Fortalecimiento del respeto por medio del Fair Play en escolares de educación básica primaria a través del Microfútbol en colegio de Bogotá.

El programa de intervención de microfútbol por medio de actividades lúdicas está focalizado en mejorar el respeto y compañerismo entre los escolares del Colegio San Martin de Porres, vinculado al Centro de Proyección Social de Chapinero de la Universidad Santo Tomás. Dicho programa se realizó con di...

Full description

Autores:
Delgado Rodríguez, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51130
Palabra clave:
Schoolchildren
Respect
Camaraderie
Microfutbol
Fair Play
Cultura Física Deporte y Recreación.
Educación Básica
Microfútbol
Escolares
Respeto
Compañerismo
Microfútbol
Fair Play
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El programa de intervención de microfútbol por medio de actividades lúdicas está focalizado en mejorar el respeto y compañerismo entre los escolares del Colegio San Martin de Porres, vinculado al Centro de Proyección Social de Chapinero de la Universidad Santo Tomás. Dicho programa se realizó con diferentes estudiantes que cursan la básica primaria y se encuentran en una situación de vulnerabilidad, lo que lleva a que porten conductas no éticas en la convivencia de una sociedad. Se evidencia una mejor conducta al finalizar el programa; sin embargo, se requiere que haya otros profesionales en áreas de la salud mental para intervenir individualmente en los estudiantes y obtener mejores resultados.