Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE
Este proyecto es el resultado de una investigación realizada en el 2021 cuyo objetivo principal es Proponer un mecanismo hipermedia el cual genere una comunicación audiovisual acertada para un perfil de Instagram usando las herramientas propias del Diseño Gráfico para la imagen. La metodología se fu...
- Autores:
-
Acosta Beltrán, Jhonattan
Martínez Rodríguez, Nicole Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42809
- Palabra clave:
- Hypermedia
Audiovisual
Instagram
Graphic design
Diseño Gráfico
Diseño audiovisual
Redes sociales-- Colombia
Hipermedia
Audiovisual
Instagram
Diseño Gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_39da3bf1f41761f87f8bed7fec0f7503 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42809 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
title |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
spellingShingle |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE Hypermedia Audiovisual Graphic design Diseño Gráfico Diseño audiovisual Redes sociales-- Colombia Hipermedia Audiovisual Diseño Gráfico |
title_short |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
title_full |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
title_fullStr |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
title_full_unstemmed |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
title_sort |
Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Beltrán, Jhonattan Martínez Rodríguez, Nicole Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Umba Rodríguez, Jhon Haiber |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Beltrán, Jhonattan Martínez Rodríguez, Nicole Vanessa |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4505-9199 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=MMGSpAIAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Hypermedia Audiovisual Graphic design |
topic |
Hypermedia Audiovisual Graphic design Diseño Gráfico Diseño audiovisual Redes sociales-- Colombia Hipermedia Audiovisual Diseño Gráfico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Diseño audiovisual Redes sociales-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Hipermedia Audiovisual Diseño Gráfico |
description |
Este proyecto es el resultado de una investigación realizada en el 2021 cuyo objetivo principal es Proponer un mecanismo hipermedia el cual genere una comunicación audiovisual acertada para un perfil de Instagram usando las herramientas propias del Diseño Gráfico para la imagen. La metodología se fundamenta en la etnografía digital como método de investigación para el diseño, para ello se realizó una comparación entre dos perfiles de Instagram con contenidos audiovisuales similares (ILATE y Captura_tumundo). Para comparar estos perfiles, se realizó una triangulación entre los vídeos con mayor interacción de ambos perfiles y las tendencias de creación audiovisual (color, tipografía, audio, ángulos, planos, iluminación y el Paradigma de Lasswell), esto brindo las bases para la formulación del mecanismo hipermedia. Como resultados se evidenciaron los aciertos y falencias de ILATE en su contenido audiovisual en comparación con ejercicios comunicativos similares, además de la gran importancia narrativa y de calidad que poseen los aspectos gráficos de las tendencias de creación en especial el método comunicativo del Paradigma de Lasswell, como guía para obtener los efectos comunicativos deseados. Esto nos condujo al mecanismo hipermedia el cual preliminarmente es capaz de generar una comunicación acertada en el contenido audiovisual del perfil de Instagram de ILATE |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T18:55:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T18:55:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Acosta Beltrán, J. & Martínez Rodríguez, N. V. (2022). Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42809 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Acosta Beltrán, J. & Martínez Rodríguez, N. V. (2022). Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42809 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
¿Amante de la fotografía? Vea estos talleres gratuitos en Bogotá y Cundinamarca. (15 de julio de 2021). Pulzo. https://www.pulzo.com/contenido-patrocinado/talleres-cursos-gratuitos- fotografia-bogota-cundinamarca-PP1064454 Barbero, M. J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Editorial Gustavo Gili S.A. Berlo, K. D. (1969). El proceso de la comunicación. Librería El Ateneo. Bohórquez, M. y Velazco, J. (2011). El diseño audiovisual. Entreartes, 154-163 Captura tu mundo [@captura_tumundo]. (s.f.). IGTV [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/captura_tumundo/channel/ Captura tu mundo [@captura_tumundo]. (s.f.). Reels [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/captura_tumundo/reels/ Carceller, A. (2017). El impacto del vídeo en Instagram: una comparación entre formatos publicitarios en el sector de la cosmética [Trabajo de pregrado, Universidad de Zaragoza]. Repositorio institucional de documentos https://zaguan.unizar.es/record/65169/ Torres Carmona, M. A. (2017). Instagram y su uso como una herramienta de marketing digital en Chile [Tesis de pregrado, Universidad de Chile]. Repositorio académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142530 Islas, C., Alcántar, C. y Del Rocío, M. (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?. Apertura, 3(2), 5-20. ISSN: 1665-6180. Edwards, B. (2006). El color: un método para dominar el arte de combinar colores. Urano. Espinosa, E. A. (2017). Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el mejoramiento del aprendizaje del concepto sustancia. Entramado, 13(1), 172–185 Fernández, P. A. (2014). Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales. Pamplona: EUNSA. González, P. (2017). Instagram, ¡mucho más que fotos!. Madrid, Difusora Larousse - Anaya Multimedia. Guber, R. (2016). La etnografía : Método, campo y reflexividad. Siglo Veintiuno Editores Argentina. ILATE [@ilate_usta]. (s.f.). IGTV [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/ilate_usta/channel/ Klinkenberg, J.M. (2006). Manual de Semiótica general. Editorial Utadeo. Lasswell, H. D. (1948). The structure and function of communication in society, en L. Bryson (ed.) The communication of ideas. New York: Harper and Row, pp. 51-69. Menéndez, M. A., y Rodríguez, I. S. (2012). Metodología de la investigación social técnicas innovadoras y sus aplicaciones (Vol. 1). Editorial Sintesis. Moya, M. J. (2012). Diseño de un manual multimedia sobre la elaboración de herramientas técnicas para realizar movimientos de cámara y sistemas de iluminación en producciones audiovisuales [Tesis de licenciatura, Universidad Israel]. Repositorio Digital. http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/568 Navas Ceballos, L. (2020). El uso expresivo-narrativo de la luz y el color en el cine [Trabajo de pregrado, Universidad de Sevilla]. Depósito de investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/104826 Palacios, A. N. y Quintana, L. A. (2012). Aporte del diseño gráfico al proceso audiovisual en un programa de televisión. Propuesta alternativa gráfica comunicacional para el noticiero “VOCES CONTEXTO INFORMATIVO” de televisión universitaria–UTN [Tesis de licenciatura, Universidad Técnica del Norte]. Repositorio digital Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1484 Piñuel, J. L. (1999). Abraham A. Moles (1920-1992) y la Teoría de la Información, una identidad intelectual: Estructuralismo informacional. Servicio de Publicaciones UCM. Rubio, D. B., Pelegrín, M. B. y Vera, I, A. (2018). El Papel de las Redes Sociales en Educación. In López-García, C., & Manso, J. (Eds.), Transforming education for a changing world. (pp. 335-342). Eindhoven, NL: Adaya Pres San Cornelio, G. (2011). Diseño audiovisual. Universitat Oberta de Catalunya. Scolari, C. A. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Editorial Gedisa, S.A Scolari, C. A. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Centro Libros PAPF, S.L.U. Serrano, J. C. y Alonso, F, Z. (2004). La fórmula de comunicación de Lasswell como método para implementar bases de datos documentales en los medios audiovisuales. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Información, 37(18), 110-131. Eco, U. (2000). Tratado de la semiótica general (5.a ed.). Lumen S.A. Badía Valdés, A. T., Pérez, Z. C., y Del Valle Condel, A. A. (2017). Comunicación audiovisual, nuevos paradigmas y tendencias. ALCANCE Revista Cubana de Información y Comunicación, 6 (12), 26-55 Zohourian, A., Sajedi, H. y Yavary, A. (2018, April). Popularity prediction of images and videos on Instagram. En 4th International Conference on Web Research (ICWR), pp. 111-117. IEEE. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8387246 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/1/2022jhonattanacosta.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Jhonattan%20Acosta%20y%20Nicole%20Mart%c3%adnez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/6/2022jhonattanacosta.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Jhonattan%20Acosta%20y%20Nicole%20Mart%c3%adnez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e9df14f08c5634ec03c87a56d1055f4 fe3f4c474d9184d62fe1a72909c13a63 c6b2f049a008fcf14042c52568e66484 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a8d18ee81762378f523d6b9bba568ce0 e1d08d7849ef0312e9ace7d580dd031a e969b8272786aeb9067f5e09faa1e680 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026150595264512 |
spelling |
