Análisis del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México

En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas d...

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Autores:
González Cuellar, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21518
Palabra clave:
Digital marketing
Hotel sector
Mexico city
Mercadeo por internet -- Casos -- Ciudad de México
Comercio electrónico -- Casos -- Ciudad de México
Administración turística -- Casos -- Ciudad de México
Administración hotelera -- Casos -- Ciudad de México
Marketing digital
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description En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México.
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De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México.Currently, the world in general is facing specific changes in technology issues, which is why some authors affirm that we are in the fourth industrial revolution affected “Industry 4.0” (Román, 2016, p.5). According to the above, it is pertinent that companies digitize their processes to remain in force in the market, so in the case of the hotel sector, those hotels that do not adapt to the digital world will disappear. The intention of this essay is to reflect on the situation of digital marketing in the hotel sector in Mexico City.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de MéxicoDigital marketingHotel sectorMexico cityMercadeo por internet -- Casos -- Ciudad de MéxicoComercio electrónico -- Casos -- Ciudad de MéxicoAdministración turística -- Casos -- Ciudad de MéxicoAdministración hotelera -- Casos -- Ciudad de MéxicoMarketing digitalSector hoteleroCiudad de MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBrizo, A. (2019). Estrategias de comercialización internacional de las cadenas hoteleras mexicanas en el sector turístico como modelo de crecimiento para la industria nacional. (tesis de maestría). Universidad de Guadalajara, Zapopan, México.Behera R., Gunasekaran A., Gupta S., Kamboj S.,y Kumar B.(2019). Motor de recomendación de marketing digital personalizado.Revista de venta minorista y servicios al consumidor, doi:10.1016j.jretconser.2019.03.026Gobierno de México.(2018).Turismo 2040 – Una Política Turística de Estado. Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/turismo-2040-una-politica-turistica-de-estadoGobierno de México.(2018).Mantiene crecimiento el sector turístico del país, durante el primer año de gobierno .Recuperado de https://www.gob.mx/sectur/prensa/mantiene-crecimiento-el-sector-turistico-del-pais-durante-el-primer-ano-de-gobiernoGobierno de México.(2018). 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Un marca para la investigación del marketing digital: investigar las cuatro eras culturales del marketing digital.Revista de marketing interactivo,49,1-19.Murphy, J,. Forrest, E,. Wotring y Brymer,R,1996.Hotel management and marketing on the internet: An analysis of sites and features.The Cornell Hotel and Restaurant Administration Quarterly, 37 (37), 70-82Petit, O., Velasco, C., y Spence, C.(2019).Marketing sensorial digital: integración de nuevas tecnologías en la experiencia en línea multisensorial. Revista de marketing interactivo,45,42-61Pelsmacker, P., Tilburg, S., y Holthof, C. (2018). Digital marketing Strategies, online reviews and hotel performance. International Journal of Hospitality Management, 72, 47-75Qiang, S., y Miller,R.(2019).Marketing sensorial digital: integración de nuevas tecnologías en la experiencia en línea multisensorial. Revista de marketing interactivo,46,87-100Codiinforme (2016). Industria 4.0: transformación digital de la industria (10). 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