Ipad Pro Claro Colombia

El presente proyecto de Práctica Profesional tiene por objetivo aportar a las ventas del segmento de equipos y tecnología de Claro Colombia a través del diseño de una estrategia de marketing y campaña publicitaria para el producto iPad Pro WiFi 12.9 256 GB, partiendo de la identificación y clasifica...

Full description

Autores:
Castro Garcia, Nicolas Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20400
Palabra clave:
Companies -- Colombia
Empresas -- Colombia
Claro Colombia
Proyecto Ipad Pro
Mercadeo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_3995b9d6b9f5404b5f30e34453338524
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20400
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ipad Pro Claro Colombia
title Ipad Pro Claro Colombia
spellingShingle Ipad Pro Claro Colombia
Companies -- Colombia
Empresas -- Colombia
Claro Colombia
Proyecto Ipad Pro
Mercadeo
title_short Ipad Pro Claro Colombia
title_full Ipad Pro Claro Colombia
title_fullStr Ipad Pro Claro Colombia
title_full_unstemmed Ipad Pro Claro Colombia
title_sort Ipad Pro Claro Colombia
dc.creator.fl_str_mv Castro Garcia, Nicolas Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa Mejia, Jairo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Garcia, Nicolas Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Companies -- Colombia
topic Companies -- Colombia
Empresas -- Colombia
Claro Colombia
Proyecto Ipad Pro
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Claro Colombia
Proyecto Ipad Pro
Mercadeo
description El presente proyecto de Práctica Profesional tiene por objetivo aportar a las ventas del segmento de equipos y tecnología de Claro Colombia a través del diseño de una estrategia de marketing y campaña publicitaria para el producto iPad Pro WiFi 12.9 256 GB, partiendo de la identificación y clasificación del producto, seguido del establecimiento de un cronograma que incluya los tiempos de diseño, elección de medios e implementación de la campaña, para finalizar con el análisis de los resultados y el impacto del proyecto en la compañía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-17T15:55:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-17T15:55:59Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castro Garcia, N. A. (2019). Ipad pro claro colombia. Bogotá (Colombia) (Trabajo de pregrado).Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20400
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castro Garcia, N. A. (2019). Ipad pro claro colombia. Bogotá (Colombia) (Trabajo de pregrado).Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20400
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv América Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestraempresa/default.aspx
Arese, H. F. (1999). Comercio y Marketing internacional . Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.
Claro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legalregulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf
Fundéu BBVA. (15 de 06 de 2017). Fundéu BBVA. Obtenido de https://www.fundeu.es/consulta/preheader-traduccion/
hellogoogle.com. (2019, 02 09). hello google. From http://www.hellogoogle.com/tutorial_google_analytics_3/
Hill, C. W. (2015). Negocios internacionales cómo competir en el mercado global (Decima edición ed.). México D.F, México: Mc Graw Hill Education.
Liberos, E., Núñez, Á., Bareño, R., Poyo, R. G., Ulecia, J. C., & Pino, G. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital (Primera ed.). Madrid: ESIC EDITORIAL.
Moreno, G. (2016, 12 02). statista. From statista: https://es.statista.com/grafico/7048/dedonde-obtiene-apple-los-materiales-para-sus-productos/
Piñeros, K. B. (16 de Enero de 2018). Diario La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/por-cada-colombiano-hay-12-lineas-movilesactivas-segun-el-mintic-2589009
Portafolio. (01 de Agosto de 2019). Portafolio.com. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/colombia-cuarto-en-ventas-a-traves-deecommerce-532185
Ortega, J. L. (2019, Mayo 24). Smart Life. From https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/24/smartphones/1558685342_813314 .html
Sáenz, A. C. (2010|). Principios de Mercadeo (Quinta ed.). Bogota D.C, Colombia: Ecoe Ediciones .
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/1/Carta%20de%20la%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/2/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20IPAD%20PRO%20CLARO%20COLOMBIA.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/6/Carta%20de%20la%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/7/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/8/PROYECTO%20DE%20GRADO%20IPAD%20PRO%20CLARO%20COLOMBIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca2442d6f90cd43306294ef3a6109096
12a33bffa632d366064e51e82ab92171
8b0b1de658d13cf469c025c8286b98b2
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
9cecfb11b866e86d49b45d191ccb8fe9
14764ae7d982b857b5ab3a384f2c3656
c84697e251b76d937228e8124dbf777b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026347958239232
spelling Correa Mejia, JairoCastro Garcia, Nicolas Alejandro2019-12-17T15:55:59Z2019-12-17T15:55:59Z2019-12-16Castro Garcia, N. A. (2019). Ipad pro claro colombia. Bogotá (Colombia) (Trabajo de pregrado).Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/20400reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto de Práctica Profesional tiene por objetivo aportar a las ventas del segmento de equipos y tecnología de Claro Colombia a través del diseño de una estrategia de marketing y campaña publicitaria para el producto iPad Pro WiFi 12.9 256 GB, partiendo de la identificación y clasificación del producto, seguido del establecimiento de un cronograma que incluya los tiempos de diseño, elección de medios e implementación de la campaña, para finalizar con el análisis de los resultados y el impacto del proyecto en la compañía.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ipad Pro Claro ColombiaCompanies -- ColombiaEmpresas -- ColombiaClaro ColombiaProyecto Ipad ProMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmérica Móvil. (2019). América Móvil. Obtenido de https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestraempresa/default.aspxArese, H. F. (1999). Comercio y Marketing internacional . Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.Claro Colombia. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legalregulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdfFundéu BBVA. (15 de 06 de 2017). Fundéu BBVA. Obtenido de https://www.fundeu.es/consulta/preheader-traduccion/hellogoogle.com. (2019, 02 09). hello google. From http://www.hellogoogle.com/tutorial_google_analytics_3/Hill, C. W. (2015). Negocios internacionales cómo competir en el mercado global (Decima edición ed.). México D.F, México: Mc Graw Hill Education.Liberos, E., Núñez, Á., Bareño, R., Poyo, R. G., Ulecia, J. C., & Pino, G. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital (Primera ed.). Madrid: ESIC EDITORIAL.Moreno, G. (2016, 12 02). statista. From statista: https://es.statista.com/grafico/7048/dedonde-obtiene-apple-los-materiales-para-sus-productos/Piñeros, K. B. (16 de Enero de 2018). Diario La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/por-cada-colombiano-hay-12-lineas-movilesactivas-segun-el-mintic-2589009Portafolio. (01 de Agosto de 2019). Portafolio.com. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/colombia-cuarto-en-ventas-a-traves-deecommerce-532185Ortega, J. L. (2019, Mayo 24). Smart Life. From https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/24/smartphones/1558685342_813314 .htmlSáenz, A. C. (2010|). Principios de Mercadeo (Quinta ed.). Bogota D.C, Colombia: Ecoe Ediciones .ORIGINALCarta de la facultad.pdfCarta de la facultad.pdfCarta de facultadapplication/pdf560233https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/1/Carta%20de%20la%20facultad.pdfca2442d6f90cd43306294ef3a6109096MD51open accessCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf591178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/2/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf12a33bffa632d366064e51e82ab92171MD52open accessPROYECTO DE GRADO IPAD PRO CLARO COLOMBIA.pdfPROYECTO DE GRADO IPAD PRO CLARO COLOMBIA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1696641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20IPAD%20PRO%20CLARO%20COLOMBIA.pdf8b0b1de658d13cf469c025c8286b98b2MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessTHUMBNAILCarta de la facultad.pdf.jpgCarta de la facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6678https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/6/Carta%20de%20la%20facultad.pdf.jpg9cecfb11b866e86d49b45d191ccb8fe9MD56open accessCarta de derechos de autor.pdf.jpgCarta de derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/7/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg14764ae7d982b857b5ab3a384f2c3656MD57open accessPROYECTO DE GRADO IPAD PRO CLARO COLOMBIA.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO IPAD PRO CLARO COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20400/8/PROYECTO%20DE%20GRADO%20IPAD%20PRO%20CLARO%20COLOMBIA.pdf.jpgc84697e251b76d937228e8124dbf777bMD58open access11634/20400oai:repository.usta.edu.co:11634/204002022-12-13 03:13:47.773open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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