Umba Rodríguez, Jhon HaiberAcosta Beltrán, JhonattanMartínez Rodríguez, Nicole Vanessahttps://orcid.org/0000-0003-4505-9199https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=MMGSpAIAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-01-31T18:55:03Z2022-01-31T18:55:03Z2022-01-28Acosta Beltrán, J. & Martínez Rodríguez, N. V. (2022). Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATE . [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42809reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto es el resultado de una investigación realizada en el 2021 cuyo objetivo principal es Proponer un mecanismo hipermedia el cual genere una comunicación audiovisual acertada para un perfil de Instagram usando las herramientas propias del Diseño Gráfico para la imagen. La metodología se fundamenta en la etnografía digital como método de investigación para el diseño, para ello se realizó una comparación entre dos perfiles de Instagram con contenidos audiovisuales similares (ILATE y Captura_tumundo). Para comparar estos perfiles, se realizó una triangulación entre los vídeos con mayor interacción de ambos perfiles y las tendencias de creación audiovisual (color, tipografía, audio, ángulos, planos, iluminación y el Paradigma de Lasswell), esto brindo las bases para la formulación del mecanismo hipermedia. Como resultados se evidenciaron los aciertos y falencias de ILATE en su contenido audiovisual en comparación con ejercicios comunicativos similares, además de la gran importancia narrativa y de calidad que poseen los aspectos gráficos de las tendencias de creación en especial el método comunicativo del Paradigma de Lasswell, como guía para obtener los efectos comunicativos deseados. Esto nos condujo al mecanismo hipermedia el cual preliminarmente es capaz de generar una comunicación acertada en el contenido audiovisual del perfil de Instagram de ILATEThis project is the result of a research conducted in 2021 whose main objective is to propose a hypermedia mechanism which generates a successful audiovisual communication for an Instagram profile using the tools of Graphic Design for the image. The methodology is based on digital ethnography as a research method for design, for this a comparison was made between two Instagram profiles with similar audiovisual content (ILATE and Captura_tumundo). To compare these profiles, a triangulation was made between the videos with more interaction of both profiles and the audiovisual creation trends (color, typography, audio, angles, shots, lighting and Lasswell's Paradigm), this provided the basis for the formulation of the hypermedia mechanism. The results showed the successes and failures of ILATE in its audiovisual content in comparison with similar communicative exercises, in addition to the great narrative and quality importance of the graphic aspects of the creation tendencies, especially the communicative method of Lasswell's Paradigm, as a guide to obtain the desired communicative effects. This led us to the hypermedia mechanism which preliminarily is able to generate a successful communication in the audiovisual content of ILATE's Instagram profile.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de un mecanismo hipermedia para la creación de productos audiovisuales en los Reels e IGTV de Instagram en el perfil ILATEHypermediaAudiovisualInstagramGraphic designDiseño GráficoDiseño audiovisualRedes sociales-- ColombiaHipermediaAudiovisualInstagramDiseño GráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá¿Amante de la fotografía? Vea estos talleres gratuitos en Bogotá y Cundinamarca. (15 de julio de 2021). Pulzo. https://www.pulzo.com/contenido-patrocinado/talleres-cursos-gratuitos- fotografia-bogota-cundinamarca-PP1064454Barbero, M. J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Editorial Gustavo Gili S.A.Berlo, K. D. (1969). El proceso de la comunicación. Librería El Ateneo.Bohórquez, M. y Velazco, J. (2011). El diseño audiovisual. Entreartes, 154-163Captura tu mundo [@captura_tumundo]. (s.f.). IGTV [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/captura_tumundo/channel/Captura tu mundo [@captura_tumundo]. (s.f.). Reels [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/captura_tumundo/reels/Carceller, A. (2017). El impacto del vídeo en Instagram: una comparación entre formatos publicitarios en el sector de la cosmética [Trabajo de pregrado, Universidad de Zaragoza]. Repositorio institucional de documentos https://zaguan.unizar.es/record/65169/Torres Carmona, M. A. (2017). Instagram y su uso como una herramienta de marketing digital en Chile [Tesis de pregrado, Universidad de Chile]. Repositorio académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142530Islas, C., Alcántar, C. y Del Rocío, M. (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?. Apertura, 3(2), 5-20. ISSN: 1665-6180.Edwards, B. (2006). El color: un método para dominar el arte de combinar colores. Urano.Espinosa, E. A. (2017). Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el mejoramiento del aprendizaje del concepto sustancia. Entramado, 13(1), 172–185Fernández, P. A. (2014). Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales. Pamplona: EUNSA.González, P. (2017). Instagram, ¡mucho más que fotos!. Madrid, Difusora Larousse - Anaya Multimedia.Guber, R. (2016). La etnografía : Método, campo y reflexividad. Siglo Veintiuno Editores Argentina.ILATE [@ilate_usta]. (s.f.). IGTV [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de https://www.instagram.com/ilate_usta/channel/Klinkenberg, J.M. (2006). Manual de Semiótica general. Editorial Utadeo.Lasswell, H. D. (1948). The structure and function of communication in society, en L. Bryson (ed.) The communication of ideas. New York: Harper and Row, pp. 51-69.Menéndez, M. A., y Rodríguez, I. S. (2012). Metodología de la investigación social técnicas innovadoras y sus aplicaciones (Vol. 1). Editorial Sintesis.Moya, M. J. (2012). Diseño de un manual multimedia sobre la elaboración de herramientas técnicas para realizar movimientos de cámara y sistemas de iluminación en producciones audiovisuales [Tesis de licenciatura, Universidad Israel]. Repositorio Digital. http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/568Navas Ceballos, L. (2020). El uso expresivo-narrativo de la luz y el color en el cine [Trabajo de pregrado, Universidad de Sevilla]. Depósito de investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/104826Palacios, A. N. y Quintana, L. A. (2012). Aporte del diseño gráfico al proceso audiovisual en un programa de televisión. Propuesta alternativa gráfica comunicacional para el noticiero “VOCES CONTEXTO INFORMATIVO” de televisión universitaria–UTN [Tesis de licenciatura, Universidad Técnica del Norte]. Repositorio digital Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1484Piñuel, J. L. (1999). Abraham A. Moles (1920-1992) y la Teoría de la Información, una identidad intelectual: Estructuralismo informacional. Servicio de Publicaciones UCM.Rubio, D. B., Pelegrín, M. B. y Vera, I, A. (2018). El Papel de las Redes Sociales en Educación. In López-García, C., & Manso, J. (Eds.), Transforming education for a changing world. (pp. 335-342). Eindhoven, NL: Adaya PresSan Cornelio, G. (2011). Diseño audiovisual. Universitat Oberta de Catalunya.Scolari, C. A. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Editorial Gedisa, S.AScolari, C. A. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Centro Libros PAPF, S.L.U.Serrano, J. C. y Alonso, F, Z. (2004). La fórmula de comunicación de Lasswell como método para implementar bases de datos documentales en los medios audiovisuales. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Información, 37(18), 110-131.Eco, U. (2000). Tratado de la semiótica general (5.a ed.). Lumen S.A.Badía Valdés, A. T., Pérez, Z. C., y Del Valle Condel, A. A. (2017). Comunicación audiovisual, nuevos paradigmas y tendencias. ALCANCE Revista Cubana de Información y Comunicación, 6 (12), 26-55Zohourian, A., Sajedi, H. y Yavary, A. (2018, April). Popularity prediction of images and videos on Instagram. En 4th International Conference on Web Research (ICWR), pp. 111-117. IEEE. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8387246ORIGINAL2022jhonattanacosta.pdf2022jhonattanacosta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1742282https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/1/2022jhonattanacosta.pdf8e9df14f08c5634ec03c87a56d1055f4MD51open accessCarta de aprobación Jhonattan Acosta y Nicole Martínez.pdfCarta de aprobación Jhonattan Acosta y Nicole Martínez.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf447116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Jhonattan%20Acosta%20y%20Nicole%20Mart%c3%adnez.pdffe3f4c474d9184d62fe1a72909c13a63MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf1061545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfc6b2f049a008fcf14042c52568e66484MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022jhonattanacosta.pdf.jpg2022jhonattanacosta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4297https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/6/2022jhonattanacosta.pdf.jpga8d18ee81762378f523d6b9bba568ce0MD56open accessCarta de aprobación Jhonattan Acosta y Nicole Martínez.pdf.jpgCarta de aprobación Jhonattan Acosta y Nicole Martínez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6869https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Jhonattan%20Acosta%20y%20Nicole%20Mart%c3%adnez.pdf.jpge1d08d7849ef0312e9ace7d580dd031aMD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7504https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42809/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpge969b8272786aeb9067f5e09faa1e680MD58open access11634/42809oai:repository.usta.edu.co:11634/428092022-10-10 15:48:17.008open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |