Reporte final de la práctica: LATAM Institutional Client Group Operations.

El objetivo de este reporte final es presentar una propuesta de mejora operacional, con base en el análisis de las variables internas y externas del contexto de la organización, a partir del cual se identifican oportunidades para optimizar la ejecución de los procesos operativos de Citibank. El ejer...

Full description

Autores:
Cortés Fula, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48588
Palabra clave:
Treasury and trade solution
Payments and receivables
Path to Excellence
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Clientes
grupo institucional de clientes
transformación digital
valor agregado
optimización de recursos
eficiencia operacional
soluciones automatizadas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este reporte final es presentar una propuesta de mejora operacional, con base en el análisis de las variables internas y externas del contexto de la organización, a partir del cual se identifican oportunidades para optimizar la ejecución de los procesos operativos de Citibank. El ejercicio se centró en el departamento de “Payments and Receivables” que hace parte de “Treasury and Trade Solutions Operations” con especial énfasis en la región de Latinoamérica. En el presente trabajo se describen aspectos tales como generación de valor al grupo de clientes institucionales del banco, transformación digital, desafíos, oportunidades de mejora, iniciativas de estandarización, eficiencia operacional y soluciones automatizadas. El análisis fue realizado junto con el equipo “Path to Excellence” y apoyados en metodologías de mejora continua, indicadores claves y herramientas internas del banco. Ejecutamos la documentación de procesos y subprocesos, análisis y presentación de las oportunidades de mejora desde una perspectiva de optimización de recursos y eficiencia operacional con el propósito de generar valor agregado a los clientes institucionales en las diferentes ubicaciones geográficas dónde Citibank ofrece servicios financieros. Como resultado del trabajo ejecutado con el equipo, identificamos actividades en las cuales se puede hacer uso de las herramientas de automatización, internas del banco para que los colaboradores eviten procesos repetitivos que no generan valor y tengan la disponibilidad de tiempo para ejecutar actividades de análisis, las cuales le permitan proporcionar valor agregado a las actividades diarias en la ejecución del proceso o subproceso. De esta forma, el presente trabajo busca presentar el plan de mejora y adicionalmente, dar una visión general de las actividades desempeñadas a lo largo del periodo de práctica en Citibank con la información pertinente, siguiendo las directrices de confidencialidad de la información de Citibank.