Las narrativas como estrategia de formación docente

Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a...

Full description

Autores:
Rodríguez Martín, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41747
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957
http://hdl.handle.net/11634/41747
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_399c726498cd64a44f7f935b6df71345
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41747
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rodríguez Martín, Sandra Liliana2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/195710.15332/s1657-107X.2014.0002.04http://hdl.handle.net/11634/41747Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a fin de generar espaciosque llevarán a considerar los procesos formativos. La propuesta se fundamenta,teórica y metodológicamente, en las narrativas de experiencias pedagógicas de losdocentes seleccionados, como una estrategia válida para la formación y el desarrolloprofesional de docentes de educación superior. A través de esta propuesta, seespera colaborar en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicasde formación y capacitación de docentes en ejercicio, así como en la revisióny proyección de las funciones sustantivas de extensión e investigación pedagógicade las instituciones educativas.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957/2067Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)2500-54211657-107XLas narrativas como estrategia de formación docenteArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41747oai:repository.usta.edu.co:11634/417472023-07-14 16:15:58.177metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las narrativas como estrategia de formación docente
title Las narrativas como estrategia de formación docente
spellingShingle Las narrativas como estrategia de formación docente
title_short Las narrativas como estrategia de formación docente
title_full Las narrativas como estrategia de formación docente
title_fullStr Las narrativas como estrategia de formación docente
title_full_unstemmed Las narrativas como estrategia de formación docente
title_sort Las narrativas como estrategia de formación docente
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Martín, Sandra Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Martín, Sandra Liliana
description Este artículo pretende mostrar los avances del proyecto investigativo “Formacióndel profesorado para la educación superior”, desde el método de la narrativa. Dichosavances van en la línea de ofrecer perspectivas de abordaje importantes pararepensar las prácticas docentes en la educación superior, a fin de generar espaciosque llevarán a considerar los procesos formativos. La propuesta se fundamenta,teórica y metodológicamente, en las narrativas de experiencias pedagógicas de losdocentes seleccionados, como una estrategia válida para la formación y el desarrolloprofesional de docentes de educación superior. A través de esta propuesta, seespera colaborar en la transformación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicasde formación y capacitación de docentes en ejercicio, así como en la revisióny proyección de las funciones sustantivas de extensión e investigación pedagógicade las instituciones educativas.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957
10.15332/s1657-107X.2014.0002.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41747
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957
http://hdl.handle.net/11634/41747
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2014.0002.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1957/2067
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026183866580992