Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompa...
- Autores:
-
Castellanos Arenas, Andrea Yuliana
Gayón Jiménez, Elnha Valentina
López Díaz, Daniela
Urbina Mejía, Ana Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48766
- Palabra clave:
- Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_399f5e9c711b309abdc8aa8dc4a834a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48766 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
title |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
spellingShingle |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama Market positioning Growth Strategies Matrices Improvement plan Consulting Tools Diagnóstico - Empresas Planeación estratégica Mercadeo - Estrategías Negocios Internacionales - Investigación Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento en el mercado Crecimiento Estrategias Matrices Plan de mejora Asesoría Herramientas |
title_short |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
title_full |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
title_fullStr |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
title_sort |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Arenas, Andrea Yuliana Gayón Jiménez, Elnha Valentina López Díaz, Daniela Urbina Mejía, Ana Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Manrique, Martha Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Arenas, Andrea Yuliana Gayón Jiménez, Elnha Valentina López Díaz, Daniela Urbina Mejía, Ana Sofía |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8594-3339 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market positioning Growth Strategies Matrices Improvement plan Consulting Tools |
topic |
Market positioning Growth Strategies Matrices Improvement plan Consulting Tools Diagnóstico - Empresas Planeación estratégica Mercadeo - Estrategías Negocios Internacionales - Investigación Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento en el mercado Crecimiento Estrategias Matrices Plan de mejora Asesoría Herramientas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico - Empresas Planeación estratégica Mercadeo - Estrategías Negocios Internacionales - Investigación Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento en el mercado Crecimiento Estrategias Matrices Plan de mejora Asesoría Herramientas |
description |
Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-20T19:46:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-20T19:46:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48766 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48766 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adetunji, J. (2022). Milenial y Generación Z: ¿Por qué son la Generación Deprimida? Theconversation. https://theconversation.com/milenial-y-generacion-z-por-que-son-la-generacion-deprimida-178431 Agencia Nacional de Evaluación de la Acreditación (ANECA). (2021). Guía para la Elaboración de un Plan de Mejoras. https://www.unirioja.es/servicios/opp/acr/doc/GPlanMejoraD-v1.0-2021-02.pdf Alquimía RH. (2021). 5 Puntos Positivos y 5 Negativos de la Gen-Z. Alquimía RH. https://www.alquimiarh.com.mx/5puntos-positivos-5puntos-negativos-genz/ Alvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdf Amazón. (2022). Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l. https://www.amazon.es/Buchanans-Deluxe-Whisky-Escoc%C3%A9s-1000/dp/B00MTFIL0U#:~:text=Buchanan's%20Deluxe%20tiene%20un%20sabor,mezcla%20y%20la%20aprob%C3%B3%20personalmente Arboleda Hoyos, A. (16 de Diciembre de 2020). Generación Z, la que más lidia con la frustración. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-centennial-lidian-con-estigma-de-no-saber-manejar-la-frustracion-JA14279624 Asobancaria. (2021). Saber Más - Ser Más. Millennials, la Generación del Consumo Inteligente: https://www.sabermassermas.com/millennials-generacion-consumo-inteligente/ Ávila Camacho, B. M. (2020). Capterra te Ayuda a Encontrar el Software Adecuado para tu Empresa. https://www.capterra.co/ Banco de la República de Colombia. (2022). ¿Qué tanto sabe sobre la inflación? https://www.banrep.gov.co/es/tanto-sabe-sobre-inflacion Bancolombia. (2022). Observatorio de Tendencias Bancolombia. Tendencias del Consumo en 2022. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/tendencias-consumidor-2022 Barrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la Estrategia Empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la Matriz Ansoff. Trabajo de grado. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/66580/Estudio_de_la_estrategia_empresarial.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bavaria. (2019). Bubdweiser. https://www.bavaria.co/marcas-bavaria/explorador-de-marcas/cerveza-budweiser Bavaría. (2020). Después de 27 años, Cola & Pola, Dinamiza el Mercado del Refajo Colombiano con su más Reciente Innovación. https://www.bavaria.co/cola-y-pola-lulo#:~:text=Cola%20y%20Pola%20nace%20en,con%20amigos%20y%20en%20familia. Bedoya. (2020). 3 Aspectos Clave de Merchandising para Restaurantes. https://www.bedoyahosteleria.es/merchandising-para-restaurantes/ Benito Molina, G. M., & Ruiz Calderón, K. J. (2018). Análisis Beneficio-Costo de la Implementación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica en el Campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, Meta. Trabajo de Grado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13714/2018ginnabenito.pdf?sequence=1&isAllowed=y Brands, E. (15 de Diciembre de 2019). Baby Boomers', Generación X y 'Millennials': el Envejecimiento Visto por Tres Generaciones. Cotizalia. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2019-12-15/ahorro-baby-boomers-millennials-generacion-x-bra_2369615/ Cajal, A. (2022). Método SCAMPER. https://www.lifeder.com/metodo-scamper/ Calvo Prieto, I. (2022). El Futuro del Trabajo. La Generación Y. https://es.linkedin.com/pulse/12-el-futuro-del-trabajo-la-generaci%C3%B3n-y-millennials-3-calvo-prieto- Cardozo Valem, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdf Centro de Estudios Financieros. (2020). Tiktok y la Creación de Marca Personal. https://www.cef.es/sites/cef.es/files/Construye-Tu-Marca-TikTok-Marca-Personal.pdf Centro Universitario de Comunicación. (2018). Centro Universatario de Comunicación. Diferencias entre Publicidad y Promoción: https://cuc.edu.mx/2019/03/19/diferencias-entre-publicidad-y-promocion/ Cervecistas. (2021). Stella Artois. https://www.loscervecistas.es/cervezas/stella-artois/#:~:text=Lager%20de%20color%20dorado%20p%C3%A1lido,y%20con%20una%20espuma%20consistente.