga y el anime tienen una industria del entretenimiento gigante detras millones de fanaticos compran manga y ven series año tras año pero ahi “Sebas te lo cuenta” como proyecto de redes sociales encontro una oportunidad de aportar y es que en las grandes industrias no se suele tomar en cuenta aquellas comunidades que tambien quieren y disfrutan las narrativas ricas en contenido, un contenido de valor que cautiva a las personas y que afianza mas valores de los que apriori alguien desde fuera podria observar. El objetivo de este proyecto es el de llevar las narrativas del manga/anime y la cultura otaku a un formato mas inclusivo, que con ese producto las personas en condición de discapacidad visual puedan disfrutar y entretenerse sintiendose cautivados y queriendo hacer parte de la cultura “Otaku”
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:41:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:41:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gaona.J.S. (2022) Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual. [Tesis de Pregrado en Especialización Gerencia de Multimedia, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45937
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gaona.J.S. (2022) Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual. [Tesis de Pregrado en Especialización Gerencia de Multimedia, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45937
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asher, J., & Sola, S. (2011) El fenómeno manga. De la OMPI, 5(11).
NAPIER, (2010) S. J. Origen del manga y el anime. p.2
J,Rodríguez(2021)Fuentes sobre el origen del concepto de ‘otaku’ P.1
Aceituno, Marcelo (2010). Seminario de producción multimedia. Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.
Sanguineti de Brasesco, Susana (2001). Estética en la comunicación audio. Revista Latina de Comunicación Social Nº 37
WESTERKAMP, Hildegard, “Bauhaus y estudios sobre el paisaje
sonoro – Explorando conexiones y diferencias”, en
http://www.eumus.edu.uy/ps/txt/westerkamp.html
https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202090%20DEL %2022%20DE%20JUNIO%20DE%202021.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/1/2022juangaona.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/3/2022GaonaJuanSebastian1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/4/2022GaonaJuanSebastian2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/6/2022juangaona.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/7/2022GaonaJuanSebastian1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/8/2022GaonaJuanSebastian2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aad42b357e520e9a55c922d72b895d1
e3aa10c390b638221e34866abbf9a1b5
86c0d3e3a097ba6247eda0afa2fa1286
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
eb3286ca202cd5f7a1937479e3cd6b11
0ac39c9c6366ccf93c64cbf3ef705ff0
5dc9c83ef1c7449b983dafd2a10d8cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026269641146368
spelling Gaona Umbajan, Juan SebastíanUniversidad Santo Tomás2022-07-18T21:41:56Z2022-07-18T21:41:56Z2022-07-08Gaona.J.S. (2022) Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visual. [Tesis de Pregrado en Especialización Gerencia de Multimedia, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45937reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl manga y el anime tienen una industria del entretenimiento gigante detras millones de fanaticos compran manga y ven series año tras año pero ahi “Sebas te lo cuenta” como proyecto de redes sociales encontro una oportunidad de aportar y es que en las grandes industrias no se suele tomar en cuenta aquellas comunidades que tambien quieren y disfrutan las narrativas ricas en contenido, un contenido de valor que cautiva a las personas y que afianza mas valores de los que apriori alguien desde fuera podria observar. El objetivo de este proyecto es el de llevar las narrativas del manga/anime y la cultura otaku a un formato mas inclusivo, que con ese producto las personas en condición de discapacidad visual puedan disfrutar y entretenerse sintiendose cautivados y queriendo hacer parte de la cultura “Otaku”Manga and anime have a giant entertainment industry behind millions of fans who buy manga and watch series year after year but there "Sebas tells you" as a social network project found an opportunity to contribute and that is that in the big industries they do not know take into account those communities that also want and enjoy narratives rich in content, valuable content that captivates people and thatEspecialista en Gerencia de MultimediaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de MultimediaFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión cultural otaku: El audio manga para personas en condición de discapacidad visualMangaAnimeOtaku cultureaudio mangasebas te lo cuentaCómic japonés.Narrativa gráficaProfesionalismo-- Tiras cómicas, historietasManga (Cómic japonés)CiegosPersonas con daño visualInclusión socialParticipacion social - ColombiaVida en comunidadMangaAnimeSebas te lo cuentaaudio mangaCultura otakuInclusion culturalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsher, J., & Sola, S. (2011) El fenómeno manga. De la OMPI, 5(11).NAPIER, (2010) S. J. Origen del manga y el anime. p.2J,Rodríguez(2021)Fuentes sobre el origen del concepto de ‘otaku’ P.1Aceituno, Marcelo (2010). Seminario de producción multimedia. Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.Sanguineti de Brasesco, Susana (2001). Estética en la comunicación audio. Revista Latina de Comunicación Social Nº 37WESTERKAMP, Hildegard, “Bauhaus y estudios sobre el paisajesonoro – Explorando conexiones y diferencias”, enhttp://www.eumus.edu.uy/ps/txt/westerkamp.htmlhttps://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202090%20DEL %2022%20DE%20JUNIO%20DE%202021.pdfORIGINAL2022juangaona.pdf2022juangaona.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4431503https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/1/2022juangaona.pdf5aad42b357e520e9a55c922d72b895d1MD51open access2022GaonaJuanSebastian1.pdf2022GaonaJuanSebastian1.pdfCarta de facultadapplication/pdf467982https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/3/2022GaonaJuanSebastian1.pdfe3aa10c390b638221e34866abbf9a1b5MD53metadata only access2022GaonaJuanSebastian2.pdf2022GaonaJuanSebastian2.pdfAcuerdo de publicacionapplication/pdf89315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/4/2022GaonaJuanSebastian2.pdf86c0d3e3a097ba6247eda0afa2fa1286MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022juangaona.pdf.jpg2022juangaona.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/6/2022juangaona.pdf.jpgeb3286ca202cd5f7a1937479e3cd6b11MD56open access2022GaonaJuanSebastian1.pdf.jpg2022GaonaJuanSebastian1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6743https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/7/2022GaonaJuanSebastian1.pdf.jpg0ac39c9c6366ccf93c64cbf3ef705ff0MD57open access2022GaonaJuanSebastian2.pdf.jpg2022GaonaJuanSebastian2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7716https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45937/8/2022GaonaJuanSebastian2.pdf.jpg5dc9c83ef1c7449b983dafd2a10d8cabMD58open access11634/45937oai:repository.usta.edu.co:11634/459372022-11-07 03:07:02.289open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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