La apuesta por una evaluación cada vez más integral

El artículo hace referencia a una figura evaluativa que supere la superfluadescripción de la actividad docente y se redireccione hacia la comprensióndel valor de su tarea y, por tanto, hacia el permanente mejoramiento, situaciónque no se podrá lograr si no se abandonan los anquilosados paradigmaseva...

Full description

Autores:
Macchi Céspedes, Erico Juan; Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7344
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540
http://hdl.handle.net/11634/7344
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Sistemas de Información
Evaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_39afd9c9430828312457e89553181297
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7344
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Macchi Céspedes, Erico Juan; Universidad Santo Tomás - Sede Tunja2017-09-16T16:19:54Z2017-09-16T16:19:54Z2011-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54010.15332/s2011-8643.2011.0009.03http://hdl.handle.net/11634/7344El artículo hace referencia a una figura evaluativa que supere la superfluadescripción de la actividad docente y se redireccione hacia la comprensióndel valor de su tarea y, por tanto, hacia el permanente mejoramiento, situaciónque no se podrá lograr si no se abandonan los anquilosados paradigmasevaluativos, en los que ha prevalecido durante años un énfasis tecnicistay una marcada tendencia positivista. Precisamente en esta perspectiva seplantea la investigación “Sistema de información para la evaluación educativainstitucional de docentes de pregrado de la Universidad Santo Tomásde Tunja”, la cual integra una herramienta software que permite el acceso ainstrumentos pertinentes de la evaluación y de la cual, además, se coligeeste escrito.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540/826Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 45 - 642500-543X2011-8643La apuesta por una evaluación cada vez más integralArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Sistemas de InformaciónEvaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7344oai:repository.usta.edu.co:11634/73442023-07-14 16:36:44.551metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La apuesta por una evaluación cada vez más integral
title La apuesta por una evaluación cada vez más integral
spellingShingle La apuesta por una evaluación cada vez más integral
Educación; Evaluación; Sistemas de Información
Evaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.
title_short La apuesta por una evaluación cada vez más integral
title_full La apuesta por una evaluación cada vez más integral
title_fullStr La apuesta por una evaluación cada vez más integral
title_full_unstemmed La apuesta por una evaluación cada vez más integral
title_sort La apuesta por una evaluación cada vez más integral
dc.creator.fl_str_mv Macchi Céspedes, Erico Juan; Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Macchi Céspedes, Erico Juan; Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Evaluación; Sistemas de Información
Evaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.
topic Educación; Evaluación; Sistemas de Información
Evaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.
description El artículo hace referencia a una figura evaluativa que supere la superfluadescripción de la actividad docente y se redireccione hacia la comprensióndel valor de su tarea y, por tanto, hacia el permanente mejoramiento, situaciónque no se podrá lograr si no se abandonan los anquilosados paradigmasevaluativos, en los que ha prevalecido durante años un énfasis tecnicistay una marcada tendencia positivista. Precisamente en esta perspectiva seplantea la investigación “Sistema de información para la evaluación educativainstitucional de docentes de pregrado de la Universidad Santo Tomásde Tunja”, la cual integra una herramienta software que permite el acceso ainstrumentos pertinentes de la evaluación y de la cual, además, se coligeeste escrito.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540
10.15332/s2011-8643.2011.0009.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7344
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540
http://hdl.handle.net/11634/7344
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0009.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540/826
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 45 - 64
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026083450748928