&text=Una%20cerveza%20muy%20equilibrada%20donde,aroma%20herbal%20del%20l%C3%BApulo%20Saaz.&text=En%20boca%20presen Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20(conocido%20por,%2C%20Oportunidades%2C%20Fortalezas%20y%20Amenazas. Chapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdf Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2021). Colombia Informe Macroeconómico: Rasgos Generales de la Evolución Reciente. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/112/EE2021_Colombia_es.pdf Conexión Esan. (2017). La estructura organizacional funcional. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/la-estructura-organizacional-funcional Congreso de la República. (1995). Ley 232 de 1995: Se Dictan Normas para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales. Diario Oficial N° 42162. Sistema Único de Información Normativa. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Ley-232-de-1995.pdf Congreso de la República de Colombia. (1973). Ley 23 de 1973: Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial N° 34001. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1579056 Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se Reordena el Sector Público Encargado de la Gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA. Diario Oficial N° 41146. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1635523 Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1333 de 2009: Establece el Procedimiento Sancionatorio Ambiental. Diario Oficial N° 47417. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677544 Congreso de la República de Colombia. (2014). Ley 1715 de 2014: Integración de las Energías Renovables No Convencionales al Sistema Energético Nacional. Diario Oficial N° 49150. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1687143 Congreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 de 2018: Se Establecen Directrices para la Gestión del Cambio Climático. Diario Oficial N° 50667. Red Jurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1931_de_2018_.aspx#/ Congreso de la Republica de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Ley de Inversión Social. Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Bogotá. https://www.asocapitales.co/nueva/2021/09/20/ley-2155-del-14-de-septiembre-de-2021/ CoworkingFY. (2020). Lluvia de Ideas, Qué es, Cómo Hacerla, Técnicas de Brainstorming, Ejemplos y Más. https://coworkingfy.com/lluvia-de-ideas/ Cox, A. (26 de 05 de 2020). Netmind. La Técnica SCAMPER – Reducir, Reutilizar, Reciclar… o Reinventarse: https://netmind.net/es/tecnica-scamper/#:~:text=SCAMPER%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20de,%2C%20Elimina%20y%20Reorganizar%2FRevertir Cruz Brambila, G. (2012). Organigramas. Definiciones y Herramientas. https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Ferrel%2C%20Hirt%2C%20Adriaens%C3%A9ns%2C,permanentes%20y%20l%C3%ADneas%20de%20comunicaci%C3%B3n%E2%80%9D. Das Seguros. (2017). Política de Producto: ¿Qué Debe Contener? https://www.das.es/blog/politica-de-producto/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20producto%20de,vende%20y%20qu%C3%A9%20caracter%C3%ADsticas%20tiene. Deloitte. (2022). Las 6 Mayores Preocupaciones de los Millennials. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/6-mayores-preocupaciones-millennials.html Dislicores Store. (2022). Whisky Buchanans Master Blended. https://www.dislicores.com/whisky-buchanans-master-blended-ref43/p Don Julio. (2019). Añejo Claro Tequila. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-70-anejo-claro-tequila Don Julio. (2019). Tequila Reposado. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-reposado-tequila#:~:text=A%C3%B1ejado%20durante%20ocho%20meses%20en,perfecto%20tequila%20a%C3%B1ejado%20en%20barriles. Douglas da Silva. (2020). ¿Conoces las Técnicas de Ventas AIDA? Te Contamos Todos los Pasos para Ponerlas en Marcha. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra. Envalia Group, S.L. (2022). Consejos para Optimizar el Ciclo de Servicio de un Restaurante. https://blog.monouso.es/ciclo-de-servicio-de-un-restaurante/#:~:text=en%20un%20restaurante%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20ciclo%20de%20servicio%20de%20un%20restaurante%3F,y%20finaliza%20cuando%20decide%20marcharse. Equipo Blog Grupo Cajamar. (2021). 30 a 45: La Generación X. https://blog.grupocajamar.com/30-a-45-la-generacion-x/ Euromonitor International. (2022). Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo para 2022. Passport. https://www.bancolombia.com/wcm/connect/www.bancolombia.com-26918/6ec1a7d1-9ab9-43f5-87a5-c370e75e5e73/10-tendencias-del-consumo-2022.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n.Y3Wc1 Felicity 360. (2019). Tendencias en el Trabajo 2022: La Generación Z y sus Principales Necesidades Laborales. https://felicity360.com/tendencias-en-el-trabajo-2022-la-generacion-z-y-sus-principales-necesidades-laborales/#:~:text=Los%20j%C3%B3venes%20de%20la%20Generaci%C3%B3n,entender%20los%20gustos%20y%20necesidades Forbes Staff. (30 de 04 de 2021). Colombia, el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales: estudio. Forbes Colombia. Colombia, el Segundo País del Mundo que más tiempo Destina a las Redes Sociales: Estudio: https://forbes.co/2021/04/30/tecnologia/colombia-el-segundo-pais-del-mundo-que-mas-tiempo-destina-a-las-redes-sociales/ Foro Recursos Humano. (2019). La Generación X, Protagonista de Foro RRHH. https://www.fororecursoshumanos.com/la-generacion-x/ Francesc Llorens, C., & Neus Capdeferro, P. (2011). Posibilidades de la Plataforma Facebook para el Aaprendizaje Colaborativo en Línea. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 16. https://www.redalyc.org/pdf/780/78018793004.pdf Francisco. (2020). Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. https://marketingdigitalconsulting.com/las-cinco-fuerzas-de-porter/ Garavito, R. (2022). Conocemos las Expectativas Laborales de Tres Generaciones. https://www.orgdch.org/wp-content/uploads/2017/02/Estudio-sobre-las-generaciones-X-Y-Z.pdf García, Á. (2021). Generación Z: ¿Qué Valoran a la Hora de Buscar Trabajo? https://brandty.es/blog/generacion-z-que-valoran-a-la-hora-de-buscar-trabajo/#:~:text=Las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20que%20valoran,y%20disponer%20tiempo%20para%20ellos. GD Empresa. (2021). Expectativas Laborales de la Generación Z. GD Empresa - Tv Revista Digital. https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/expectativas-laborales-de-la-generacion-z#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20Z%20es%20una,muy%20claro%20lo%20que%20quieren. Gestor Administrativo. (2022). ¿Qué es Gesadmin? https://gesadmin.co/ Gómez, D. (2022). Comunicación Externa: qué es, Tipos, Funciones y Ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/comunicacion-externa González Ramírez, M. T., & Landero Hernádez, J. (2021). Diferencias en Tolerancia a la Frustración entre Baby Boomers, Generación X y Millennials. https://www.researchgate.net/publication/356741538_Diferencias_en_tolerancia_a_la_frustracion_entre_Baby_Boomers_Generacion_X_y_Millennials Half, R. (2017). La Generación X Quiere ser Valorada en el Mercado Laboral. https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-el-mercado-laboral Harvard Business School Publishing Corp. (2019). Generación X y su Lucha por ser Valorados Laboralmente. https://www.panamaamerica.com.pa/economia/generacion-x-y-su-lucha-por-ser-valorados-laboralmente-1146562 Hearst España S.L. (2018). ¿Qué Hace Felices a las Millennials? https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a19607580/millennials-felicidad/ HUB Parking Technology. (2022). Servicio de Parking Valet. https://www.hubparking.es/funcionalidades/valet-de-parking/#:~:text=Un%20miembro%20del%20personal%20dedicado,veh%C3%ADculos%20en%20un%20espacio%20determinado. Imnpulsa Colombia. (2020). Transformación Digital e Industrias 4.0. Analítica. https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_TransformacionDigital_Industrias4_2020.pdf Ingenio Empresa. (2020). Las 7S de Mckinsey. https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_Mckinsey ISOTools Excellence Colombia. (2021). ISO-9001: La MPC de un Sistema de Gestión de la Calidad. https://www.isotools.com.co/iso-9001-matriz-perfil-competitivo-sistema-gestion-calidad/#:~:text=La%20Matriz%20de%20Perfil%20Competitivo%20identifica%20a%20los%20competidores%20principales,Gesti%C3%B3n%20de%20la%20Calidad%20fundamentados Life Desing. (2020). Las Preocupaciones de Millennials y Generación Z. http://www.mylifedesign.co/actualidad/las-preocupaciones-de-millennials-y-genearcion-z/ Loaiza Torres, J. S. (05 de Septiembre de 2018). Del Ciclo de Vida del Producto al Ciclo de Vida del Cliente. Investigación y Negocios, 11. http://www.scielo.org.bo/pdf/riyn/v11n18/v11n18_a10.pdf Maldonado, M. F. (6 de Septiembre de 2017). Generación X. De los que Casi Nadie Habla. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/management/generacion-x-de-los-que-casi-nadie-habla#:~:text=En%20cuanto%20a%20lo%20negativo,estudio%20del%20Pew%20Research%20Center. Martínez Peña, L. M. (2021). Capitulo 4: La Comunicación No Verbal. En Comunicación y Lenguaje (pág. 18). Escuela Politécnica Nacional. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf Mejía C, C. A. (2003). Propuesta de Valor. Medellín, Colombia: Planning S.A. https://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf Mercado Libre. (2022). Aguardiente Llanero Bot. 750. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-824390690-aguardiente-llanero-bot-750-ml-_JM#:~:text=El%20Aguardiente%20Llanero%20es%20un,Sin%20Az%C3%BAcar. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (01 de Marzo de 2018). Resolución 0316 de 2018: Se Establecen Disposiciones Relacionadas con la Gestión de los Aceites de Cocina Usados. Información Jurídica, Tributaria y Empresarial. https://vlex.com.co/vid/resolucion-numero-0316-2018-704676969 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (26 de Julio de 2018). Resolución 1407 de 2018: Reglamenta la Gestión Ambiental de los Residuos de Envases y Empaques de Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal. Avance Jurídico. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minambienteds_1407_2018.htm Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2023). Tratados Internacionales Ratificados por Colombia. https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de-parques-nacionales-naturales/resoluciones/ Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). El Turismo en Cifras. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/febrero/oee-yv-turismo-febrero-29-04-2022.pdf.aspx Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Empresas de Economía Naranja no Pagarán un solo peso en Impuesto de Renta Durante Cinco Años. https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/empresas-de-economia-naranja-no-pagaran-impuesto-de-renta-durante-cinco-a%C3%B1os.aspx Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2022). Boletín n°. 4 El Cierre Fiscal Preliminar de 2021 y el Plan Financiero de 2022 Traen Excelentes Noticias en Materia de Crecimiento Económico y Sostenibilidad Fiscal. Bogotá D.C.: Oficina de Comunicaciones. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC_CLUSTER-185368//idcPrimaryFile&revision=latestreleased#:~:text=Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Cr%C3%A9dito%20P%C3%BAblico,-Tel.%3A%20%2B%20(&text=En%20este%20contexto%2C%2 Ministerio de Industria y Comercio. (2022). Informe de perfil Económico del Departamento del Meta. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/af420c90-5b4d-4426-860c-b42be187c47a/Meta.aspx Ministerio de Salud y Protección Social. (01 de Marzo de 2022). Resolución 0350 de 2022: Se Adopta el Protocolo General de Bioseguridad para el Desarrollo. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179746 Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (07 de Junio de 1951). Código Sustantivo del Trabajo 1951. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2019). Aspectos Básicos de la Industria 4.0. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdf Montecé M, C. (2020). Targeting, Determinación de los Mercados Meta. Universidad ECOTEC. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020B1_RPP340_01_143143.pdf Muente, G. (2019). ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y Para Qué Sirve? https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/ Muriel, S. (2018). Por qué Debemos Contar con un Portafolio de Productos o Servicios en Nuestra Web. https://digitalisthub.com/desarrollo-web-para-empresas-por-que-contratar-a-una-agencia-de-marketing/ Navarrete-Torres, M. D., García-Muñoz Aparicio, C., & Pérez-Sánchez, B. (2018). Engagement para las Mipymes: uso de Instagram. FACPYA, 6. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/12%20NAVARRETE_GARCIA_PEREZ.pdf Norwalk, D. (2015). Familia Buchanan´s. Buchanan´s Two Souls. https://www.buchanansmexico.com/familia-buchanans#:~:text=El%20cl%C3%A1sico%20de%20hace%20m%C3%A1s,de%20una%20rodaja%20de%20naranja. Obsidiana. (2021). Babyboomer, Gen X, Millenials, Gen Z: Los Tipos de Generaciones en la Moda. Obsidiana: Moda, Arte & Negocios. https://www.obsidiana-blog.com/negocios/tipos-de-generaciones/ ONU Mujeres. (03 de Enero de 2012). Análisis PESTEL. https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.html Osterwalde, A., & Pigneur, Y. (2010). Bussines Model Generation. Canada: John Wiley & Sons, Inc. https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdf Padilla Hernández, D., & Quijano Gallegos, I. (2004). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla, Cholula, México. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf Padilla, M. F. (2022). Diferencias de percepción de empleo entre generaciones. https://www.marketinginsiderreview.com/percepcion-empleo-generaciones/ Peiró, R. (2017). Cadena de Valor. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2012). Definición de gaseosa - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/gaseosa/ Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2022). Definición de souvenir - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/souvenir/ Presidencia de la República de Colombia. (2010). Decreto 120 de 2010: Se Adoptan Medidas en Relación con el Consumo de Alcohol. Diario Oficial N° 47599. Avance Jurídico. http://historico.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20120%20de%202010.pdf Proaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, H. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56 Pye, J. (2022). 4 Problemas en el Lugar de Trabajo que Enfrentan los Millennials más que Otras Generaciones. https://www.debt.com/es/noticias/4-problemas-en-el-lugar-de-trabajo-que-enfrentan-los-millennials-mas-que-otras-generaciones/ Rentabilibar. (2020). Cerveza Corona. https://www.rentabilibar.es/mahou-sanmiguel/productos/corona Roldán, P. N. (2022). Matriz de Ansoff. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html RRHH Digital. (2018). ¿Qué Expectativas Tienen los Millennials? RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/131180/Que-expectativas-tienen-los-millennials Rubín, P. (2016). ¿Qué Quieren los Consumidores de la Generación Z? Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/servicio-al-cliente-en-redes-sociales/ Ruíz Barroeta, M. (2021). MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico. https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/ Sanchez Hernando, E. (2015). Ciclo de Vida de Producto: Modelo y Utilidad para el Marketing. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/ciclo-de-vida-del-producto_1563923759.pdf Santander Universidades. (17 de 01 de 2022). Método AIDA: Qué es y Cómo Aplicarlo en Marketing y Ventas. https://www.becas-santander.com/es/blog/metodo-aida.html#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20AIDA%20(acr%C3%B3nimo%20de,digital%20y%20estrategias%20de%20venta Semana. (05 de Junio de 2017). Millennials y Baby Boomers: Así son los Hábitos Financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Semana. https://www.semana.com/hogar-y-familia/articulo/habitos-financieros-de-los-millennials-generacion-x-y-baby-boomersp/72784/ Semana. (02 de Junio de 2017). Millennials y Centennials, las Generaciones que Cambiarán el Mundo. Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174/ Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios. (2022). Energía. http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.jsp?idreporte=ele_com_096 Sofware DELSOL. (2020). Políticas de Precios. https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/politicas-de-precios/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20precios%2C%20es,la%20actividad%20de%20cualquier%20empresa Supermercados Nacional. (2022). Cerveza Smornoff Ice 355 ML. https://supermercadosnacional.com/cerveza-smirnoff-ice-355-ml Universia. (2019). Centennials: Características Principales de la Nueva Generación. https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion-1150982.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/6/2022andreacastellanos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/2/2022andreacastellanos1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/3/2022andreacastellanos2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/7/2022andreacastellanos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/8/2022andreacastellanos1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/9/2022andreacastellanos2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1498bca677510d9fb3c41a73e5810f 72786970e0cbe2d1f45bcf4a99bcc944 e506eadaccdbd226485c8f3720401ed1 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ff41ab89209c9133463d9653609bf0cf 8b771ca24be1ae47a38cfe1721866b71 eead178bb5feb9a043e10a08f2ff6a93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026355164053504 |
spelling |
