Análisis del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México
En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas d...
- Autores:
-
González Cuellar, Angie Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Digital marketing
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En la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México. |
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Forero Molina, Sara CatalinaGonzález Cuellar, Angie Katherinehttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=-ab94MMAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-02-08T16:07:24Z2020-02-08T16:07:24Z2020-01-30González Cuéllar, A. K. (2020). Análisis del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21518reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad el mundo en general se está enfrentando a cambios significativos en temas de tecnología, es por ello que algunos autores afirman que estamos en la cuarta revolución industrial denominada “Industria 4.0” (Román, 2016, p.5). De acuerdo con lo anterior, es pertinente que las empresas digitalicen sus procesos para permanecer vigentes en el mercado, así para el caso del sector hotelero aquellos hoteles que no se adapten al mundo digital desaparecerán. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de la situación del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de México.Currently, the world in general is facing specific changes in technology issues, which is why some authors affirm that we are in the fourth industrial revolution affected “Industry 4.0” (Román, 2016, p.5). According to the above, it is pertinent that companies digitize their processes to remain in force in the market, so in the case of the hotel sector, those hotels that do not adapt to the digital world will disappear. The intention of this essay is to reflect on the situation of digital marketing in the hotel sector in Mexico City.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del marketing digital en el sector hotelero en Ciudad de MéxicoDigital marketingHotel sectorMexico cityMercadeo por internet -- Casos -- Ciudad de MéxicoComercio electrónico -- Casos -- Ciudad de MéxicoAdministración turística -- Casos -- Ciudad de MéxicoAdministración hotelera -- Casos -- Ciudad de MéxicoMarketing digitalSector hoteleroCiudad de MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBrizo, A. (2019). Estrategias de comercialización internacional de las cadenas hoteleras mexicanas en el sector turístico como modelo de crecimiento para la industria nacional. (tesis de maestría). Universidad de Guadalajara, Zapopan, México.Behera R., Gunasekaran A., Gupta S., Kamboj S.,y Kumar B.(2019). Motor de recomendación de marketing digital personalizado.Revista de venta minorista y servicios al consumidor, doi:10.1016j.jretconser.2019.03.026Gobierno de México.(2018).Turismo 2040 – Una Política Turística de Estado. Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/turismo-2040-una-politica-turistica-de-estadoGobierno de México.(2018).Mantiene crecimiento el sector turístico del país, durante el primer año de gobierno .Recuperado de https://www.gob.mx/sectur/prensa/mantiene-crecimiento-el-sector-turistico-del-pais-durante-el-primer-ano-de-gobiernoGobierno de México.(2018). Emprende Sectur Campaña De Promoción Para Hacer De México Un País Más Amigable En El Mundo.Recuperado de https://www.gob.mx/sectur/prensa/emprende-sectur-campana-de-promocion-para-hacer-de-mexico-un-pais-mas-amigable-en-el-mundoHan Hu, Chen y Chou.(2017). Minería de opiniones de reseñas de hoteles en línea: un enfoque de resumen de texto. Procesamiento de información y gestión,53,436-449Hua, Morosan y DeFranco.(2015).El otro lado de la adopción de tecnología: examinar las relaciones entre los gastos de comercio electrónico y el desempeño del hotel. Revista Internacional de Gestión de Hospitalidad,45,109-120Hofacker, C.F., y Belanche, D. (2016).Eight social media challenges for marketing managers.Spanish Journal of Marketing - ESIC, 20, 78-80.Leeflang p., Verhoef P. ,Dahlstrom P.,y Freundt T. (2014).Retos y soluciones para el marketing en una era digital. Revista Europea de Gestión, 32(1).122-31.Laurent, B., y Laurent, B.(2020). 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Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com.ORIGINAL2020angiegonzález.pdf2020angiegonzález.pdfapplication/pdf295689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/3/2020angiegonz%c3%a1lez.pdf6689a86d31c40b8484fe510aa0380d5bMD53open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf77279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/1/cartaderechosdeautor.pdf83ab0064d67a24dc3b6255ccfc68ecedMD51metadata only accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf54281https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf9ffad28a56449f46bb3465a5b2995d86MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020angiegonzález.pdf.jpg2020angiegonzález.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/6/2020angiegonz%c3%a1lez.pdf.jpg096a4b55347aab31e4767ab4dfaaf3bfMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf2859e353fbc5b66456008322b6f3ad0MD57metadata only accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21518/8/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg885826a48ca7d251f2c882aa8ecd4f0bMD58metadata only access11634/21518oai:repository.usta.edu.co:11634/215182022-10-10 15:23:00.824open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |