La apuesta por una evaluación cada vez más integral
El artículo hace referencia a una figura evaluativa que supere la superfluadescripción de la actividad docente y se redireccione hacia la comprensióndel valor de su tarea y, por tanto, hacia el permanente mejoramiento, situaciónque no se podrá lograr si no se abandonan los anquilosados paradigmaseva...
- Autores:
-
Macchi Céspedes, Erico Juan; Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7344
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/540
http://hdl.handle.net/11634/7344
- Palabra clave:
- Educación; Evaluación; Sistemas de Información
Evaluación universitaria, mejoramiento, sistema de información, evaluación educativa, evaluación docente.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo hace referencia a una figura evaluativa que supere la superfluadescripción de la actividad docente y se redireccione hacia la comprensióndel valor de su tarea y, por tanto, hacia el permanente mejoramiento, situaciónque no se podrá lograr si no se abandonan los anquilosados paradigmasevaluativos, en los que ha prevalecido durante años un énfasis tecnicistay una marcada tendencia positivista. Precisamente en esta perspectiva seplantea la investigación “Sistema de información para la evaluación educativainstitucional de docentes de pregrado de la Universidad Santo Tomásde Tunja”, la cual integra una herramienta software que permite el acceso ainstrumentos pertinentes de la evaluación y de la cual, además, se coligeeste escrito. |
---|