Silva Manrique, Martha XimenaCastellanos Arenas, Andrea YulianaGayón Jiménez, Elnha ValentinaLópez Díaz, DanielaUrbina Mejía, Ana Sofíahttps://orcid.org/0000-0001-8594-3339https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955Universidad Santo Tomás2023-01-20T19:46:27Z2023-01-20T19:46:27Z2023-01-02Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48766reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente.Business consultancies are administrative methods that allow to make diagnoses about the operation of a company and are intended to build strategies that allow the solution to problems and temporary situations. This document seeks to carry out a process of accompaniment in the analysis and business diagnosis of the gastrobar Pachamama located in the city of Villavicencio - Meta; reason for which, different matrices and analysis will be elaborated, in order to observe and study the behavior of this organization with respect to internal and external factors; in order to implement various competitive strategies that will help the company to position itself in the market and in the mind of the consumer. At the same time, the consultancy allows the company to identify its value proposition, which will lead Pachamama to make a difference in relation to the existing competition in the city. Likewise, the idea of carrying out Customer Relationship Management (CRM) will be analyzed and presented so that Pachamama can achieve a better relationship with consumers and thus satisfy their needs. Finally, improvement plans will be made with the aim of contributing to the growth of the company to provide better customer service.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa PachamamaMarket positioningGrowthStrategiesMatricesImprovement planConsultingToolsDiagnóstico - EmpresasPlaneación estratégicaMercadeo - EstrategíasNegocios Internacionales - InvestigaciónTesis y disertaciones académicasPosicionamiento en el mercadoCrecimientoEstrategiasMatricesPlan de mejoraAsesoríaHerramientasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAdetunji, J. (2022). Milenial y Generación Z: ¿Por qué son la Generación Deprimida? Theconversation. https://theconversation.com/milenial-y-generacion-z-por-que-son-la-generacion-deprimida-178431Agencia Nacional de Evaluación de la Acreditación (ANECA). (2021). Guía para la Elaboración de un Plan de Mejoras. https://www.unirioja.es/servicios/opp/acr/doc/GPlanMejoraD-v1.0-2021-02.pdfAlquimía RH. (2021). 5 Puntos Positivos y 5 Negativos de la Gen-Z. Alquimía RH. https://www.alquimiarh.com.mx/5puntos-positivos-5puntos-negativos-genz/Alvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdfAmazón. (2022). Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l. https://www.amazon.es/Buchanans-Deluxe-Whisky-Escoc%C3%A9s-1000/dp/B00MTFIL0U#:~:text=Buchanan's%20Deluxe%20tiene%20un%20sabor,mezcla%20y%20la%20aprob%C3%B3%20personalmenteArboleda Hoyos, A. (16 de Diciembre de 2020). Generación Z, la que más lidia con la frustración. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-centennial-lidian-con-estigma-de-no-saber-manejar-la-frustracion-JA14279624Asobancaria. (2021). Saber Más - Ser Más. Millennials, la Generación del Consumo Inteligente: https://www.sabermassermas.com/millennials-generacion-consumo-inteligente/Ávila Camacho, B. M. (2020). Capterra te Ayuda a Encontrar el Software Adecuado para tu Empresa. https://www.capterra.co/Banco de la República de Colombia. (2022). ¿Qué tanto sabe sobre la inflación? https://www.banrep.gov.co/es/tanto-sabe-sobre-inflacionBancolombia. (2022). Observatorio de Tendencias Bancolombia. Tendencias del Consumo en 2022. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/tendencias-consumidor-2022Barrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la Estrategia Empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la Matriz Ansoff. Trabajo de grado. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/66580/Estudio_de_la_estrategia_empresarial.pdf?sequence=1&isAllowed=yBavaria. (2019). Bubdweiser. https://www.bavaria.co/marcas-bavaria/explorador-de-marcas/cerveza-budweiserBavaría. (2020). Después de 27 años, Cola & Pola, Dinamiza el Mercado del Refajo Colombiano con su más Reciente Innovación. https://www.bavaria.co/cola-y-pola-lulo#:~:text=Cola%20y%20Pola%20nace%20en,con%20amigos%20y%20en%20familia.Bedoya. (2020). 3 Aspectos Clave de Merchandising para Restaurantes. https://www.bedoyahosteleria.es/merchandising-para-restaurantes/Benito Molina, G. M., & Ruiz Calderón, K. J. (2018). Análisis Beneficio-Costo de la Implementación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica en el Campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, Meta. Trabajo de Grado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13714/2018ginnabenito.pdf?sequence=1&isAllowed=yBrands, E. (15 de Diciembre de 2019). Baby Boomers', Generación X y 'Millennials': el Envejecimiento Visto por Tres Generaciones. Cotizalia. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2019-12-15/ahorro-baby-boomers-millennials-generacion-x-bra_2369615/Cajal, A. (2022). Método SCAMPER. https://www.lifeder.com/metodo-scamper/Calvo Prieto, I. (2022). El Futuro del Trabajo. La Generación Y. https://es.linkedin.com/pulse/12-el-futuro-del-trabajo-la-generaci%C3%B3n-y-millennials-3-calvo-prieto-Cardozo Valem, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdfCentro de Estudios Financieros. (2020). Tiktok y la Creación de Marca Personal. https://www.cef.es/sites/cef.es/files/Construye-Tu-Marca-TikTok-Marca-Personal.pdfCentro Universitario de Comunicación. (2018). Centro Universatario de Comunicación. Diferencias entre Publicidad y Promoción: https://cuc.edu.mx/2019/03/19/diferencias-entre-publicidad-y-promocion/Cervecistas. (2021). Stella Artois. https://www.loscervecistas.es/cervezas/stella-artois/#:~:text=Lager%20de%20color%20dorado%20p%C3%A1lido,y%20con%20una%20espuma%20consistente.&text=Una%20cerveza%20muy%20equilibrada%20donde,aroma%20herbal%20del%20l%C3%BApulo%20Saaz.&text=En%20boca%20presenChapman, A. (2004). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20(conocido%20por,%2C%20Oportunidades%2C%20Fortalezas%20y%20Amenazas.Chapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdfComisión Económica para América Latina y el Caribe. (2021). Colombia Informe Macroeconómico: Rasgos Generales de la Evolución Reciente. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/112/EE2021_Colombia_es.pdfConexión Esan. (2017). La estructura organizacional funcional. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/la-estructura-organizacional-funcionalCongreso de la República. (1995). Ley 232 de 1995: Se Dictan Normas para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales. Diario Oficial N° 42162. Sistema Único de Información Normativa. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Ley-232-de-1995.pdfCongreso de la República de Colombia. (1973). Ley 23 de 1973: Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial N° 34001. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1579056Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se Reordena el Sector Público Encargado de la Gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA. Diario Oficial N° 41146. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1635523Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1333 de 2009: Establece el Procedimiento Sancionatorio Ambiental. Diario Oficial N° 47417. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677544Congreso de la República de Colombia. (2014). Ley 1715 de 2014: Integración de las Energías Renovables No Convencionales al Sistema Energético Nacional. Diario Oficial N° 49150. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1687143Congreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 de 2018: Se Establecen Directrices para la Gestión del Cambio Climático. Diario Oficial N° 50667. Red Jurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1931_de_2018_.aspx#/Congreso de la Republica de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Ley de Inversión Social. Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Bogotá. https://www.asocapitales.co/nueva/2021/09/20/ley-2155-del-14-de-septiembre-de-2021/CoworkingFY. (2020). Lluvia de Ideas, Qué es, Cómo Hacerla, Técnicas de Brainstorming, Ejemplos y Más. https://coworkingfy.com/lluvia-de-ideas/Cox, A. (26 de 05 de 2020). Netmind. La Técnica SCAMPER – Reducir, Reutilizar, Reciclar… o Reinventarse: https://netmind.net/es/tecnica-scamper/#:~:text=SCAMPER%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20de,%2C%20Elimina%20y%20Reorganizar%2FRevertirCruz Brambila, G. (2012). Organigramas. Definiciones y Herramientas. https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Ferrel%2C%20Hirt%2C%20Adriaens%C3%A9ns%2C,permanentes%20y%20l%C3%ADneas%20de%20comunicaci%C3%B3n%E2%80%9D.Das Seguros. (2017). Política de Producto: ¿Qué Debe Contener? https://www.das.es/blog/politica-de-producto/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20producto%20de,vende%20y%20qu%C3%A9%20caracter%C3%ADsticas%20tiene.Deloitte. (2022). Las 6 Mayores Preocupaciones de los Millennials. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/6-mayores-preocupaciones-millennials.htmlDislicores Store. (2022). Whisky Buchanans Master Blended. https://www.dislicores.com/whisky-buchanans-master-blended-ref43/pDon Julio. (2019). Añejo Claro Tequila. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-70-anejo-claro-tequilaDon Julio. (2019). Tequila Reposado. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-reposado-tequila#:~:text=A%C3%B1ejado%20durante%20ocho%20meses%20en,perfecto%20tequila%20a%C3%B1ejado%20en%20barriles.Douglas da Silva. (2020). ¿Conoces las Técnicas de Ventas AIDA? Te Contamos Todos los Pasos para Ponerlas en Marcha. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra.Envalia Group, S.L. (2022). Consejos para Optimizar el Ciclo de Servicio de un Restaurante. https://blog.monouso.es/ciclo-de-servicio-de-un-restaurante/#:~:text=en%20un%20restaurante%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20ciclo%20de%20servicio%20de%20un%20restaurante%3F,y%20finaliza%20cuando%20decide%20marcharse.Equipo Blog Grupo Cajamar. (2021). 30 a 45: La Generación X. https://blog.grupocajamar.com/30-a-45-la-generacion-x/Euromonitor International. (2022). Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo para 2022. Passport. https://www.bancolombia.com/wcm/connect/www.bancolombia.com-26918/6ec1a7d1-9ab9-43f5-87a5-c370e75e5e73/10-tendencias-del-consumo-2022.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n.Y3Wc1Felicity 360. (2019). Tendencias en el Trabajo 2022: La Generación Z y sus Principales Necesidades Laborales. https://felicity360.com/tendencias-en-el-trabajo-2022-la-generacion-z-y-sus-principales-necesidades-laborales/#:~:text=Los%20j%C3%B3venes%20de%20la%20Generaci%C3%B3n,entender%20los%20gustos%20y%20necesidadesForbes Staff. (30 de 04 de 2021). Colombia, el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales: estudio. Forbes Colombia. Colombia, el Segundo País del Mundo que más tiempo Destina a las Redes Sociales: Estudio: https://forbes.co/2021/04/30/tecnologia/colombia-el-segundo-pais-del-mundo-que-mas-tiempo-destina-a-las-redes-sociales/Foro Recursos Humano. (2019). La Generación X, Protagonista de Foro RRHH. https://www.fororecursoshumanos.com/la-generacion-x/Francesc Llorens, C., & Neus Capdeferro, P. (2011). Posibilidades de la Plataforma Facebook para el Aaprendizaje Colaborativo en Línea. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 16. https://www.redalyc.org/pdf/780/78018793004.pdfFrancisco. (2020). Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. https://marketingdigitalconsulting.com/las-cinco-fuerzas-de-porter/Garavito, R. (2022). Conocemos las Expectativas Laborales de Tres Generaciones. https://www.orgdch.org/wp-content/uploads/2017/02/Estudio-sobre-las-generaciones-X-Y-Z.pdfGarcía, Á. (2021). Generación Z: ¿Qué Valoran a la Hora de Buscar Trabajo? https://brandty.es/blog/generacion-z-que-valoran-a-la-hora-de-buscar-trabajo/#:~:text=Las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20que%20valoran,y%20disponer%20tiempo%20para%20ellos.GD Empresa. (2021). Expectativas Laborales de la Generación Z. GD Empresa - Tv Revista Digital. https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/expectativas-laborales-de-la-generacion-z#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20Z%20es%20una,muy%20claro%20lo%20que%20quieren.Gestor Administrativo. (2022). ¿Qué es Gesadmin? https://gesadmin.co/Gómez, D. (2022). Comunicación Externa: qué es, Tipos, Funciones y Ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/comunicacion-externaGonzález Ramírez, M. T., & Landero Hernádez, J. (2021). Diferencias en Tolerancia a la Frustración entre Baby Boomers, Generación X y Millennials. https://www.researchgate.net/publication/356741538_Diferencias_en_tolerancia_a_la_frustracion_entre_Baby_Boomers_Generacion_X_y_MillennialsHalf, R. (2017). La Generación X Quiere ser Valorada en el Mercado Laboral. https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-el-mercado-laboralHarvard Business School Publishing Corp. (2019). Generación X y su Lucha por ser Valorados Laboralmente. https://www.panamaamerica.com.pa/economia/generacion-x-y-su-lucha-por-ser-valorados-laboralmente-1146562Hearst España S.L. (2018). ¿Qué Hace Felices a las Millennials? https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a19607580/millennials-felicidad/HUB Parking Technology. (2022). Servicio de Parking Valet. https://www.hubparking.es/funcionalidades/valet-de-parking/#:~:text=Un%20miembro%20del%20personal%20dedicado,veh%C3%ADculos%20en%20un%20espacio%20determinado.Imnpulsa Colombia. (2020). Transformación Digital e Industrias 4.0. Analítica. https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_TransformacionDigital_Industrias4_2020.pdfIngenio Empresa. (2020). Las 7S de Mckinsey. https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_MckinseyISOTools Excellence Colombia. (2021). ISO-9001: La MPC de un Sistema de Gestión de la Calidad. https://www.isotools.com.co/iso-9001-matriz-perfil-competitivo-sistema-gestion-calidad/#:~:text=La%20Matriz%20de%20Perfil%20Competitivo%20identifica%20a%20los%20competidores%20principales,Gesti%C3%B3n%20de%20la%20Calidad%20fundamentadosLife Desing. (2020). Las Preocupaciones de Millennials y Generación Z. http://www.mylifedesign.co/actualidad/las-preocupaciones-de-millennials-y-genearcion-z/Loaiza Torres, J. S. (05 de Septiembre de 2018). Del Ciclo de Vida del Producto al Ciclo de Vida del Cliente. Investigación y Negocios, 11. http://www.scielo.org.bo/pdf/riyn/v11n18/v11n18_a10.pdfMaldonado, M. F. (6 de Septiembre de 2017). Generación X. De los que Casi Nadie Habla. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/management/generacion-x-de-los-que-casi-nadie-habla#:~:text=En%20cuanto%20a%20lo%20negativo,estudio%20del%20Pew%20Research%20Center.Martínez Peña, L. M. (2021). Capitulo 4: La Comunicación No Verbal. En Comunicación y Lenguaje (pág. 18). Escuela Politécnica Nacional. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdfMejía C, C. A. (2003). Propuesta de Valor. Medellín, Colombia: Planning S.A. https://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdfMercado Libre. (2022). Aguardiente Llanero Bot. 750. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-824390690-aguardiente-llanero-bot-750-ml-_JM#:~:text=El%20Aguardiente%20Llanero%20es%20un,Sin%20Az%C3%BAcar.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (01 de Marzo de 2018). Resolución 0316 de 2018: Se Establecen Disposiciones Relacionadas con la Gestión de los Aceites de Cocina Usados. Información Jurídica, Tributaria y Empresarial. https://vlex.com.co/vid/resolucion-numero-0316-2018-704676969Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (26 de Julio de 2018). Resolución 1407 de 2018: Reglamenta la Gestión Ambiental de los Residuos de Envases y Empaques de Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal. Avance Jurídico. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minambienteds_1407_2018.htmMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2023). Tratados Internacionales Ratificados por Colombia. https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de-parques-nacionales-naturales/resoluciones/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). El Turismo en Cifras. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/febrero/oee-yv-turismo-febrero-29-04-2022.pdf.aspxMinisterio de Cultura de Colombia. (2022). Empresas de Economía Naranja no Pagarán un solo peso en Impuesto de Renta Durante Cinco Años. https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/empresas-de-economia-naranja-no-pagaran-impuesto-de-renta-durante-cinco-a%C3%B1os.aspxMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (2022). Boletín n°. 4 El Cierre Fiscal Preliminar de 2021 y el Plan Financiero de 2022 Traen Excelentes Noticias en Materia de Crecimiento Económico y Sostenibilidad Fiscal. Bogotá D.C.: Oficina de Comunicaciones. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC_CLUSTER-185368//idcPrimaryFile&revision=latestreleased#:~:text=Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Cr%C3%A9dito%20P%C3%BAblico,-Tel.%3A%20%2B%20(&text=En%20este%20contexto%2C%2Ministerio de Industria y Comercio. (2022). Informe de perfil Económico del Departamento del Meta. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/af420c90-5b4d-4426-860c-b42be187c47a/Meta.aspxMinisterio de Salud y Protección Social. (01 de Marzo de 2022). Resolución 0350 de 2022: Se Adopta el Protocolo General de Bioseguridad para el Desarrollo. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179746Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (07 de Junio de 1951). Código Sustantivo del Trabajo 1951. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2019). Aspectos Básicos de la Industria 4.0. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdfMontecé M, C. (2020). Targeting, Determinación de los Mercados Meta. Universidad ECOTEC. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020B1_RPP340_01_143143.pdfMuente, G. (2019). ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y Para Qué Sirve? https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/Muriel, S. (2018). Por qué Debemos Contar con un Portafolio de Productos o Servicios en Nuestra Web. https://digitalisthub.com/desarrollo-web-para-empresas-por-que-contratar-a-una-agencia-de-marketing/Navarrete-Torres, M. D., García-Muñoz Aparicio, C., & Pérez-Sánchez, B. (2018). Engagement para las Mipymes: uso de Instagram. FACPYA, 6. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/12%20NAVARRETE_GARCIA_PEREZ.pdfNorwalk, D. (2015). Familia Buchanan´s. Buchanan´s Two Souls. https://www.buchanansmexico.com/familia-buchanans#:~:text=El%20cl%C3%A1sico%20de%20hace%20m%C3%A1s,de%20una%20rodaja%20de%20naranja.Obsidiana. (2021). Babyboomer, Gen X, Millenials, Gen Z: Los Tipos de Generaciones en la Moda. Obsidiana: Moda, Arte & Negocios. https://www.obsidiana-blog.com/negocios/tipos-de-generaciones/ONU Mujeres. (03 de Enero de 2012). Análisis PESTEL. https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.htmlOsterwalde, A., & Pigneur, Y. (2010). Bussines Model Generation. Canada: John Wiley & Sons, Inc. https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdfPadilla Hernández, D., & Quijano Gallegos, I. (2004). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla, Cholula, México. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdfPadilla, M. F. (2022). Diferencias de percepción de empleo entre generaciones. https://www.marketinginsiderreview.com/percepcion-empleo-generaciones/Peiró, R. (2017). Cadena de Valor. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.htmlPérez Porto, J., & Gardey, A. (2012). Definición de gaseosa - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/gaseosa/Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2022). Definición de souvenir - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/souvenir/Presidencia de la República de Colombia. (2010). Decreto 120 de 2010: Se Adoptan Medidas en Relación con el Consumo de Alcohol. Diario Oficial N° 47599. Avance Jurídico. http://historico.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20120%20de%202010.pdfProaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, H. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56Pye, J. (2022). 4 Problemas en el Lugar de Trabajo que Enfrentan los Millennials más que Otras Generaciones. https://www.debt.com/es/noticias/4-problemas-en-el-lugar-de-trabajo-que-enfrentan-los-millennials-mas-que-otras-generaciones/Rentabilibar. (2020). Cerveza Corona. https://www.rentabilibar.es/mahou-sanmiguel/productos/coronaRoldán, P. N. (2022). Matriz de Ansoff. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.htmlRRHH Digital. (2018). ¿Qué Expectativas Tienen los Millennials? RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/131180/Que-expectativas-tienen-los-millennialsRubín, P. (2016). ¿Qué Quieren los Consumidores de la Generación Z? Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/servicio-al-cliente-en-redes-sociales/Ruíz Barroeta, M. (2021). MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico. https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/Sanchez Hernando, E. (2015). Ciclo de Vida de Producto: Modelo y Utilidad para el Marketing. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/ciclo-de-vida-del-producto_1563923759.pdfSantander Universidades. (17 de 01 de 2022). Método AIDA: Qué es y Cómo Aplicarlo en Marketing y Ventas. https://www.becas-santander.com/es/blog/metodo-aida.html#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20AIDA%20(acr%C3%B3nimo%20de,digital%20y%20estrategias%20de%20ventaSemana. (05 de Junio de 2017). Millennials y Baby Boomers: Así son los Hábitos Financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Semana. https://www.semana.com/hogar-y-familia/articulo/habitos-financieros-de-los-millennials-generacion-x-y-baby-boomersp/72784/Semana. (02 de Junio de 2017). Millennials y Centennials, las Generaciones que Cambiarán el Mundo. Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174/Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios. (2022). Energía. http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.jsp?idreporte=ele_com_096Sofware DELSOL. (2020). Políticas de Precios. https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/politicas-de-precios/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20precios%2C%20es,la%20actividad%20de%20cualquier%20empresaSupermercados Nacional. (2022). Cerveza Smornoff Ice 355 ML. https://supermercadosnacional.com/cerveza-smirnoff-ice-355-mlUniversia. (2019). Centennials: Características Principales de la Nueva Generación. https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion-1150982.htmlORIGINAL2022andreacastellanos.pdf2022andreacastellanos.pdfTesis de Gradoapplication/pdf4739699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/6/2022andreacastellanos.pdf2a1498bca677510d9fb3c41a73e5810fMD56open access2022andreacastellanos1.pdf2022andreacastellanos1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf352633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/2/2022andreacastellanos1.pdf72786970e0cbe2d1f45bcf4a99bcc944MD52metadata only access2022andreacastellanos2.pdf2022andreacastellanos2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf352200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/3/2022andreacastellanos2.pdfe506eadaccdbd226485c8f3720401ed1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022andreacastellanos.pdf.jpg2022andreacastellanos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/7/2022andreacastellanos.pdf.jpgff41ab89209c9133463d9653609bf0cfMD57open access2022andreacastellanos1.pdf.jpg2022andreacastellanos1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/8/2022andreacastellanos1.pdf.jpg8b771ca24be1ae47a38cfe1721866b71MD58open access2022andreacastellanos2.pdf.jpg2022andreacastellanos2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8131https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/9/2022andreacastellanos2.pdf.jpgeead178bb5feb9a043e10a08f2ff6a93MD59open access11634/48766oai:repository.usta.edu.co:11634/487662023-05-09 09:39:02.678open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |