Gestión y operación de servicios en la plataforma MyIT de la empresa Claro Colombia

El presente trabajo describe las actividades realizadas en la práctica empresarial, en la empresa Claro Colombia, en la ciudad de Bogotá durante un periodo de 26 semanas. Las actividades en su gran mayoría son orientadas a la calidad de los servicios internos de la compañía, como el acceso a la red...

Full description

Autores:
Maldonado Villamizar, Silvia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21231
Palabra clave:
Quality
ITIL
Services
Calidad
ITIL
Servicios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo describe las actividades realizadas en la práctica empresarial, en la empresa Claro Colombia, en la ciudad de Bogotá durante un periodo de 26 semanas. Las actividades en su gran mayoría son orientadas a la calidad de los servicios internos de la compañía, como el acceso a la red interna en el dominio fijo, móvil o transversal, a los sistemas de información como poliedro, facturación web, MyIT, y demás servicios gestionados por Mesa de Servicios y el grupo Gestión de Accesos, realizando análisis de los procedimientos establecidos entre las diferentes áreas de la compañía, identificar malas gestiones que afectan al usuario y realizar planes de mejora para la satisfacción del mismo, según las buenas prácticas de ITIL.