Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama

Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompa...

Full description

Autores:
Castellanos Arenas, Andrea Yuliana
Gayón Jiménez, Elnha Valentina
López Díaz, Daniela
Urbina Mejía, Ana Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48766
Palabra clave:
Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_399f5e9c711b309abdc8aa8dc4a834a5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48766
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
title Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
spellingShingle Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
title_short Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
title_full Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
title_fullStr Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
title_full_unstemmed Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
title_sort Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Arenas, Andrea Yuliana
Gayón Jiménez, Elnha Valentina
López Díaz, Daniela
Urbina Mejía, Ana Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Manrique, Martha Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Arenas, Andrea Yuliana
Gayón Jiménez, Elnha Valentina
López Díaz, Daniela
Urbina Mejía, Ana Sofía
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8594-3339
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
topic Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
description Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T19:46:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T19:46:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48766
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48766
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adetunji, J. (2022). Milenial y Generación Z: ¿Por qué son la Generación Deprimida? Theconversation. https://theconversation.com/milenial-y-generacion-z-por-que-son-la-generacion-deprimida-178431
Agencia Nacional de Evaluación de la Acreditación (ANECA). (2021). Guía para la Elaboración de un Plan de Mejoras. https://www.unirioja.es/servicios/opp/acr/doc/GPlanMejoraD-v1.0-2021-02.pdf
Alquimía RH. (2021). 5 Puntos Positivos y 5 Negativos de la Gen-Z. Alquimía RH. https://www.alquimiarh.com.mx/5puntos-positivos-5puntos-negativos-genz/
Alvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdf
Amazón. (2022). Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l. https://www.amazon.es/Buchanans-Deluxe-Whisky-Escoc%C3%A9s-1000/dp/B00MTFIL0U#:~:text=Buchanan's%20Deluxe%20tiene%20un%20sabor,mezcla%20y%20la%20aprob%C3%B3%20personalmente
Arboleda Hoyos, A. (16 de Diciembre de 2020). Generación Z, la que más lidia con la frustración. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-centennial-lidian-con-estigma-de-no-saber-manejar-la-frustracion-JA14279624
Asobancaria. (2021). Saber Más - Ser Más. Millennials, la Generación del Consumo Inteligente: https://www.sabermassermas.com/millennials-generacion-consumo-inteligente/
Ávila Camacho, B. M. (2020). Capterra te Ayuda a Encontrar el Software Adecuado para tu Empresa. https://www.capterra.co/
Banco de la República de Colombia. (2022). ¿Qué tanto sabe sobre la inflación? https://www.banrep.gov.co/es/tanto-sabe-sobre-inflacion
Bancolombia. (2022). Observatorio de Tendencias Bancolombia. Tendencias del Consumo en 2022. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/tendencias-consumidor-2022
Barrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la Estrategia Empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la Matriz Ansoff. Trabajo de grado. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/66580/Estudio_de_la_estrategia_empresarial.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bavaria. (2019). Bubdweiser. https://www.bavaria.co/marcas-bavaria/explorador-de-marcas/cerveza-budweiser
Bavaría. (2020). Después de 27 años, Cola & Pola, Dinamiza el Mercado del Refajo Colombiano con su más Reciente Innovación. https://www.bavaria.co/cola-y-pola-lulo#:~:text=Cola%20y%20Pola%20nace%20en,con%20amigos%20y%20en%20familia.
Bedoya. (2020). 3 Aspectos Clave de Merchandising para Restaurantes. https://www.bedoyahosteleria.es/merchandising-para-restaurantes/
Benito Molina, G. M., & Ruiz Calderón, K. J. (2018). Análisis Beneficio-Costo de la Implementación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica en el Campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, Meta. Trabajo de Grado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13714/2018ginnabenito.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Brands, E. (15 de Diciembre de 2019). Baby Boomers', Generación X y 'Millennials': el Envejecimiento Visto por Tres Generaciones. Cotizalia. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2019-12-15/ahorro-baby-boomers-millennials-generacion-x-bra_2369615/
Cajal, A. (2022). Método SCAMPER. https://www.lifeder.com/metodo-scamper/
Calvo Prieto, I. (2022). El Futuro del Trabajo. La Generación Y. https://es.linkedin.com/pulse/12-el-futuro-del-trabajo-la-generaci%C3%B3n-y-millennials-3-calvo-prieto-
Cardozo Valem, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdf
Centro de Estudios Financieros. (2020). Tiktok y la Creación de Marca Personal. https://www.cef.es/sites/cef.es/files/Construye-Tu-Marca-TikTok-Marca-Personal.pdf
Centro Universitario de Comunicación. (2018). Centro Universatario de Comunicación. Diferencias entre Publicidad y Promoción: https://cuc.edu.mx/2019/03/19/diferencias-entre-publicidad-y-promocion/
Cervecistas. (2021). Stella Artois. https://www.loscervecistas.es/cervezas/stella-artois/#:~:text=Lager%20de%20color%20dorado%20p%C3%A1lido,y%20con%20una%20espuma%20consistente.&text=Una%20cerveza%20muy%20equilibrada%20donde,aroma%20herbal%20del%20l%C3%BApulo%20Saaz.&text=En%20boca%20presen
Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20(conocido%20por,%2C%20Oportunidades%2C%20Fortalezas%20y%20Amenazas.
Chapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdf
Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2021). Colombia Informe Macroeconómico: Rasgos Generales de la Evolución Reciente. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/112/EE2021_Colombia_es.pdf
Conexión Esan. (2017). La estructura organizacional funcional. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/la-estructura-organizacional-funcional
Congreso de la República. (1995). Ley 232 de 1995: Se Dictan Normas para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales. Diario Oficial N° 42162. Sistema Único de Información Normativa. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Ley-232-de-1995.pdf
Congreso de la República de Colombia. (1973). Ley 23 de 1973: Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial N° 34001. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1579056
Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se Reordena el Sector Público Encargado de la Gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA. Diario Oficial N° 41146. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1635523
Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1333 de 2009: Establece el Procedimiento Sancionatorio Ambiental. Diario Oficial N° 47417. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677544
Congreso de la República de Colombia. (2014). Ley 1715 de 2014: Integración de las Energías Renovables No Convencionales al Sistema Energético Nacional. Diario Oficial N° 49150. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1687143
Congreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 de 2018: Se Establecen Directrices para la Gestión del Cambio Climático. Diario Oficial N° 50667. Red Jurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1931_de_2018_.aspx#/
Congreso de la Republica de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Ley de Inversión Social. Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Bogotá. https://www.asocapitales.co/nueva/2021/09/20/ley-2155-del-14-de-septiembre-de-2021/
CoworkingFY. (2020). Lluvia de Ideas, Qué es, Cómo Hacerla, Técnicas de Brainstorming, Ejemplos y Más. https://coworkingfy.com/lluvia-de-ideas/
Cox, A. (26 de 05 de 2020). Netmind. La Técnica SCAMPER – Reducir, Reutilizar, Reciclar… o Reinventarse: https://netmind.net/es/tecnica-scamper/#:~:text=SCAMPER%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20de,%2C%20Elimina%20y%20Reorganizar%2FRevertir
Cruz Brambila, G. (2012). Organigramas. Definiciones y Herramientas. https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Ferrel%2C%20Hirt%2C%20Adriaens%C3%A9ns%2C,permanentes%20y%20l%C3%ADneas%20de%20comunicaci%C3%B3n%E2%80%9D.
Das Seguros. (2017). Política de Producto: ¿Qué Debe Contener? https://www.das.es/blog/politica-de-producto/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20producto%20de,vende%20y%20qu%C3%A9%20caracter%C3%ADsticas%20tiene.
Deloitte. (2022). Las 6 Mayores Preocupaciones de los Millennials. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/6-mayores-preocupaciones-millennials.html
Dislicores Store. (2022). Whisky Buchanans Master Blended. https://www.dislicores.com/whisky-buchanans-master-blended-ref43/p
Don Julio. (2019). Añejo Claro Tequila. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-70-anejo-claro-tequila
Don Julio. (2019). Tequila Reposado. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-reposado-tequila#:~:text=A%C3%B1ejado%20durante%20ocho%20meses%20en,perfecto%20tequila%20a%C3%B1ejado%20en%20barriles.
Douglas da Silva. (2020). ¿Conoces las Técnicas de Ventas AIDA? Te Contamos Todos los Pasos para Ponerlas en Marcha. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra.
Envalia Group, S.L. (2022). Consejos para Optimizar el Ciclo de Servicio de un Restaurante. https://blog.monouso.es/ciclo-de-servicio-de-un-restaurante/#:~:text=en%20un%20restaurante%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20ciclo%20de%20servicio%20de%20un%20restaurante%3F,y%20finaliza%20cuando%20decide%20marcharse.
Equipo Blog Grupo Cajamar. (2021). 30 a 45: La Generación X. https://blog.grupocajamar.com/30-a-45-la-generacion-x/
Euromonitor International. (2022). Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo para 2022. Passport. https://www.bancolombia.com/wcm/connect/www.bancolombia.com-26918/6ec1a7d1-9ab9-43f5-87a5-c370e75e5e73/10-tendencias-del-consumo-2022.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n.Y3Wc1
Felicity 360. (2019). Tendencias en el Trabajo 2022: La Generación Z y sus Principales Necesidades Laborales. https://felicity360.com/tendencias-en-el-trabajo-2022-la-generacion-z-y-sus-principales-necesidades-laborales/#:~:text=Los%20j%C3%B3venes%20de%20la%20Generaci%C3%B3n,entender%20los%20gustos%20y%20necesidades
Forbes Staff. (30 de 04 de 2021). Colombia, el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales: estudio. Forbes Colombia. Colombia, el Segundo País del Mundo que más tiempo Destina a las Redes Sociales: Estudio: https://forbes.co/2021/04/30/tecnologia/colombia-el-segundo-pais-del-mundo-que-mas-tiempo-destina-a-las-redes-sociales/
Foro Recursos Humano. (2019). La Generación X, Protagonista de Foro RRHH. https://www.fororecursoshumanos.com/la-generacion-x/
Francesc Llorens, C., & Neus Capdeferro, P. (2011). Posibilidades de la Plataforma Facebook para el Aaprendizaje Colaborativo en Línea. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 16. https://www.redalyc.org/pdf/780/78018793004.pdf
Francisco. (2020). Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. https://marketingdigitalconsulting.com/las-cinco-fuerzas-de-porter/
Garavito, R. (2022). Conocemos las Expectativas Laborales de Tres Generaciones. https://www.orgdch.org/wp-content/uploads/2017/02/Estudio-sobre-las-generaciones-X-Y-Z.pdf
García, Á. (2021). Generación Z: ¿Qué Valoran a la Hora de Buscar Trabajo? https://brandty.es/blog/generacion-z-que-valoran-a-la-hora-de-buscar-trabajo/#:~:text=Las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20que%20valoran,y%20disponer%20tiempo%20para%20ellos.
GD Empresa. (2021). Expectativas Laborales de la Generación Z. GD Empresa - Tv Revista Digital. https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/expectativas-laborales-de-la-generacion-z#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20Z%20es%20una,muy%20claro%20lo%20que%20quieren.
Gestor Administrativo. (2022). ¿Qué es Gesadmin? https://gesadmin.co/
Gómez, D. (2022). Comunicación Externa: qué es, Tipos, Funciones y Ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/comunicacion-externa
González Ramírez, M. T., & Landero Hernádez, J. (2021). Diferencias en Tolerancia a la Frustración entre Baby Boomers, Generación X y Millennials. https://www.researchgate.net/publication/356741538_Diferencias_en_tolerancia_a_la_frustracion_entre_Baby_Boomers_Generacion_X_y_Millennials
Half, R. (2017). La Generación X Quiere ser Valorada en el Mercado Laboral. https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-el-mercado-laboral
Harvard Business School Publishing Corp. (2019). Generación X y su Lucha por ser Valorados Laboralmente. https://www.panamaamerica.com.pa/economia/generacion-x-y-su-lucha-por-ser-valorados-laboralmente-1146562
Hearst España S.L. (2018). ¿Qué Hace Felices a las Millennials? https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a19607580/millennials-felicidad/
HUB Parking Technology. (2022). Servicio de Parking Valet. https://www.hubparking.es/funcionalidades/valet-de-parking/#:~:text=Un%20miembro%20del%20personal%20dedicado,veh%C3%ADculos%20en%20un%20espacio%20determinado.
Imnpulsa Colombia. (2020). Transformación Digital e Industrias 4.0. Analítica. https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_TransformacionDigital_Industrias4_2020.pdf
Ingenio Empresa. (2020). Las 7S de Mckinsey. https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_Mckinsey
ISOTools Excellence Colombia. (2021). ISO-9001: La MPC de un Sistema de Gestión de la Calidad. https://www.isotools.com.co/iso-9001-matriz-perfil-competitivo-sistema-gestion-calidad/#:~:text=La%20Matriz%20de%20Perfil%20Competitivo%20identifica%20a%20los%20competidores%20principales,Gesti%C3%B3n%20de%20la%20Calidad%20fundamentados
Life Desing. (2020). Las Preocupaciones de Millennials y Generación Z. http://www.mylifedesign.co/actualidad/las-preocupaciones-de-millennials-y-genearcion-z/
Loaiza Torres, J. S. (05 de Septiembre de 2018). Del Ciclo de Vida del Producto al Ciclo de Vida del Cliente. Investigación y Negocios, 11. http://www.scielo.org.bo/pdf/riyn/v11n18/v11n18_a10.pdf
Maldonado, M. F. (6 de Septiembre de 2017). Generación X. De los que Casi Nadie Habla. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/management/generacion-x-de-los-que-casi-nadie-habla#:~:text=En%20cuanto%20a%20lo%20negativo,estudio%20del%20Pew%20Research%20Center.
Martínez Peña, L. M. (2021). Capitulo 4: La Comunicación No Verbal. En Comunicación y Lenguaje (pág. 18). Escuela Politécnica Nacional. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf
Mejía C, C. A. (2003). Propuesta de Valor. Medellín, Colombia: Planning S.A. https://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf
Mercado Libre. (2022). Aguardiente Llanero Bot. 750. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-824390690-aguardiente-llanero-bot-750-ml-_JM#:~:text=El%20Aguardiente%20Llanero%20es%20un,Sin%20Az%C3%BAcar.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (01 de Marzo de 2018). Resolución 0316 de 2018: Se Establecen Disposiciones Relacionadas con la Gestión de los Aceites de Cocina Usados. Información Jurídica, Tributaria y Empresarial. https://vlex.com.co/vid/resolucion-numero-0316-2018-704676969
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (26 de Julio de 2018). Resolución 1407 de 2018: Reglamenta la Gestión Ambiental de los Residuos de Envases y Empaques de Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal. Avance Jurídico. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minambienteds_1407_2018.htm
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2023). Tratados Internacionales Ratificados por Colombia. https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de-parques-nacionales-naturales/resoluciones/
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). El Turismo en Cifras. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/febrero/oee-yv-turismo-febrero-29-04-2022.pdf.aspx
Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Empresas de Economía Naranja no Pagarán un solo peso en Impuesto de Renta Durante Cinco Años. https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/empresas-de-economia-naranja-no-pagaran-impuesto-de-renta-durante-cinco-a%C3%B1os.aspx
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2022). Boletín n°. 4 El Cierre Fiscal Preliminar de 2021 y el Plan Financiero de 2022 Traen Excelentes Noticias en Materia de Crecimiento Económico y Sostenibilidad Fiscal. Bogotá D.C.: Oficina de Comunicaciones. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC_CLUSTER-185368//idcPrimaryFile&revision=latestreleased#:~:text=Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Cr%C3%A9dito%20P%C3%BAblico,-Tel.%3A%20%2B%20(&text=En%20este%20contexto%2C%2
Ministerio de Industria y Comercio. (2022). Informe de perfil Económico del Departamento del Meta. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/af420c90-5b4d-4426-860c-b42be187c47a/Meta.aspx
Ministerio de Salud y Protección Social. (01 de Marzo de 2022). Resolución 0350 de 2022: Se Adopta el Protocolo General de Bioseguridad para el Desarrollo. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179746
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (07 de Junio de 1951). Código Sustantivo del Trabajo 1951. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2019). Aspectos Básicos de la Industria 4.0. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdf
Montecé M, C. (2020). Targeting, Determinación de los Mercados Meta. Universidad ECOTEC. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020B1_RPP340_01_143143.pdf
Muente, G. (2019). ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y Para Qué Sirve? https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/
Muriel, S. (2018). Por qué Debemos Contar con un Portafolio de Productos o Servicios en Nuestra Web. https://digitalisthub.com/desarrollo-web-para-empresas-por-que-contratar-a-una-agencia-de-marketing/
Navarrete-Torres, M. D., García-Muñoz Aparicio, C., & Pérez-Sánchez, B. (2018). Engagement para las Mipymes: uso de Instagram. FACPYA, 6. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/12%20NAVARRETE_GARCIA_PEREZ.pdf
Norwalk, D. (2015). Familia Buchanan´s. Buchanan´s Two Souls. https://www.buchanansmexico.com/familia-buchanans#:~:text=El%20cl%C3%A1sico%20de%20hace%20m%C3%A1s,de%20una%20rodaja%20de%20naranja.
Obsidiana. (2021). Babyboomer, Gen X, Millenials, Gen Z: Los Tipos de Generaciones en la Moda. Obsidiana: Moda, Arte & Negocios. https://www.obsidiana-blog.com/negocios/tipos-de-generaciones/
ONU Mujeres. (03 de Enero de 2012). Análisis PESTEL. https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.html
Osterwalde, A., & Pigneur, Y. (2010). Bussines Model Generation. Canada: John Wiley & Sons, Inc. https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdf
Padilla Hernández, D., & Quijano Gallegos, I. (2004). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla, Cholula, México. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf
Padilla, M. F. (2022). Diferencias de percepción de empleo entre generaciones. https://www.marketinginsiderreview.com/percepcion-empleo-generaciones/
Peiró, R. (2017). Cadena de Valor. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html
Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2012). Definición de gaseosa - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/gaseosa/
Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2022). Definición de souvenir - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/souvenir/
Presidencia de la República de Colombia. (2010). Decreto 120 de 2010: Se Adoptan Medidas en Relación con el Consumo de Alcohol. Diario Oficial N° 47599. Avance Jurídico. http://historico.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20120%20de%202010.pdf
Proaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, H. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56
Pye, J. (2022). 4 Problemas en el Lugar de Trabajo que Enfrentan los Millennials más que Otras Generaciones. https://www.debt.com/es/noticias/4-problemas-en-el-lugar-de-trabajo-que-enfrentan-los-millennials-mas-que-otras-generaciones/
Rentabilibar. (2020). Cerveza Corona. https://www.rentabilibar.es/mahou-sanmiguel/productos/corona
Roldán, P. N. (2022). Matriz de Ansoff. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html
RRHH Digital. (2018). ¿Qué Expectativas Tienen los Millennials? RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/131180/Que-expectativas-tienen-los-millennials
Rubín, P. (2016). ¿Qué Quieren los Consumidores de la Generación Z? Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/servicio-al-cliente-en-redes-sociales/
Ruíz Barroeta, M. (2021). MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico. https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/
Sanchez Hernando, E. (2015). Ciclo de Vida de Producto: Modelo y Utilidad para el Marketing. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/ciclo-de-vida-del-producto_1563923759.pdf
Santander Universidades. (17 de 01 de 2022). Método AIDA: Qué es y Cómo Aplicarlo en Marketing y Ventas. https://www.becas-santander.com/es/blog/metodo-aida.html#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20AIDA%20(acr%C3%B3nimo%20de,digital%20y%20estrategias%20de%20venta
Semana. (05 de Junio de 2017). Millennials y Baby Boomers: Así son los Hábitos Financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Semana. https://www.semana.com/hogar-y-familia/articulo/habitos-financieros-de-los-millennials-generacion-x-y-baby-boomersp/72784/
Semana. (02 de Junio de 2017). Millennials y Centennials, las Generaciones que Cambiarán el Mundo. Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174/
Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios. (2022). Energía. http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.jsp?idreporte=ele_com_096
Sofware DELSOL. (2020). Políticas de Precios. https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/politicas-de-precios/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20precios%2C%20es,la%20actividad%20de%20cualquier%20empresa
Supermercados Nacional. (2022). Cerveza Smornoff Ice 355 ML. https://supermercadosnacional.com/cerveza-smirnoff-ice-355-ml
Universia. (2019). Centennials: Características Principales de la Nueva Generación. https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion-1150982.html
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/6/2022andreacastellanos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/2/2022andreacastellanos1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/3/2022andreacastellanos2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/7/2022andreacastellanos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/8/2022andreacastellanos1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/9/2022andreacastellanos2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a1498bca677510d9fb3c41a73e5810f
72786970e0cbe2d1f45bcf4a99bcc944
e506eadaccdbd226485c8f3720401ed1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
ff41ab89209c9133463d9653609bf0cf
8b771ca24be1ae47a38cfe1721866b71
eead178bb5feb9a043e10a08f2ff6a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026355164053504
spelling Silva Manrique, Martha XimenaCastellanos Arenas, Andrea YulianaGayón Jiménez, Elnha ValentinaLópez Díaz, DanielaUrbina Mejía, Ana Sofíahttps://orcid.org/0000-0001-8594-3339https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955Universidad Santo Tomás2023-01-20T19:46:27Z2023-01-20T19:46:27Z2023-01-02Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48766reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente.Business consultancies are administrative methods that allow to make diagnoses about the operation of a company and are intended to build strategies that allow the solution to problems and temporary situations. This document seeks to carry out a process of accompaniment in the analysis and business diagnosis of the gastrobar Pachamama located in the city of Villavicencio - Meta; reason for which, different matrices and analysis will be elaborated, in order to observe and study the behavior of this organization with respect to internal and external factors; in order to implement various competitive strategies that will help the company to position itself in the market and in the mind of the consumer. At the same time, the consultancy allows the company to identify its value proposition, which will lead Pachamama to make a difference in relation to the existing competition in the city. Likewise, the idea of carrying out Customer Relationship Management (CRM) will be analyzed and presented so that Pachamama can achieve a better relationship with consumers and thus satisfy their needs. Finally, improvement plans will be made with the aim of contributing to the growth of the company to provide better customer service.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa PachamamaMarket positioningGrowthStrategiesMatricesImprovement planConsultingToolsDiagnóstico - EmpresasPlaneación estratégicaMercadeo - EstrategíasNegocios Internacionales - InvestigaciónTesis y disertaciones académicasPosicionamiento en el mercadoCrecimientoEstrategiasMatricesPlan de mejoraAsesoríaHerramientasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAdetunji, J. (2022). Milenial y Generación Z: ¿Por qué son la Generación Deprimida? Theconversation. https://theconversation.com/milenial-y-generacion-z-por-que-son-la-generacion-deprimida-178431Agencia Nacional de Evaluación de la Acreditación (ANECA). (2021). Guía para la Elaboración de un Plan de Mejoras. https://www.unirioja.es/servicios/opp/acr/doc/GPlanMejoraD-v1.0-2021-02.pdfAlquimía RH. (2021). 5 Puntos Positivos y 5 Negativos de la Gen-Z. Alquimía RH. https://www.alquimiarh.com.mx/5puntos-positivos-5puntos-negativos-genz/Alvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdfAmazón. (2022). Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l. https://www.amazon.es/Buchanans-Deluxe-Whisky-Escoc%C3%A9s-1000/dp/B00MTFIL0U#:~:text=Buchanan's%20Deluxe%20tiene%20un%20sabor,mezcla%20y%20la%20aprob%C3%B3%20personalmenteArboleda Hoyos, A. (16 de Diciembre de 2020). Generación Z, la que más lidia con la frustración. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/los-centennial-lidian-con-estigma-de-no-saber-manejar-la-frustracion-JA14279624Asobancaria. (2021). Saber Más - Ser Más. Millennials, la Generación del Consumo Inteligente: https://www.sabermassermas.com/millennials-generacion-consumo-inteligente/Ávila Camacho, B. M. (2020). Capterra te Ayuda a Encontrar el Software Adecuado para tu Empresa. https://www.capterra.co/Banco de la República de Colombia. (2022). ¿Qué tanto sabe sobre la inflación? https://www.banrep.gov.co/es/tanto-sabe-sobre-inflacionBancolombia. (2022). Observatorio de Tendencias Bancolombia. Tendencias del Consumo en 2022. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/tendencias-consumidor-2022Barrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la Estrategia Empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la Matriz Ansoff. Trabajo de grado. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/66580/Estudio_de_la_estrategia_empresarial.pdf?sequence=1&isAllowed=yBavaria. (2019). Bubdweiser. https://www.bavaria.co/marcas-bavaria/explorador-de-marcas/cerveza-budweiserBavaría. (2020). Después de 27 años, Cola & Pola, Dinamiza el Mercado del Refajo Colombiano con su más Reciente Innovación. https://www.bavaria.co/cola-y-pola-lulo#:~:text=Cola%20y%20Pola%20nace%20en,con%20amigos%20y%20en%20familia.Bedoya. (2020). 3 Aspectos Clave de Merchandising para Restaurantes. https://www.bedoyahosteleria.es/merchandising-para-restaurantes/Benito Molina, G. M., & Ruiz Calderón, K. J. (2018). Análisis Beneficio-Costo de la Implementación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica en el Campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, Meta. Trabajo de Grado. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13714/2018ginnabenito.pdf?sequence=1&isAllowed=yBrands, E. (15 de Diciembre de 2019). Baby Boomers', Generación X y 'Millennials': el Envejecimiento Visto por Tres Generaciones. Cotizalia. https://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2019-12-15/ahorro-baby-boomers-millennials-generacion-x-bra_2369615/Cajal, A. (2022). Método SCAMPER. https://www.lifeder.com/metodo-scamper/Calvo Prieto, I. (2022). El Futuro del Trabajo. La Generación Y. https://es.linkedin.com/pulse/12-el-futuro-del-trabajo-la-generaci%C3%B3n-y-millennials-3-calvo-prieto-Cardozo Valem, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión Gerencial, (2), 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdfCentro de Estudios Financieros. (2020). Tiktok y la Creación de Marca Personal. https://www.cef.es/sites/cef.es/files/Construye-Tu-Marca-TikTok-Marca-Personal.pdfCentro Universitario de Comunicación. (2018). Centro Universatario de Comunicación. Diferencias entre Publicidad y Promoción: https://cuc.edu.mx/2019/03/19/diferencias-entre-publicidad-y-promocion/Cervecistas. (2021). Stella Artois. https://www.loscervecistas.es/cervezas/stella-artois/#:~:text=Lager%20de%20color%20dorado%20p%C3%A1lido,y%20con%20una%20espuma%20consistente.&text=Una%20cerveza%20muy%20equilibrada%20donde,aroma%20herbal%20del%20l%C3%BApulo%20Saaz.&text=En%20boca%20presenChapman, A. (2004). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=La%20matriz%20DOFA%20(conocido%20por,%2C%20Oportunidades%2C%20Fortalezas%20y%20Amenazas.Chapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdfComisión Económica para América Latina y el Caribe. (2021). Colombia Informe Macroeconómico: Rasgos Generales de la Evolución Reciente. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47192/112/EE2021_Colombia_es.pdfConexión Esan. (2017). La estructura organizacional funcional. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/la-estructura-organizacional-funcionalCongreso de la República. (1995). Ley 232 de 1995: Se Dictan Normas para el Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales. Diario Oficial N° 42162. Sistema Único de Información Normativa. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Ley-232-de-1995.pdfCongreso de la República de Colombia. (1973). Ley 23 de 1973: Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente. Diario Oficial N° 34001. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1579056Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 de 1993: Se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se Reordena el Sector Público Encargado de la Gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA. Diario Oficial N° 41146. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1635523Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1333 de 2009: Establece el Procedimiento Sancionatorio Ambiental. Diario Oficial N° 47417. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677544Congreso de la República de Colombia. (2014). Ley 1715 de 2014: Integración de las Energías Renovables No Convencionales al Sistema Energético Nacional. Diario Oficial N° 49150. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1687143Congreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 de 2018: Se Establecen Directrices para la Gestión del Cambio Climático. Diario Oficial N° 50667. Red Jurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_1931_de_2018_.aspx#/Congreso de la Republica de Colombia. (2021). Ley 2155 de 2021. Ley de Inversión Social. Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Bogotá. https://www.asocapitales.co/nueva/2021/09/20/ley-2155-del-14-de-septiembre-de-2021/CoworkingFY. (2020). Lluvia de Ideas, Qué es, Cómo Hacerla, Técnicas de Brainstorming, Ejemplos y Más. https://coworkingfy.com/lluvia-de-ideas/Cox, A. (26 de 05 de 2020). Netmind. La Técnica SCAMPER – Reducir, Reutilizar, Reciclar… o Reinventarse: https://netmind.net/es/tecnica-scamper/#:~:text=SCAMPER%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20de,%2C%20Elimina%20y%20Reorganizar%2FRevertirCruz Brambila, G. (2012). Organigramas. Definiciones y Herramientas. https://www.gestiopolis.com/organigramas-definiciones-y-herramientas/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Ferrel%2C%20Hirt%2C%20Adriaens%C3%A9ns%2C,permanentes%20y%20l%C3%ADneas%20de%20comunicaci%C3%B3n%E2%80%9D.Das Seguros. (2017). Política de Producto: ¿Qué Debe Contener? https://www.das.es/blog/politica-de-producto/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20producto%20de,vende%20y%20qu%C3%A9%20caracter%C3%ADsticas%20tiene.Deloitte. (2022). Las 6 Mayores Preocupaciones de los Millennials. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/6-mayores-preocupaciones-millennials.htmlDislicores Store. (2022). Whisky Buchanans Master Blended. https://www.dislicores.com/whisky-buchanans-master-blended-ref43/pDon Julio. (2019). Añejo Claro Tequila. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-70-anejo-claro-tequilaDon Julio. (2019). Tequila Reposado. https://www.donjulio.com/es-us/our-tequilas/don-julio-reposado-tequila#:~:text=A%C3%B1ejado%20durante%20ocho%20meses%20en,perfecto%20tequila%20a%C3%B1ejado%20en%20barriles.Douglas da Silva. (2020). ¿Conoces las Técnicas de Ventas AIDA? Te Contamos Todos los Pasos para Ponerlas en Marcha. https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra.Envalia Group, S.L. (2022). Consejos para Optimizar el Ciclo de Servicio de un Restaurante. https://blog.monouso.es/ciclo-de-servicio-de-un-restaurante/#:~:text=en%20un%20restaurante%3F-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20ciclo%20de%20servicio%20de%20un%20restaurante%3F,y%20finaliza%20cuando%20decide%20marcharse.Equipo Blog Grupo Cajamar. (2021). 30 a 45: La Generación X. https://blog.grupocajamar.com/30-a-45-la-generacion-x/Euromonitor International. (2022). Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo para 2022. Passport. https://www.bancolombia.com/wcm/connect/www.bancolombia.com-26918/6ec1a7d1-9ab9-43f5-87a5-c370e75e5e73/10-tendencias-del-consumo-2022.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n.Y3Wc1Felicity 360. (2019). Tendencias en el Trabajo 2022: La Generación Z y sus Principales Necesidades Laborales. https://felicity360.com/tendencias-en-el-trabajo-2022-la-generacion-z-y-sus-principales-necesidades-laborales/#:~:text=Los%20j%C3%B3venes%20de%20la%20Generaci%C3%B3n,entender%20los%20gustos%20y%20necesidadesForbes Staff. (30 de 04 de 2021). Colombia, el segundo país del mundo que más tiempo destina a las redes sociales: estudio. Forbes Colombia. Colombia, el Segundo País del Mundo que más tiempo Destina a las Redes Sociales: Estudio: https://forbes.co/2021/04/30/tecnologia/colombia-el-segundo-pais-del-mundo-que-mas-tiempo-destina-a-las-redes-sociales/Foro Recursos Humano. (2019). La Generación X, Protagonista de Foro RRHH. https://www.fororecursoshumanos.com/la-generacion-x/Francesc Llorens, C., & Neus Capdeferro, P. (2011). Posibilidades de la Plataforma Facebook para el Aaprendizaje Colaborativo en Línea. RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 16. https://www.redalyc.org/pdf/780/78018793004.pdfFrancisco. (2020). Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. https://marketingdigitalconsulting.com/las-cinco-fuerzas-de-porter/Garavito, R. (2022). Conocemos las Expectativas Laborales de Tres Generaciones. https://www.orgdch.org/wp-content/uploads/2017/02/Estudio-sobre-las-generaciones-X-Y-Z.pdfGarcía, Á. (2021). Generación Z: ¿Qué Valoran a la Hora de Buscar Trabajo? https://brandty.es/blog/generacion-z-que-valoran-a-la-hora-de-buscar-trabajo/#:~:text=Las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20que%20valoran,y%20disponer%20tiempo%20para%20ellos.GD Empresa. (2021). Expectativas Laborales de la Generación Z. GD Empresa - Tv Revista Digital. https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/expectativas-laborales-de-la-generacion-z#:~:text=La%20generaci%C3%B3n%20Z%20es%20una,muy%20claro%20lo%20que%20quieren.Gestor Administrativo. (2022). ¿Qué es Gesadmin? https://gesadmin.co/Gómez, D. (2022). Comunicación Externa: qué es, Tipos, Funciones y Ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/comunicacion-externaGonzález Ramírez, M. T., & Landero Hernádez, J. (2021). Diferencias en Tolerancia a la Frustración entre Baby Boomers, Generación X y Millennials. https://www.researchgate.net/publication/356741538_Diferencias_en_tolerancia_a_la_frustracion_entre_Baby_Boomers_Generacion_X_y_MillennialsHalf, R. (2017). La Generación X Quiere ser Valorada en el Mercado Laboral. https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-el-mercado-laboralHarvard Business School Publishing Corp. (2019). Generación X y su Lucha por ser Valorados Laboralmente. https://www.panamaamerica.com.pa/economia/generacion-x-y-su-lucha-por-ser-valorados-laboralmente-1146562Hearst España S.L. (2018). ¿Qué Hace Felices a las Millennials? https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a19607580/millennials-felicidad/HUB Parking Technology. (2022). Servicio de Parking Valet. https://www.hubparking.es/funcionalidades/valet-de-parking/#:~:text=Un%20miembro%20del%20personal%20dedicado,veh%C3%ADculos%20en%20un%20espacio%20determinado.Imnpulsa Colombia. (2020). Transformación Digital e Industrias 4.0. Analítica. https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursos-pdf/Analitica_TransformacionDigital_Industrias4_2020.pdfIngenio Empresa. (2020). Las 7S de Mckinsey. https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_MckinseyISOTools Excellence Colombia. (2021). ISO-9001: La MPC de un Sistema de Gestión de la Calidad. https://www.isotools.com.co/iso-9001-matriz-perfil-competitivo-sistema-gestion-calidad/#:~:text=La%20Matriz%20de%20Perfil%20Competitivo%20identifica%20a%20los%20competidores%20principales,Gesti%C3%B3n%20de%20la%20Calidad%20fundamentadosLife Desing. (2020). Las Preocupaciones de Millennials y Generación Z. http://www.mylifedesign.co/actualidad/las-preocupaciones-de-millennials-y-genearcion-z/Loaiza Torres, J. S. (05 de Septiembre de 2018). Del Ciclo de Vida del Producto al Ciclo de Vida del Cliente. Investigación y Negocios, 11. http://www.scielo.org.bo/pdf/riyn/v11n18/v11n18_a10.pdfMaldonado, M. F. (6 de Septiembre de 2017). Generación X. De los que Casi Nadie Habla. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/management/generacion-x-de-los-que-casi-nadie-habla#:~:text=En%20cuanto%20a%20lo%20negativo,estudio%20del%20Pew%20Research%20Center.Martínez Peña, L. M. (2021). Capitulo 4: La Comunicación No Verbal. En Comunicación y Lenguaje (pág. 18). Escuela Politécnica Nacional. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdfMejía C, C. A. (2003). Propuesta de Valor. Medellín, Colombia: Planning S.A. https://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdfMercado Libre. (2022). Aguardiente Llanero Bot. 750. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-824390690-aguardiente-llanero-bot-750-ml-_JM#:~:text=El%20Aguardiente%20Llanero%20es%20un,Sin%20Az%C3%BAcar.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (01 de Marzo de 2018). Resolución 0316 de 2018: Se Establecen Disposiciones Relacionadas con la Gestión de los Aceites de Cocina Usados. Información Jurídica, Tributaria y Empresarial. https://vlex.com.co/vid/resolucion-numero-0316-2018-704676969Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (26 de Julio de 2018). Resolución 1407 de 2018: Reglamenta la Gestión Ambiental de los Residuos de Envases y Empaques de Papel, Cartón, Plástico, Vidrio, Metal. Avance Jurídico. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minambienteds_1407_2018.htmMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2023). Tratados Internacionales Ratificados por Colombia. https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de-parques-nacionales-naturales/resoluciones/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). El Turismo en Cifras. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/febrero/oee-yv-turismo-febrero-29-04-2022.pdf.aspxMinisterio de Cultura de Colombia. (2022). Empresas de Economía Naranja no Pagarán un solo peso en Impuesto de Renta Durante Cinco Años. https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/empresas-de-economia-naranja-no-pagaran-impuesto-de-renta-durante-cinco-a%C3%B1os.aspxMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (2022). Boletín n°. 4 El Cierre Fiscal Preliminar de 2021 y el Plan Financiero de 2022 Traen Excelentes Noticias en Materia de Crecimiento Económico y Sostenibilidad Fiscal. Bogotá D.C.: Oficina de Comunicaciones. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/ShowProperty?nodeId=/ConexionContent/WCC_CLUSTER-185368//idcPrimaryFile&revision=latestreleased#:~:text=Ministerio%20de%20Hacienda%20y%20Cr%C3%A9dito%20P%C3%BAblico,-Tel.%3A%20%2B%20(&text=En%20este%20contexto%2C%2Ministerio de Industria y Comercio. (2022). Informe de perfil Económico del Departamento del Meta. Bogotá: Oficina de Estudios Económicos. https://www.mincit.gov.co/getattachment/af420c90-5b4d-4426-860c-b42be187c47a/Meta.aspxMinisterio de Salud y Protección Social. (01 de Marzo de 2022). Resolución 0350 de 2022: Se Adopta el Protocolo General de Bioseguridad para el Desarrollo. Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179746Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (07 de Junio de 1951). Código Sustantivo del Trabajo 1951. Sistema Único de Información Normativa. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Codigo/30019323Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2019). Aspectos Básicos de la Industria 4.0. Bogotá: Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdfMontecé M, C. (2020). Targeting, Determinación de los Mercados Meta. Universidad ECOTEC. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2020B1_RPP340_01_143143.pdfMuente, G. (2019). ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y Para Qué Sirve? https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/Muriel, S. (2018). Por qué Debemos Contar con un Portafolio de Productos o Servicios en Nuestra Web. https://digitalisthub.com/desarrollo-web-para-empresas-por-que-contratar-a-una-agencia-de-marketing/Navarrete-Torres, M. D., García-Muñoz Aparicio, C., & Pérez-Sánchez, B. (2018). Engagement para las Mipymes: uso de Instagram. FACPYA, 6. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/Vincultagieca_4/12%20NAVARRETE_GARCIA_PEREZ.pdfNorwalk, D. (2015). Familia Buchanan´s. Buchanan´s Two Souls. https://www.buchanansmexico.com/familia-buchanans#:~:text=El%20cl%C3%A1sico%20de%20hace%20m%C3%A1s,de%20una%20rodaja%20de%20naranja.Obsidiana. (2021). Babyboomer, Gen X, Millenials, Gen Z: Los Tipos de Generaciones en la Moda. Obsidiana: Moda, Arte & Negocios. https://www.obsidiana-blog.com/negocios/tipos-de-generaciones/ONU Mujeres. (03 de Enero de 2012). Análisis PESTEL. https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.htmlOsterwalde, A., & Pigneur, Y. (2010). Bussines Model Generation. Canada: John Wiley & Sons, Inc. https://tudelft.openresearch.net/image/2015/10/28/business_model_generation.pdfPadilla Hernández, D., & Quijano Gallegos, I. (2004). Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla, Cholula, México. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdfPadilla, M. F. (2022). Diferencias de percepción de empleo entre generaciones. https://www.marketinginsiderreview.com/percepcion-empleo-generaciones/Peiró, R. (2017). Cadena de Valor. https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.htmlPérez Porto, J., & Gardey, A. (2012). Definición de gaseosa - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/gaseosa/Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2022). Definición de souvenir - Qué es, Significado y Concepto. https://definicion.de/souvenir/Presidencia de la República de Colombia. (2010). Decreto 120 de 2010: Se Adoptan Medidas en Relación con el Consumo de Alcohol. Diario Oficial N° 47599. Avance Jurídico. http://historico.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%20120%20de%202010.pdfProaño Villavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, H. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico. 3C Empresa: investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 50-56. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56Pye, J. (2022). 4 Problemas en el Lugar de Trabajo que Enfrentan los Millennials más que Otras Generaciones. https://www.debt.com/es/noticias/4-problemas-en-el-lugar-de-trabajo-que-enfrentan-los-millennials-mas-que-otras-generaciones/Rentabilibar. (2020). Cerveza Corona. https://www.rentabilibar.es/mahou-sanmiguel/productos/coronaRoldán, P. N. (2022). Matriz de Ansoff. https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.htmlRRHH Digital. (2018). ¿Qué Expectativas Tienen los Millennials? RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/131180/Que-expectativas-tienen-los-millennialsRubín, P. (2016). ¿Qué Quieren los Consumidores de la Generación Z? Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/servicio-al-cliente-en-redes-sociales/Ruíz Barroeta, M. (2021). MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico. https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/Sanchez Hernando, E. (2015). Ciclo de Vida de Producto: Modelo y Utilidad para el Marketing. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/ciclo-de-vida-del-producto_1563923759.pdfSantander Universidades. (17 de 01 de 2022). Método AIDA: Qué es y Cómo Aplicarlo en Marketing y Ventas. https://www.becas-santander.com/es/blog/metodo-aida.html#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20AIDA%20(acr%C3%B3nimo%20de,digital%20y%20estrategias%20de%20ventaSemana. (05 de Junio de 2017). Millennials y Baby Boomers: Así son los Hábitos Financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Semana. https://www.semana.com/hogar-y-familia/articulo/habitos-financieros-de-los-millennials-generacion-x-y-baby-boomersp/72784/Semana. (02 de Junio de 2017). Millennials y Centennials, las Generaciones que Cambiarán el Mundo. Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174/Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios. (2022). Energía. http://reportes.sui.gov.co/fabricaReportes/frameSet.jsp?idreporte=ele_com_096Sofware DELSOL. (2020). Políticas de Precios. https://www.sdelsol.com/blog/tendencias/politicas-de-precios/#:~:text=La%20pol%C3%ADtica%20de%20precios%2C%20es,la%20actividad%20de%20cualquier%20empresaSupermercados Nacional. (2022). Cerveza Smornoff Ice 355 ML. https://supermercadosnacional.com/cerveza-smirnoff-ice-355-mlUniversia. (2019). Centennials: Características Principales de la Nueva Generación. https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion-1150982.htmlORIGINAL2022andreacastellanos.pdf2022andreacastellanos.pdfTesis de Gradoapplication/pdf4739699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/6/2022andreacastellanos.pdf2a1498bca677510d9fb3c41a73e5810fMD56open access2022andreacastellanos1.pdf2022andreacastellanos1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf352633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/2/2022andreacastellanos1.pdf72786970e0cbe2d1f45bcf4a99bcc944MD52metadata only access2022andreacastellanos2.pdf2022andreacastellanos2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf352200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/3/2022andreacastellanos2.pdfe506eadaccdbd226485c8f3720401ed1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022andreacastellanos.pdf.jpg2022andreacastellanos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/7/2022andreacastellanos.pdf.jpgff41ab89209c9133463d9653609bf0cfMD57open access2022andreacastellanos1.pdf.jpg2022andreacastellanos1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/8/2022andreacastellanos1.pdf.jpg8b771ca24be1ae47a38cfe1721866b71MD58open access2022andreacastellanos2.pdf.jpg2022andreacastellanos2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8131https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48766/9/2022andreacastellanos2.pdf.jpgeead178bb5feb9a043e10a08f2ff6a93MD59open access11634/48766oai:repository.usta.edu.co:11634/487662023-05-09 09:39:02.678open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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