Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama

Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompa...

Full description

Autores:
Castellanos Arenas, Andrea Yuliana
Gayón Jiménez, Elnha Valentina
López Díaz, Daniela
Urbina Mejía, Ana Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48766
Palabra clave:
Market positioning
Growth
Strategies
Matrices
Improvement plan
Consulting
Tools
Diagnóstico - Empresas
Planeación estratégica
Mercadeo - Estrategías
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento en el mercado
Crecimiento
Estrategias
Matrices
Plan de mejora
Asesoría
Herramientas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente.